Búsqueda personalizada

martes, 31 de julio de 2007

!!! volverán a España



No me cansaré de recomendar a quien quiera oirme/leerme que, si nunca ha visto en directo al grupo con el nombre más impronunciable del mundo, !!! (casi siempre, chk chk chk), no puede dejarlo ni un solo concierto más. Son unos animales del escenario y lo demuestran día a día. Para que no digáis, aquí os dejo las nuevas fechas que la banda neoyorquina ha reservado para nuestro país. Señores, hagánme caso, no se arrepentirán.
>> 2 de noviembre de 2007: Barcelona (Razzmatazz)
>> 3 de noviembre de 2007: Bilbao (Fever)

lunes, 30 de julio de 2007

Kurt Cobain, lo que queda por decir



El líder de Nirvana parece ser una fuente inagotable de dinero. Según leemos en Popchild ahora, en Octubre, verá la luz un documental sobre Kurt Cobain dirigido por AJ Schnack que llevará por título Kurt Cobain: About A Son. En él se incluyen actuaciones en directo de la banda, y entrevistas con Cobain realizadas por Michael Azerrad, publicadas también en su libro Come As You Are: The Story Of Nirvana. Teniendo en cuenta la corta carrera musical que tuvo Kurt Cobain es todo un logro que todavía queden cosas por decir, y lo más importante, que siga despertando la misma curiosidad entre sus fans que hace 13 años. Y es que ya hace nada menos que 13 años desde aquel fatídico 5 de abril. ¡Cómo pasa el tiempo!

sábado, 28 de julio de 2007

Una nueva píldora de Josh Rouse

Cada disco de Josh Rouse es como una perla que incluyes en tu discografía con el máximo cuidado porque su música es eso, delicadeza. Música que despierta al escucharla todo tipo de emociones encontradas, entre la melancolía y la felicidad. Esa píldora que se acaba convirtiendo en necesaria de por vida. Este americano de Nashville afincado en la Comunidad Valenciana por amor editará el próximo 31 de julio Country Mouse City House, su séptimo, si no me equivoco, álbum de estudio. En su Myspace podéis escuchar cuatro de sus nuevos temas.
Pero si os estoy hablando en chino y es la primera vez que oís hablar de este chico os propongo un juego: uno, que probéis a poner su nombre en el google y que encontréis una mala crítica; y dos, que os pilléis como sea su disco 1972, a partir de ahí vendrá todo rodado.
En noviembre iniciará en Murcia su gira europea con cuatro paradas en nuestro país, a ver si consigo verlo en directo porque es una espinita clavada que tengo desde hace tiempo.

  • 21 de noviembre de 2007 >>> Murcia
  • 22 de noviembre de 2007 >>> Madrid (El Sol)
  • 23 de noviembre de 2007 >>> Valencia (Greenspace)
  • 24 de noviembre de 2007 >>> Barcelona (Bikini)


Love Vibration, un tema de su fantástico album "1972"

viernes, 27 de julio de 2007

Ellos no estarán hoy en el Contempopranea



Esta noche deberían estar tocando Ellos en el festival de Alburquerque y, al parecer (así lo explica uno de los componentes en su blog), por no poder probar sonido han decidido suspender el concierto. Vale, sí, “Son diferentes” pero ¡coño! ensayar tendrán que ensayar, como todo el mundo. Una razón de peso para suspender ¡vaya! Si no recuerdo mal algo así había pasado en otra edición con La buena vida, no pudieron ensayar y lógicamente, se fueron a su casa. Y no sólo la actuación de Ellos se ha ido al garete, según Supernovapop Linda Guilala (”por motivos ajenos a Linda Guilala y al festival ” y entonces ¿qué motivos serán?) y de Nude (”por problemas internos del propio grupo“) tampoco estarán pasanco calor en Alburquerque. Pues nada, con la ternura que me desprende este festival como siga así…

jueves, 26 de julio de 2007

Kula Shaker se confiesa



Si sientes un mínimo de curiosidad por Kula Shaker, que después de cinco años vuelva reunirse con la ventaja de que sus miembros nunca dejaron de quererse, os invito a que leáis la entrevista que, Crispian Mills ha concedido a Muzikalia. Una charla en la que habla de mercenarios de la música cuando menta a The Jeevas, su aventura de los últimos años, y en la que se refiere con especial cariño a la relación que existe entre los miembros de Kula Skaker que tuvieron que parar en seco porque no se veían capaces de estar a la altura de sus fans. Una entrevista creo que bastante sincera, dónde también pide disculpas a todos los que vieron su concierto en Bilbao porque cree que estuvieron fatal. Así da gusto.

