Búsqueda personalizada

martes, 30 de diciembre de 2008

Los treinta años de El Sol

elsol.jpg

Hablar de la sala El Sol es hablar de la música en directo en Madrid. Es hablar de una sala que vivió en primera persona la movida madrileña siendo partícipe, en gran parte, de sus éxitos y sus fracasos. Una sala que se ha adaptado a las distintas tendencias musicales que el lógico paso del tiempo y la juventud de sus asiduos le han ido poniendo en su camino. El apoyo a la música en vivo ha sido su filosofía y es una alegría poder escribir acerca de su treinta cumpleaños.

En estos tiempos en los que estamos en los que en vez de florecer salas donde ver música en directo se cierran las que hay, podemos casi considerar a la sala madrileña como una especie en extinción. Esperemos que, como tantas veces, me equivoque de pleno.

Para celebrar sus treinta años, la Sala el Sol ha programado, como no podía ser de otra manera, unos conciertos más que apetecibles para los que podéis conseguir entrada desde Ticktackticket:

  • 12 de enero 2009: Hugh Cornwell + Loquillo

  • 13 de enero 2009: Siniestro Total

  • 15 de enero 2009: Josele Santiago y Sus Menudencias

  • 16 de enero 2009: Sex Museum + Fortune Tellers

  • 17 de enero 2009: Los Ilegales

  • 21 de enero 2009: La Habitación Roja

  • 22 de enero 2009: Australian Blonde + Layabouts

  • 23 de enero 2009: Los Negativos + Los Imposibles + Dj Roberto Grima

  • 27 de enero 2009: The City Lights

  • 28 de enero 2009: Anti-Karaoke

  • 29 de enero 2009: Josh Rouse

  • 30 de enero 2009: The Chain Gang

  • 02 de febrero 2009: CSN&Young del Indie Español

Una guitarra de 100.000 dólares

kurt-cobain.jpg

¿Quién dijo crisis? Pues, desde luego, el que pagó eso no. Nada más y nada menos que 100.000 dólares ha pagado un fan de nirvana, con pasta eso sí, por una guitarra de Kurt Cobain rota. Si está rota o no es lo de menos, no creo que la utilice a modo de herramienta de trabajo, además si se cree que la rompió el mismísimo líder de nirvana, mejor, ¿no? La guitarra, además, tiene alguna que otra frase escrita por Cobain, con lo cual, el valor, aumenta.

Para el que no se haga una idea 100.000 dólares, a día de hoy son 70.856 euros, si eres de la vieja escuela, como yo, lo que en pesetas venía siendo casi once millones ochocientas mil pesetas. Casi ná.

Cuando oigo estas cosas me pregunto si yo, si tuviera tanto dinero, haría este tipo de excentricidades. Nunca lo sabré.

Al fin y al cabo, un caprichito lo tiene cualquiera. A mí me da por comer.

Vía: CucharaSónica

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Unidos por la música



El "Stand by me" de Ben E. King siempre ha logrado sacar lo mejor de mí, pero esta versión se supera. Aúna a más de 30 músicos callejeros que desde otros tantos rincones del mundo, sin conocerse, hacen una versión de la canción que te pone los pelos de punta.

Todo ello se encuadra dentro del proyecto Playing for Change coordinado por Mark Johnson que pretende dar una oportunidad a tantos y tantos músicos que se ganan la vida en la calle o, al menos, lo intentan.

Desde Italia a Sudáfrica, pasando por Barcelona o Amsterdam, Johnson y su equipo han ido grabando versiones de este fantástico tema y lo ha convertido en mágico.

Darle al play y disfrutar. Es una maravilla.

martes, 23 de diciembre de 2008

Franz Ferdinand, Paul Weller y Kings of Leon en el FIB

wellerfib.jpg

Tres pesos gordos son las primeras confirmaciones para el Festival Internacional de Benicassim del año 2009. Será la tercera vez que Franz Ferdinand y Kings of Leon tocan en el festival mientras que será la segunta ocasión que Weller pasará por el escenario castellonense.

Si con estas confirmaciones ya es suficiente para que te animes a asistir, te recuerdo que los abonos de 3 y 4 días están a la venta a un precio especial de lanzamiento hasta el 15 de enero de 2009. Además, próximamente, se pondrán a la venta las entradas de día y un nuevo abono de 2 días, para viernes y sábado o sábado y domingo.

La carrera de los grandes nombres en los festivales da el pistoletazo de salida y el FIB parece que este año comienza pisando fuerte. A ver el Summercase con qué nos sorprende.

lunes, 22 de diciembre de 2008

La “creatividad” de Telefónica



La verdad es que hace tiempo que ya me había percatado de la similitud más que evidente de un anuncio de telefónica y un vídeo de Daft Punk, lo que no había visto era otros anuncios de la compañía que, como podréis comprobar, tienen también una imagen sospechosamente parecida a la de vídeos de Daft Punk, Justine o del grupo de animación visual Pika Pika. Alucinada me he quedado.
Siempre que se habla de algún caso de plagio me asaltan todo tipo de dudas pero... ¡coño! ¿esto no es demasiado evidente?

