Búsqueda personalizada

lunes, 28 de abril de 2008

El Contempopranea ficha a Teenage Fanclub



Mientras los grandes festivales españoles se enzarzan en demostrar quien la tiene más grande los pequeños festivales se abren hueco ofreciendo buenos carteles y, como siempre, trato humano y muy cercano, nada que ver con los grandes monstruos. Y entre estos está uno de los más veteranos del panorama español, uno de los festivales más clásicos y más admirables: el Contempopranea que se celebrará en Alburquerque los días 25 y 26 de julio.
Un año más el festival cacereño ha compuesto un cartel que nada tiene que envidiar a supuestos competidores y al que se ha unido una de las bandas que más admiro de tods los tiempos: Teenage Fanclub. para que juzguéis vosotros mismos aquí os dejo el cartel completo:



  • Javier Solís dj

  • Teenage Fanclub

  • Camera Obscura

  • Emma Pollock (The Delgados)

  • Deluxe

  • La casa azul

  • Lori Meyers

  • Sidonie

  • Niños Mutantes

  • Jet Lag

  • Coppini y Maga

  • Facto delafé y las flores azules

  • Lagartija Nick

  • Tachenko

  • Deneuve

  • Montevideo

  • Lkan

  • Norton

  • Indiigo

  • Amarillo

  • Cajón de sastre

  • Hipo

  • Klaus y Kinski

  • Band apart

  • Dj Rojiblanco

  • Vacaciones Djs

jueves, 24 de abril de 2008

Duffy estará en España en Julio


Lo único que lamento de que Duffy esté despedazando todas las listas de ventas a las que se asoma es que voy a terminar hasta las narices de temas tan sensacionales como el de arriba, por lo demás, estoy encantada que sea este tipo de música el que alcanza el éxito, ya sea porque lo retro está de moda o porque la chica es guapa. La razón del éxito para mí sin duda está en rodearse de talento como el de Bernard Butler (ex Suede) o Jeanette Lee de Rough Trade que fue quien la descubrió.
Pues eso, quien quiera verla tendrá la oportunidad de hacerlo en Julio. Madrid y barcelona son las plazas elegidas. Si la galesa viene sin bailarines que no dude en tirar de vídeos de los allnighters del Purple Weekend de León o del EuroYeyé de Gijón porque muchos de los que yo he visto allí mover los pies no tienen nada que envidiar a los chicos que acompañan a Duffy en su video Mercy y que, por cierto, hacen que las imágenes sean una delicia.
>> Viernes, 11 de julio, Barcelona - Razzmatazz 1
>> Sábado, 12 de julio, Madrid - Joy Eslava

domingo, 20 de abril de 2008

Cambio de fechas en los conciertos de James









Atención a todos aquellos que vayan a ir al concierto que James dará en Barcelona y en Madrid porque cambian las fechas. Las fechas previstas eran el 29 y el 30 de abril, fechas que debéis borrar de vuestra mente porque ahora se retrasan una semana. Los conciertos de la banda de Tim Booth serán el 6 de mayo en Barcelona y el 8 de mayo en Madrid. El concierto de Murcia, se mantiene. Los que queráis seguir acudiendo podéis ir con vuestra entrada antigua y los que no podéis ir a donde la comprasteis para que os devuelvan el dinero.
Para que quede todo clarito, estas son las fechas en las que James tocará en nuestro país:


  • Viernes 02 de mayo de 2008: Murcia (Festival SOS4.8)

  • Martes 06 de mayo 2008: Barcelona (Razzmatazz)