miércoles, 25 de julio de 2007

Más allá del Fib

Si acabas de regresar del Festival Internacional de Benicàssim y quieres recordar hasta el último momento que viviste allí o si no pudiste ir y quieres saber todo lo que pasó, no te pierdas la página de heineken porque han colgado un extracto del festival con todo lujo de detalles: entrevistas, vídeos, juegos, crónicas… Además podréis participar en diferentes concursos que desde la web se proponen. Estaría bien que ganarais algo alguno de vosotros. ¡Mucha suerte!

martes, 24 de julio de 2007

Mika enmienda su ausencia

El otro día hablábamos de la suspensión del concierto de Mika en el Summercase y de la putada que puede ser eso para si acudes al festival únicamente a verlo a él. Pues bien, el británico parace querer enmendar su ausencia en el festival y en otoño estará en Barcelona, en el único concierto que ofrecerá en nuestro país, los que no pudieron verlo en la cita madrileña del Summercase tendrán que esperar a otra ocasión. Por 30€ (más gastos de distribución) podremos ver al británico en la sala Razzmatazz el 18 de octubre. A eso le llamo yo andar listos como conejos.

lunes, 23 de julio de 2007

Pequeñas dosis de Franz Ferdinand



Según leemos en Popchild Franz Ferninand ya está preparando su tercer disco que se pubicará en la primavera del próximo año. Mucha antelación ésta, pero teniendo en cuenta la cantidad de fans hambientos de nuevo material que tiene el grupo escocés, será seguro motivo de alegría. Como aperitivo la banda ha anunciado el lanzamiento del tema Hallam Foe Dandelion Blow para la película Hallam Foe protagonizada por Jamie Bell, el inolvidable Billy Elliot.

viernes, 20 de julio de 2007

Hay españoles y españoles


Esto no tiene nada que ver con la música pero dado que el juez del Olmo ha enviado a El Jueves con la música otra parte, sirva esto como humilde homenaje a una revista que nunca ha sido políticamente correcta y que espero que nunca lo sea.
Por esta portada caricaturizando a los Príncipes de Asturias han sacado de la circulación a la publicación satírica que, como tal, se dedica a hacer eso: sátira. Palabra que, por lo observado, muchos no saben lo que significa.
Ayer mismo vi la portada y pensé que no me gustaba, me parecía demasiado explícita, pero prometo que no llamé a nadie pidiendo por favor que velara por mi salud mental eliminando de los quioscos la tentación de observar algo que pudiera perturbar mi débil percepción el bien y el mal. Imagino que llamarían otros.
Lo que más gracia me ha hecho es que se reconocieran, sin necesidad de poner sus nombres debajo, tal vez fuera por el eslogan que rezaba: "esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida". Y es que creo que dolió más la frase que la propia caricatura, o tal vez la postura no fuera la acorde... Esto es lo que han conseguido, ayer sólo pensé "no me gusta" y hoy no paro de analizar la susodicha.
¿Qué todos los españoles somos... "qué" ante la ley? ¡¡Venga ya!! La portada puede ser de buen o mal gusto pero eso lo decide el lector. Y si se ha insultado a alguien, o se ha incurrido en delito alguno (cosa que no me atrevo a dilucidar), que vayan a los tribunales, pero como todo el mundo ¿Qué es esto de medidas cautelares? ¿cautela de qué y para qué? por dios, eso está bien para la violencia doméstica, delitos de sangre, violaciones, terrorismo pero... ¿en esto? Si lo que pretendían era cortar su difusión mal camino han tomado. Me alegra porque medidas como estas me hacen ver la república más cerca.
Y por si tomaran medidas cautelares por lo escrito que sepan, amigos, que ha sido un placer.

