Búsqueda personalizada

domingo, 30 de diciembre de 2007

Diseña la portada de The Hives



La verdad es que ver en un mismo single a nombres como Arctic Monkeys, Yeah Yeah Yeahs y The Hives creo que es, en sí mismo, la leche. Y es que Matt Helders de Arctic Monkeys y Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs van a hacer sendas remezclas del nuevo single de The Hives. Helders remezclará We Rule The World (T.H.E.H.I.V.E.S), mientras que Zinner lo hará con Tick Tick Boom. Todo esto saldrá editado en un ep que se publicará el 25 de febrero y para el que The Hives quiere que sus fans diseñen la portada. Todas las portadas que deseen participar en esta interesante propuesta del grupo sueco deben enviarse a thehivescoverart@googlemail.com, con el asunto “mostly black and white”, antes del 21 de enero.

Fin de año con radiohead



Quién no identifica la Nochevieja con uno de esos horribles programas de televisión, o galas, en las que los grandes ídolos de turno salen a cantar su éxito del momento mientras el público, envuelto en serpentinas, se desgañita tocando sus matasuegras? Creo que todos tenemos esa imagen en la cabeza. Pues eso (¡gracias al cielo!) poco a poco parece que tiende a cambiar y, como no, ahí esta internet para promover nuevas tendencias y Radiohead para utilizarlas. Los de Thom Yorke ofrecerán la última noche del año un webcast (algo así como un programa de televisión hecho exclusivamente para internet) a través de Radiohead.com y Current TV donde se espera que interpreten In Rainbows, séptimo disco de la banda, de forma íntegra.

jueves, 27 de diciembre de 2007

James, tras la resurrección viene el disco


Visto que la resurrección de este verano no fue mal y que la vuelta a los escenarios de James tuvo a su público fiel acompañándoles, ahora es tiempo del nuevo álbum. Después de siete años de silencio han decidido meterse en el estudio y grabar un nuevo trabajo juntos. Todavía no tiene título pero ya se habla del mes de abril como fecha de lanzamiento. Esperemos que los de Manchester no decepcionen, aunque miedo me da.

martes, 25 de diciembre de 2007

Belle & Sebastian regalan una canción por Navidad



Lo ideal en estas fechas sería que se me enterneciera el corazón y compusiera una bonita canción para todos aquellos que nos leen y os la regalara como un bonito presente navideño. Eso sería lo ideal, pero no lo más recomendable para vuestros oídos ni para mi reputación, si es que tengo alguna. Así que lo mejor es echar mano de esos artistas que ya están consagrados, que lo hacen muy bien y que nos prestan sus canciones para que con ellas os podamos desear unas felices fiestas. Son muchos los que han compuesto un tema navideño pero yo me quedo con Belle & Sebastian que nos deleitan con el bonito tema “Are you coming Over For Christmas?”. Ummmmmmmmmmmmm.

lunes, 24 de diciembre de 2007

The Cure gratis en Valencia















Tres son las fechas que The Cure han confirmado en nuestro país en marzo del año que estamos a punto de estrenas. La banda de Robert Smith tocará en Madrid, dónde ya no hay entradas, en Barcelona y en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dónde la entrada no valdrá un duro. Se puede liar gorda. La actuación de The Cure en Valencia se hará dentro de un evento que se denominará MTV Winter que pretende a lo largo de los próximos cuatro años llevar a la capital levantina “a primeras figuras del panorama musical internacional“ de forma gratuita para el público asistente. Algo estupendo aunque, como siempre, no la mejor forma de ver tu grupo favorito.
Estas son todas las fechas que the Cure han anunciado, hasta ahora, en nuestro país:



05 de marzo de 2008: Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

06 de marzo de 2008: Madrid (Palacio de los Deportes) (Entradas agotadas)

10 de marzo de 2008: Barcelona (Palau Sant Jordi)

sábado, 22 de diciembre de 2007

El Xixón Sound ya tiene su documental


LaLola , esto va por ti.