  • Jueves 08 de mayo 2008: Madrid (La Riviera)

martes, 15 de abril de 2008

Una vez más Sidonie dan la talla

La verdad es que ya me cuesta recordar las veces que he visto a Sidonie en directo. Nunca iguales sobre el escenario el grupo catalán siempre consigue sorprenderme. En esta ocasión, como no, el show más colorido fue en torno a los girasoles de su magnífico tema Giraluna, colofón de su último álbum Costa Azul. Pero además Sidonie sorprendió a propios y extraños con un acompañante llamado Carlos Cros que -además de defender únicamente con su guitarra unos temas más que interesantes frente a un público que no iba a verle a él- hizo una presentación final del grupo que en el día de hoy - y han pasado dos días- todavía tarareo. Hoy he descubierto que el tal Carlos Cros no ha salido de la nada, que viene de Los selenitas y, quien sepa quienes son ya entenderán que, al chico, calidad, no le puede faltar, a pesar de que el grupo se disolviera en 2004 por falta de apoyo discográfico. Tomen nota pues: Carlos Cros y los 400 golpes. Tiempo al tiempo.

jueves, 10 de abril de 2008

La droga de Lori Meyers


¿Se puede estar enganchado a un grupo? Pues es to es lo que me pasa a mí con Cronolánea, último disco de Lori Meyers. Lo escucho, lo escucho, lo escucho, lo vuelvo a escuchar y… dios ¡cada vez me gusta más! no hago más que descubrir matices en las canciones que no había percibido anteriormente. Es delicioso, absolutamente delicioso. Era difícil sacar un disco igual de bueno que fueron Viaje de estudios o Hostal Pimodan pero creo que lo han conseguido. Es más rockero, pero sin olvidar las melodías pop que siempre han caracterizado a los Lori Meyers. Estribilllos redondos y pegadizos que ahora ya no sólo canta Noni y, como siempre, una portada preciosa y divertida. Es como tener a los Teenage Fanclub a tiro de piedra y eso me encanta.
Aquí tenéis su extensa gira para que, si podéis, no os los perdáis y aquí os dejo una entrevista que hicieron para IndieRock y EvasiónTV donde analizan el último álbum de la banda granadina.

miércoles, 9 de abril de 2008

Lo nuevo de Spinto Band

Unas cuantas veces he dejado constancia en este y otros espacios acerca de la debilidad que siento por Spinto Band, una banda que me sorprendió en su día, que me siguió sorprendiendo después y que espero que me siga sorprendiendo en su próximo disco. Y es que éste se acerca, ya sólo falta unas pocas semanas para que el nuevo álbum de estos pipiolos salga a la venta. El álbum se llamará Moonwink y vendrá precedido por el single Summer Grof. Reconozco que estoy expectante, muy expectante.

martes, 8 de abril de 2008

Lo mejor de Radiohead en junio

Aunar en un sólo disco lo mejor de Radiohead es difícil pero eso es lo que hará EMI en junio, coincidiendo con el inicio de la gira de presentación de su último álbum “In Rainbows”. The Best of Radiohead saldrá a la venta en tres formatos: CD sencillo, CD doble y una edición limitada de cuatro vinilos que únicamente se podrá comprar por encargo, y el plazo del pedido concluirá el día del lanzamiento. Así que los seguidores de Radiohead, aficionados al vinilo, daros prisa para poder conseguir vuestro disco.

miércoles, 2 de abril de 2008

Summercase gana a Fib



Eso es lo que personalmente creo que es lo que pasa hasta ahora. Lógicamente es cuestión de gustos, y de directos vistos a lo largo de mi vida, ni más ni menos. A pesar de que el Fib tiene 3 o 4 nombres que me ponen los dientes muy, muy largos, el Summercase tiene alguno más por lo que la balanza se va hacia Madrid-Barcelona abandonando, cual novia traidora, a Benicassim. La confirmación por parte de la organización del Summercase de grupos como Grinderman, Hidrogenesse, Kaiser Chiefs o Los Planetas hace que me rinda a sus pies. De todas formas entren en la página de uno y otro y elijan porque la compatibilidad es imposible.. Seguro que en un próximo post el festival levantino me hace cambiar de opinión, es lo que tiene que las dos citas más importantes de la música en nuestro país coincidan, que es una mierda y si no lo remedian seguirá siendo una mierda por muchos años.

Ponteloscascos colabora con AI