jueves, 19 de julio de 2007

Pistoletazo de salida del Fib



Hoy da comienzo una de las citas musicales más importantes de nuestro país: el festival Internacional de Benicàssim, que desde el lunes ya tiene abiertas sus puertas para los intrépidos campistas. No negaré que me dan una envidia terrible mientras estoy aquí, en mi casa, escribiendo estas líneas. Es lo que tiene hacerse mayor y perder poco a poco a los voluntarios que otros años te acompañaban sin dudarlo. Bueno dejando a un lado la melancolía de tiempos mejores, hoy no quiero hablar del tremendo cartel del Fib sino de algo que habitualmente pasa desapercibido entre tanto glamour. Me refiero al partido de fútbol benéfico que el festival lleva a cabo junto a Intermón Oxfam. Se celebrará este año la Quinta Edición de un encuentro futbolero que enfrenta a prensa musical contra artistas. ¡No me negareis su interés! Además si tenemos en cuenta que los beneficios (cuesta 5 euros e incluye paella y cervecita) irán destinados a un proyecto de Intermón Oxfam en relación al agua y su saneamiento en los campos de refugiados sudanenses del Chad, el interés aumenta. Nunca pensé que diría esto: Amigos, el sábado a las 12...¡¡¡Todos al fútbol!!!

miércoles, 18 de julio de 2007

The Cure mima a sus fans

Robert Smith, líder de The Cure, ha dicho que su banda volverá en octubre con un nuevo álbum. Desde el 79 que llevan Smith y los suyos (unas veces unos y otras veces otros) en esto de la música, una música que en su caso es más dificil de catalogar que en ningún otro. Desde las melodías más oscuras y tenebrosas hasta el pop más delicioso podemos encontrar en la carrera de The Cure, un grupo que ha vendido, a lo largo de su carrera, la friolera de en torno a 50 millones de discos. Si no me equivoco en las cuentas (aunque Billboard dice que son 13) este álbum anunciado por Smith será el número 14 en la discografía de los británicos, saldrá en octubre y tendrá, además de la estándar, una edición limitada de doble disco con remezclas hechas por el mismo Robert Smith. Los fans, encantados

Vía: Billboard

martes, 17 de julio de 2007

¡Atención puristas!



Hoy leía en Popchild que Mark Ronson, dj británico de estilo hip-hop iba a remezclar el tema ‘Most Likely You Go Your Way (And I’ll Go Mine)’ del disco de 1966 ‘Blonde On Blonde’ de Bob Dylan. Lo primero que se me vino a la cabeza fue mi primo Jaime y todos los fanáticos (en el buen sentido de la palabra, si es que lo tiene) de Dylan que hay por el mundo.
Amigo dj que sepas que te van a estar observando con lupa cada una de las notas que toques del poeta del rock. Ánimo y suerte, debes de tenerlos bien puestos.

lunes, 16 de julio de 2007

Festival no es sinónimo de achicharrarse



Después del alubión de festivales para todos los gustos que nos encontramos durante el verano se agradece uno fuera de las fechas típicas de los meses de julio y agosto. Y aquí se sitúa el Ebrovisión, ya bajo unas temperaturas, para mi gusto, mucho más agradables de soportar y que este año nos presenta un cartel nada despreciable cuando todavía no está cerrado del todo. Podemos encontrarnos pues, de aquí en adelante, más sorpresas en el cartel de este festival que se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre en Miranda de Ebro, en Burgos.