Los que tenemos cierta edad, y vivíamos hipnotizados por esto de la música, nos acordamos que hace más de 15 años, a principios de los 90, hubo algo llamado Xixón Sound, un movimiento -o una época más bien- del que surgieron grupos como Manta Ray, Eliminator Jr., Penelope Trip, Australian Blonde, Nosoträsh, Undershakers, Doctor Explosión o Cactus Jack y del que tuvo bastante culpa Paco Loco. Como en todo buen movimiento musical algunos sobrevivieron y otros se quedaron en el camino y todos niegan haber formado parte de él, pero lo que sí es seguro es que nos hicieron pasar muy buenos ratos y disfrutar de muy buenos conciertos, y otros muy malos, ¿por qué negarlo? Ahora es el momento de intentar plasmarlo en un documental y para eso está Astro Discos (compañía formada por miembtros de Penelope Trip y de Australian Blonde) que ha publicado “Cambia de Vida” dónde intentan explicar qué fue aquello y qué significó para las bandas del momento.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Vete gratis al Fib con Muzikalia



Dado al precio que están los festivales, y al precio que se pondrán, si siguen coincidiendo en fechas y esas cosas, no es nada descabellado buscar todo tipo de artimañas (legales, eso sí) para conseguir ir gratis. Por lo ponto os propongo que participéis en el concurso que plantea Muzikalia en el que solamente tienes que darte de alta en su lista de correo, mandar un mail y participarás en el sorteo de un bono de 4 días para el Festival Internacional de Benicassim. Sólo espero que, si no me toca a mí, al menos toque a alguno de los lectores de ¡ponte los cascos! (quién no se consuela es porque es tonto).

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ya hay lista para el recopilatorio de Morrissey

La verdad es que sé de muchos que se verían incapaces de elegir 12 o 15 temas de la extensa y exitora carrera del que fuera líder de The Smiths, incluso creo que al propio Morrissey y a su discográfica también les cuesta decantarse por una o por otra, igual por eso ya van, si no me equivoco, 4 o 5 recopilatorios. Y ahora llega otro. El próximo 4 de febrero se publicará otro disco que pretende resumir la carrera de Mozz y que incluirá 2 temas inéditos: “All You Need Is Me” y “That’s How People Grow Up”, el resto de temas que lo componen son estos:

1.- First Of The Gang To Die
2.- In The Future When All’s Well
3.- I Just Want To See The Boy Happy
4.- Irish Blood, English Heart
5.- You Have Killed Me
6.- That’s How People Grow Up
7.- Every Day Is Like Sunday
8.- Redondo Beach
9.- Suedehead
10.- The Youngest Was The Most Loved
11.- The Last Of The Famous International Playboys
12.- The More You Ignore Me, The Closer I Get
13.- All You Need Is Me
14.- Let Me Kiss You
15.- I Have Forgiven Jesus

En febrero habrá disco de Los campesinos!


Dado el espectacular single que hemos conocido del grupo Galés Los campesinos!, uno de los discos más esperados en las próximas fechas es su álbum de debut dónde puedan demostrar que no fue fruto del azar hacer temas como Death to Los campesinos. Pues será el 25 de febrero cuando Wichita Recordings pondrá a la venta el álbum de debut de Los Campesinos! se titulará Hold On Now, Youngster… y estará formado por 11 temas temas.
La pena es que para verlos en directo tendremos que esperar porque sí, harán un gira en enero y febrero, pero no, no está previsto visitar nuestro país.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Fib Vs. Summercase