Bien es cierto que habiendo sufrido en propias carnes (como toda España, ¡vaya!) como Telefónica se quedó, en mi etapa estudiantil, con tanto y tanto de mi dinero al no darme mis vueltas en las cabina (ahora no porque ya no las uso), nos cobró por internet todo lo que quiso y más aprovechándose de que tenía el monopolio (ahora no porque en cuanto pude, huí) ... y otras cuantas lindeces no sé el porqué, no se me extraña.

martes, 16 de diciembre de 2008

La vuelta de Blur arrasa

blurjovencitos.jpg

Como era de esperar el anuncio de un concierto de Blur para el día dos de Julio en Hyde Park agotó en cuestión de minutos la venta de entradas e inmediatamente provocó añadir una nueva fecha para el día siguiente. Y es que el culebrón en el que se ha convertido la reunificación del grupo inglés está haciendo que los fans se maten por una entrada para verlos en directo. Que si antes de esos conciertos habrá otros, que si "a lo mejor" tocan también en Glastonbury, que si "quizá, puede que, tal vez" haya disco nuevo... Pues eso, que las especulaciones revalorizan a un producto musical porque al final no deja de ser más que eso, un producto de marketing. Personalmente ya no espero demasiado de todo este circo. Me quedo con la imagen de arriba, cuando me sorprendieron de verdad.

The Killers, Elton John y Neil Tennant, trío navideño



Por mucho que lo intente, es inevitable en estas fechas. El tema que veis arriba es la aportación a estas navidades que, un trío cuanto menos peculiar, han hecho The Killers, Elton John y Neil Tennant de los Pet Shop Boys. La canción se titula Joseph, Better You Than Me y los beneficios que recaude irán destinados al combate del SIDA.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Merecido ganador del vídeo de Coldplay



La verdad es que sin haber visto el resto de participantes es aventurarse demasiado decir que merece ganar este vídeo pero es que realmente me ha parecido precioso y emocionante. Si tienes perro lo entenderás. Hace unas semanas Coldplay organizaron un concurso de vídeos para la versión a piano de su canción Lost, en el que se ganaría ir a verles a reino Unido con todos los gastos pagados. Pecaré de insensible pero la verdad es que poco premio me parece para el trabajo del vídeo ganador. Bueno, que piense el autor que la promoción también es un buen regalo.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Otro Purple más... ¡y ya van 20!

purplecarteles1.jpg

Cuando ya estamos cerca del fin de semana, yo todavía estoy de resaca de este pasado puente, he de decir que un año más el Purple Weekend cumplió las expectativas de mi asistencia, que no es, ni más ni menos que pasarlo bien en uno de los más especiales festivales de nuestro país, por la música, los amigos, el ambiente y, como no, esa estética sesentera que encontramos por doquier. Mejorado el sonido del Hispánico respecto a otros años, muchos fueron los grupos que merecieron la pena, los Carrots, maravillosos, fantásticos los Fuzztones, grato descubrimiento el de Mark & The Spies, The Outsiders no defraudaron a los fans (¿eh, eva?) y los Lori Meyers, aunque pudieron hacer algún que otro guiño a la temática del purple, creo que supieron estar a la altura del festival. De otros conciertos no puedo hablar, o no estuve o estuve cuidando de las amistades y los reencuentros. Bueno, sí, ¡¡¡¡Joe Bataan!!! se me olvidaba, ¡qué ganas de verlo y qué chasco! un hombre que hacía boogaloo y latin soul ahora hace... ¡¡¡salsa!!! y allí lo demostró, con calidad eso sí, aunque totalmente fuera de contexto. Alguien debería explicar a los artistas a donde van a tocar para evitar situaciones, cuanto menos, surrealistas. Eso sí, las risas que pasamos merecieron la pena. Y los allnighters.... a pesar de las críticas a algún que otro dj (esta parte también se la dejo para eva, que es la que sabe) y la desgraciada separación de pistas entre "blanco" y "negro" hay que decir que son míticos. Y mi afonía, también.

lunes, 1 de diciembre de 2008

La Factory de Andy Warhol, en imágenes



Si las cuatro paredes de la Factory de Warhol, estudio donde el artista estableció en epicentro de su obra, hablaran estoy segura de que más de uno, a estas alturas, todavía se escandalizaría. Como todo lo que pasó allí no se grabó, por lo pronto se publicará en febrero un DVD de las pruebas cinematográficas que realizaron, entre otros, Lou Reed, Nico, Dennis Hopper y Edie Sedgewick en la Factory entre 1964 y 1966. Las imágenes, que originariamente no tenían sonido vienen acompañadas de la música de Dean Wareham and Britta Phillips. El DVD se pondrá a la venta en Reino Unido el 16 de febrero y se titulará 13 Most Beautiful... Songs From Andy Warhol's Screen Tests

Weller no para

paul-weller.jpg

Cuando todavía suena en mi ordenador, un día sí y otro también, el último álbum de Paul Weller 22 dreams el británico nos deleita con un nuevo trabajo, Paul Weller: At the BBC, en el que se recopilan sus actuaciones en la cadena, remasterizadas, entre 1990 y 2008. Más de 74 temas, algunos inéditos, de este gigante de la música. Además hay diferentes versiones, en 4 cds, en 2 cds, en dvd o, como no, en vinilo. Para más información entrar en su página.

Ponteloscascos colabora con AI