viernes, 13 de julio de 2007

40 años después y Barret sin poder verlo

Cuarenta años son muchos años. Eso es lo que hace que Pink Floyd editaron su primer disco. Y que mejor homenaje a “The piper at the gates dawn” que reeditarlo cuarenta ños después con unos cuantos extras: todos los singles del grupo de 1967 con sus caras b correspondientes. Será un álbum que costará de 3 cds, versión mono del disco original, versión estereo y los extras, todo esto aderezado con un libreto con las notas de Syd Barret, responsable de gran parte de las composiciones del debut de Pink floyd.
Psicodelia en estado puro que surgió con ayuda de aquellas sustancias que tanto poliferaban entre las bandas de la época. Parece que el LSD hablara. Fueron los reyes de la experimentación, hasta con sus propios cuerpos, todo tipo de drogas acabaron con la lucidez del líder que abandonó la banda a finales de los 60 por sus problemas mentales. Justamente ayer, jueves, hizo un año que Barret murió con sesenta años, no llegó para poder ver homenajeada su obra.

Vía: Supernovapop

jueves, 12 de julio de 2007

Mika está malito



Si Mika era uno de tus alicientes para acudir al Summercase este fin de semana, bien a Madrid, bien a Barcelona, despídete. El británico ha pillado una neumonía de tres pares de narices y no es ésta la única fecha que ha tenido que cancelar. Teniendo en cuenta la repercusión que una de sus canciones ha tenido en los medios convencionales, para más de uno supondrá un buen disgusto; creo que no me equivoco si afirmo que seguro que hay gente que pagó la entrada sólo por él.
Norma número uno para ir a un festival: no vayas para ver a un único artista (Suede en Festimad, Kula Shaker en el Fib, Morrisey en el Fib y así, un largo etcétera), acude siempre con un amplio abanico de estímulos o te cabrearás mucho. Los artistas, aunque a veces no lo parezcan, también son de carne y hueso y, como el resto de los mortales, también se ponen enfermos, se enfadan, se encaprichan, se emborrachan, se duermen, faltan a su trabajo, hacen conciertos de mierda...

miércoles, 11 de julio de 2007

¿Qué será de Radio 3?

Muchos rumores habían llegado a mis oídos pero me resistía a creerlo hasta confirmarse. Pues creo que ya está confirmado, lo oí en Radio 3, en Discópolis a José Miguel López, de primera mano ¡vaya!: Jesús Ordovás es otro afectado de la reestructuración (por llamarle algo) de Radio 3. Diario Pop, uno de los programas más emblemáticos de nuestras ondas dejará de emitirse. El otro día hablábamos de Jose María Rey y del Bulevar y hoy le toca a Jesús Ordovás y al Diario Pop. Puffff, qué fuerte.
Resumir en unas líneas la carrera de Ordovás me parece misión imposible, un hombre amigo de la modernidad y que siempre ha estado al lado de la vanguardia, uno de los responsables de que la Movida Madrileña llegara a significar lo que significó. Colaborador en infinidad de publicaciones, responsable de programas de música de la caja tonta, autor de varios libros de referencia imprescindible para entender un poquito el panorama musical nacional, así como autor de biografías de mitos como Bob Dylan, Bob Marley o Jimi Hendrix. Tantas y tantas cosas ha hecho que os invito a visitar su página web y así haceros una idea, si no la tenéis ya, de la importancia que Ordovás ha tenido en la música nacional. Si el otro día decía que la radio musical se quedaba coja, hoy veo que ya casi no anda.

martes, 10 de julio de 2007

Julio Ruiz y su top 10






Que Julio Ruiz es uno de los máximos exponentes de la música independiente de este país creo que nadie puede negarlo, al margen de gustos personales. Y Supernovapop ha tenido la gran idea de que el rey de las ondas "indies" haga su top particular mes a mes. Aprovecharse del gran bagaje musical que este hombre tiene y ofrecérnoslo un mes tras otro la verdad es que me encanta. No es que comparta todos sus gustos, lógicamente, pero el mero hecho de que venga firmado por él hace que, si no conozco la recomendación, haga por conocerla. Y haciendo un guiño a una frase muy común del amigo Julio Ruiz la "abajo firmante" os invita a que, de vez en cuando, os deis una vuelta por Supernovapop sin olvidar que, claro está, sábados y domingos os lo podéis encontrar con su Disco Grande en Radio 3 de 16 a 18 horas. Allí nos vemos.

sábado, 7 de julio de 2007

Weller, Coxon & Cía. ¿Alguien da más?