Los dos gigantes de nuestro país de la música independiente en directo se van a dar de tortas este verano cosa fina. Si ya acostumbra a haber una rivalidad que a veces raya la falta de ética y que únicamente acaba perjudicando al público fiel, lo de este verano va a ser la de Dios y ¿por qué? pues porque Sinnamon, promotora del Summercase, ha anunciado la fecha del festival y coincide, exactamente, con el mismo fin de semana que se celebrará el Fib en Benicassim. El Summercase será el 18 y 19 de julio y el Fib el 17, 18, 19 y 20, anda que no habrá fechas, ¡qué triste! Esto lo único que acaba provocando es que los grupos suban su caché a las nubes para tocar en uno y no en otro festival, venden su actuación al mejor postor y al final son los asistentes los que pagan el pato. Hay que mirarlo por el lado positivo, no hay que ahorrar para ir a los dos, sólo hay que decidir por cual te decantas.

domingo, 16 de diciembre de 2007

La película de Stuart Murdoch


Cualquier noticia que tenga que ver con ver con Belle & Sebastian o alguno de sus miembros ya es para mí destacable en sí misma. Mi debilidad por esta banda hace que cualquier cosa que venga de las manos del genial Stuart Murdoch o alguno de sus compañeros de grupo merezca la pena reseñarla; y es que Murdoch está preparando un film titulado God Help The Girl, un musical que se realizará en 2009 y cuya banda sonora vendrá de las manos del escocés y algún otro miembro de la banda.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Muere uno de los padres del rock



Considerado el pionero del Rock and Roll y del Blues -al que muchos historiadores achacan uno de los primeros discos de rock and roll de la historia, en 1951-, Ike Turner falleció en California con 76 años por causas que se desconocen. Como en otras muchas ocasiones genios de la talla de Turner son finalmente más recordados por su tormentosa vida que por sus obras, y es que Turner, además de pasar por prisión por su relación con las drogas, fue acusado por su exmujer Tina Turner de todo tipo de abusos y malos tratos, algo que él, como no, siempre negó. A pesar de todo esto su gran papel en la historia de la música nadie puede quitárselo.

viernes, 14 de diciembre de 2007

My Bloody Valentine, confirmados para el Fib

A ocho meses vista la XIV edición del Festival Internacional de Benicàssim empieza a desvelar sus primeras confirmaciones para que la gente vaya haciendo sus planes y comprando sus bonos que salen hoy a la venta a un precio reducido que nada tendrá que ver con el final. Las entradas se podrán comprar, desde hoy viernes hasta el 15 de enero, a 145 € para tres días y 160 € para cuatro. Por una lado se ha confirmado en el festival la presencia de My Bloody Valentine que actuarán por primera vez en España en la primera gira que hacen en más de 16 años. Otros dos grupos confirmados hasta ahora son Babyshambles y The Rumble Strips. Fibers, vayan organizarndo sus vacaciones… ¡comienza la cuenta atrás!.

martes, 11 de diciembre de 2007

El nuevo disco de Jesus and Mary Chain ya tiene fecha



Ya hay disco seguro, así lo ha confirmado, Kevin Oberlin, el manager de los escoceses. Ya hay incluso fecha y número de temas. La publicación será en la primavera o inicios del verano del próximo año y los temas que compondrá el álbum serán 12. Parece que todos los rumores, dimes y diretes acerca de la vuelta de los hermanos Reid se van disipando poco a poco. Nueve años después de Munki sólo espero que saquen un disco, al menos, digno.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Maximo Park tiene su propia cerveza



Creo que Maximo Park ha cumplido el sueño de todo artista comtemporáneo que se precie. ¿Qué banda no sube al escenario con unas cuántas cervezas, ingeridas y por ingerir? Pues Maximo Park se las llevan puestas. En todos los pubs ingleses se puede disfrutar, desde este fin de semana, de la Maximo Brown Ale una versión personalizada pcon el grupo de la cerveza Newcastle Brown Ale. Otra cosa más por la que los fans de todos los países deben luchar… ¿van a consentir no tener unas botellitas de la cerveza de sus chicos? ¡Tiembla ebay!

domingo, 9 de diciembre de 2007

El quinto de Adam Green



A pesar del tremendo chasco que me llevé viendo a Adam Green totalmente borracho sobre un escenario, la única vez que he tenido oportunidad de “disfrutar” de un directo suyo, sigo estando interesada por lo que va sacando nuevo. Quiero pensar que aquello fue un mal día y sigo disfrutando de sus álbumes de estudio. Y eso es lo que va a sacar ahora, aunque para España todavía no hay fecha de salida, el quinto trabajo de Green se titulará Sixes & Sevens, verá la luz a principios de 2008 y a nuestro país llegará de la mano del sello Sinnamon. Con sólo 27 años considero que Adam Green es un tio genial mientras, eso sí, esté alejado del alcohol. Espero que haga algo grande en este nuevo largo y no le dejen acercarse ebrio a un escenario.

jueves, 6 de diciembre de 2007

¡A por el Purple Weekend!





Hoy el Purple Weekend dará su pistoletazo de salida con Chest, The Times, Deluxe e Ian Mclagan, mañana entre otros estarán nada menos que The Thrills y el sábado The Men, Farrah, The creeps o The knack todo esto amenizado con conciertos a medio día -con gente como Bongolian nada menos- que harán que los habituales que han decidido tener niños puedan ir a algún sitio. Y por supuesto los clásicos, inevitables e ineludibles Allnighters. Abríguense y… ¡para León!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Presentación de la autobiografía del líder de Sex Pistols

El próximo 15 de diciembre Acuarela Discos presentará la autobiografíaa de Johnny Rotten, líder de los Sex Pistols, titulada Rotten: No Irish, No Black, No Dogs. La presentación en el Neu! Club madrileño contará con las actuaciones de más de diez artistas que interpretarán temas de Rotten. PAL, Refree, Widow Makers, Javier Álvarez, num9, Matt Elliott, Grupo Salvaje, El Hijo, Germán Coppini, Grande Marlaska o DJ César Estabiel serán los grupos que participarán en el acto con una entrada de 10€ anticipada y 12€ en taquilla.

martes, 4 de diciembre de 2007

Oferta de bonos para el Primavera Sound



Ya que se acerca Papá Noel, los Reyes Magos y esas cosas navideñas donde es costumbre hacer regalitos los del Primavera Sound aprovechan y sacan a la venta los primeros abonos para el festival que se celebrará el 29, 30 y 31 de mayo en Barcelona. Esta promoción durará hasta el 31 de diciembre y los bonos costarán 85€ más gastos de distribución y se pueden adquirir a través de TickTackTicket. Todavía no se sabe quien actuará pero lo que es seguro es que te ahorrarás unas cuantas “pelas”.

domingo, 2 de diciembre de 2007

El jueguecito de los Arctic Monkeys



Los Arctic Monkeys no sólo son uno de los grupos con más éxito del momento si no que encima tienen tiempo para permitirse el jueguecito de publicar cosas bajo seudónimo. The Death Ramps y Nettles, así se hacen llamar para lanzar dos nuevos temas con su discográfica Dominó. Cuando todavía no se ha confirmado que sean los Arctic Monkeys, ya se han agotado las 250 copias de unos vinilos en edición limitada. Estos dos temas se volverán a editar en el single de Teddy Picker, que saldrá a la venta mañana lunes 3 de Diciembre. Estos chicos como no relajen van a acabar mal.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Ian Curtis triunfa una vez más



La película sobre la vida de Ian Curtis, cantante de de Joy Division, ha arrasado en los British Independent Film Awards llevándose los premios a Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Película, Mejor Director Debutante y Mejor Actor de Reparto. En España no hay siquiera fecha de extreno para Control, ni se sabe si la habrá -a lo mejor tanto éxito hace reflexionar a alguna distribuidora- así que habrá que esperar al 11 de febrero a que se edite el DVD en el Reino Unido. Murió sólo con 24 años hace 27 y una vez más el enigmático Ian Curtis se mete en nuestras vidas.

Ponteloscascos colabora con AI