Nada menos que Paul Weller y Graham Coxon se han unido para colaborar en 3 canciones que conforman el tercer lanzamiento de Regal Singles Club (de Regal Records, casa de Lilly Allen y los disueltos The Beta Band). El tema ‘This Old Town‘ es responsabilidad de ambos mientras que ‘Each New Morning’ fue compuesta por Coxon y ‘Black River’ por Weller. Las tres canciones estarán disponibles para descarga digital a partir de este mes, y sólo se publicarán 500 copias en formato 7".
Pero esto no es todo porque si 2 fenómenos de la múscia se unen para colaborar ¿de quién se rodean si tienen que tocar por esos mundos de dios? pues nada, tiran de Mani de Primal Scream y de Zak Starkey, hijo de Ringo Star y batería de los Oasis o de The Who. Casi nada ¡vaya!
Total que puestos a sumar y a hacer recuento nos encontramos con algo de The Jam, de Blur, de Primal Scream, de Oasis, de The Who y hasta de los Beatles!!!! madre de dios, ¡esto es una bomba!

Vía: disorder

Que canten los políticos

La música se ha unido para celebrar el Live Earth, un macroconcierto que se celebrará por todo el mundo durante 24 horas seguidas, el pistoletazo de salida se dió en Sidney, el testigo lo cogió Tokio y así se irá sucediendo por distintas ciudades del planeta. El exvicepresidente de EEUU en la etapa Clinton, Al Gore, es el responsable de esta iniciativa para la que más de 100 grupos han confirmado su asistencia y que pretende concienciar al mundo de que esto del cambio climático no es una broma.
Lo que sí parece una broma es la actitud de los políticos y de los países que más contaminan. Y es que con las buenas intenciones de la música, la literatura o el cine no llega. Son los políticos los que tienen que tomar la sartén por el mango y dejar de hacer el paripé con acuerdos que quedan muy bien sobre el papel pero que luego no están por la labor de cumplir. Vestirse de ecologista da votos pero no dinero y entre los votos de pobres y los votos y el dinero de los ricos creo que es evidente cual es la elección de la mayoría de los que nos dirigen. Eso sí, también animan a sus súbditos a que procreen preciosos niños rubios que sabe dios dónde y en qué condiciones tendrán que vivir. Tenemos lo que merecemos.

Vía: El País

jueves, 5 de julio de 2007

Ni los muñecos de lego pueden aguantarse

Este post es gracias a mi amiga Lorena que me envió un link con algo que dijo que me iba a gustar y no se equivocaba. Son las figuras de lego interpretando vídeos y temas de gente como okgo, Arctic monkeys, o los mismísimos Nirvana o Ramones (éste no tiene desperdicio). Si es que hay temas que son irresistibles. La verdad es que me he reído mucho. Tambien, para aquellos fans de la serie Perdidos nos encontramos con la reproducción del accidente del avión, o la escena en la que Michael deja escapar a Ben, interpretada por estos preciosos seres inertes. Geniales.
Aquí osdejo los originales original de okgo y los de lego, para que comparéis. Por si hay alguien que no los distingue, los originales son los primeros :)




miércoles, 4 de julio de 2007

La radio musical se queda coja

Con la reestructuración de Radio Nacional de España y las prejubilaciones “voluntarias” que están llevando a cabo llega una noticia que, personalmente, me entristece mucho. José María Rey y con él su Bulevar (Radio 3, de lunes a viernes de 12.00 a 13.00 horas) terminan su carrera en radio 3. Con él hemos descubierto infinidad de grupos, del panorama nacional e internacional, que ahora parece que siempre estuvieron ahí, y qué decir de su Suntet Bulevar, donde los viernes hace un repaso a la música desde los años 60. Lo echaremos de menos, lo echaré mucho de menos. Me da rabia ver como pilares fundamentales de la música de este país, que nos han educado, aunque ellos no sean muchas veces conscientes, a escuchar determinado tipo de música se vayan de estas formas. No me gusta lo que están haciendo con RNE. Es más facil pagar 4 duros a los que entren nuevos, que pagar lo que se merecen a profesionales reconocidos. Muchas gracias José María, espero que tu carrera sólo termine en Radio 3 y que no abandones esto de la música porque creo que este país te necesita, a ti y a otros muchos que han sido claves en el panorama musical.
Muchos éxitos te deseo y una gran fiesta de despedida el próximo10 de julio en Joy Eslava. Allí estarán:
Cycle
Deluxe
Digital21
Jet Lag
Pereza
Sidonie
Stay
The Sunday Drivers
Triángulo de Amor Bizarro
Tulsa
Zodiacs
Y otros invitados sorpresa

lunes, 2 de julio de 2007

Muchos conciertos y muy poco tiempo



A dos semanas de que el Summercase se celebre simultáneamente en Madrid y Barcelona la organización a presentado los horarios para que la gente pueda organizar su viaje y no perderse a sus grupos favoritos. ¡Hala! a hacer cábalas para ver como no te pierdes a alguno de tus grupos. Cada día más los festivales se parecen a puzzles cuyas piezas hay que intentar encajar para que no se pisen conciertos que quieres ver, y amigos, la mayor parte de las veces eso es imposible. ¡Suerte!


VIERNES 13 MADRID / SÁBADO 14 BARCELONA
TERMINAL O 19.10: The Sunday Drivers 20.40: James 23.15: The Jesus And Mary Chain 02.05: Kaiser Chiefs TERMINAL E 19.55: Badly Drawn Boy 22.05: Dj Shadow 00.40: Air 03.30: The Chemical Brothers TERMINAL S 18.45: The Hours 19.30: Perry Blake 20.45: Soulsavers Feat. Mark Lanegan 22.00: Jarvis Cocker 23.30: The Gossip 00.45: Omd 02.30: !!! 04.00: Felix Da Housecat TERMINAL N 18.25: How I Became The Bomb 19.25: Miqui Puig Y El Conjunto Eléctrico 20.40: My Brightest Diamond 21.50: Dragonette 23.00: The Twang 00.15: Electrelane 01.30: Ratatat 02.30: Riotous Rockers 04.00: The Glimmers

VIERNES 13 BARCELONA / SÁBADO 14 MADRID
TERMINAL O 20.10: Editors 22.05: Phoenix 00.40: Arcade Fire 03.30: Scissor Sisters TERMINAL E 19.25: The Hidden Cameras 20.55: Lily Allen 23.15: The Flaming Lips 02.05: Bloc Party TERMINAL S 18.40: Bromheads Jacket 19.35: The Maccabees 20.45: Guillemots 22.00: Pj Harvey 23.45: Astrud 01.00: Mika 02.45: Lcd Soundsystem 04.15: 2manydjs TERMINAL N 18.25: Fionn Regan 19.25: 1990s 20.35: Sr. Chinarro 21.50: The View 23.00: The Whitest Boy Alive 00.15: Delorean 01.30: The Pigeon Detectives 02.30: Belle & Sebastian Djs 04.00: Amable & Gato

domingo, 1 de julio de 2007

Led Zeppelin se une a la moda de los reencuentros



Este post se lo dedico a lalola, ella, y todos los que la conocemos, sabemos porqué :P.

The who, The Jam, Undertones, James, Stone roses, Happy Mondays, The verve… y unos cuantos más han decidido volver a tocar juntos y ¿cómo ellos iban a ser menos? Según leemos en Popchild, Led Zeppelin está negociando su vuelta a los escenarios para un concierto conmemorativo que volvería a reunir a Jimmy Page y John Paul Jones junto al hijo del batería John Bonham, Jason. Nada se dice aquí de Robert Plant, o se han olvidado de él no estará por la labor, aunque en Popmadrid sí que le nombran. Por ahora todo son especulaciones, veremos como prospera la noticia o si se queda en agua de borrajas.

Ponteloscascos colabora con AI