Búsqueda personalizada

sábado, 28 de febrero de 2009

Imagine, al ritmo de las campanas



Y es que los responsables de la catedral de Liverpool han querido ignorar que Imagine fuera catalogada por el propio Lennon como una canción "antirreligiosa, anticonvencional y anticapitalista" y quedarse con que "llama a la reflexión ya que llama a la paz en un mundo roto y atormentado", y con que "la sensibilidad de la letra supera su potencial para la ofensa".

La idea es que Imagine suene repicada desde el campanario, de más de cien metros de altura, de la catedral de la ciudad donde nació Lennon. Menos mal que las catorce campanas no cantan y no pueden tararear eso de que "imaginemos que no existe ni el cielo, ni el infierno".

Bueno, a lo mejor es que la Iglesia se está preguntando ciertas cosas que hasta ahora eran indiscutibles para ella -ummmmmmm ¡a ver si van a conseguir hacerme creyente!-o a lo mejor es que Imagine logrará aglutinar más fieles de los que nunca soñaron. Sabe dios.

Vía: El País

En Junio, nuevo álbum de Wilco



Sé que para muchos adictos de Wilco esto será un notición - si es que no la sabían ya, que no sería raro-. Porque es verdad, este grupo no tiene seguidores, tiene verdaderos adictos a su música.

En junio la banda de Jeff Tweedy sacará al mercado su nuvo álbum. El disco todavía no tiene nombre pero sí que se sabe el título de alguna de las canciones que lo formarán: Wilco, the Song, Deeper Down, My Country Has Disappeared, Sunny Feeling y One Wing.

Sin duda estas canciones sonarán el la gira que Wilco dará por España y Portugal durante fechas cercanas a la salida del nuevo álbum:

  • 23 de mayo, Tenerife - Tenerife Auditorium

  • 25 de mayo, Malaga - Teatro Cervantes

  • 26 de mayo, Madrid - Teatro Calderon

  • 29 de mayo, Seville - Territorios Festival, La Cartuja

  • 30 de mayo, Oporto-Braga, Portugal - Teatro Circo

  • 31 de mayo, Lisboa, Portugal - Lisbon Coliseu

  • 01 de junio, Santiago de Compostela-Galicia - Palacio de Congresos, Sala Braque

  • 03 de junio, San Sebastian - Kursaal

  • 04 de junio, Barcelona - Auditori Barcelona


Vía: La Furgoneta Azul

jueves, 26 de febrero de 2009

Summercase. Estalla la burbuja festivalera

summercasesolo450.jpg

Era un secreto a voces. El Summercase este año no se celebra. Según la organización la situación económica no garantiza la calidad del evento. Los patrocinadores no ponen tanta pasta y el Summercase junto con Ola Festival, Forward Festival, Weekend Dance y Daydream también propiedad de Sinnamon, pasan a mejor vida, o, al menos, se aplazan hasta el año que viene.

Y es que además de la crisis, que no niego que tenga mucho que ver, la "burbuja" festivalera ha llegado a un punto realmente insostenible en España. Los festivales proliferan como setas y la técnica del "yo la tengo más grande" ha hecho subir el caché de los artistas hasta precios desorbitados que lo único que provoca es aumentar el precio de las entradas.

Sinnamon creo que la cagó el año pasado haciendo coincidir sus fechas con las del Fib y esas estratagemas no gustan y, a la larga, se pagan. El "todo vale" al final sólo perjudica al público y a veces deja cadáveres por el camino. Supuestamente se trata sólo de un aplazamiento hasta el 2010, pero eso hay que verlo.

martes, 24 de febrero de 2009

SOS4.8: Cartel casi de ensueño por 34€



Dios mío. Sin acabar de cerrar todavía la mayoría de los carteles no se me paran de poner los dientes largos cuendo veo el adelanto de la programación de muchos de los festivales españoles.

El SOS4.8 es la segunda vez que se celebra; es un festival murciano que, bajo el lema de la SOStenibilidad, durante los días 1 y 2 de mayo inyecta a los asistentes una gran dosis de música, arte contemporáneo y reflexión.

Como podéis observar el cartel es de un nivel ciertamente magnífico que se acrecenta teniendo en cuanta el precio del susodicho: Abono 2 Días: 34,99 Euros, Entrada Día 1: 24,99 Euros, Entrada Día 2: 24,99 Euros (+ gastos servicio venta anticipada). Alucinante. Como se nota que están metidas por medio instituciones oficiales.

Y el cartel, por ahora, es nada más y nada menos que este que podéis ver por días en al página del festival:

  • 2ManyDJs
  • Babyshambles
  • Boys Noize
  • CatPeople
  • Duffy
  • El Guincho
  • Keane
  • Klaus & Kinski
  • Ladyhawke
  • Los Planetas
  • Matthew Herbert DJ Set
  • Miqui Puig DJ
  • Peaches
  • Pj Harvey & John Parish
  • Ross
  • Russian Red
  • Second
  • Spiritualized
  • The Matthew Herbert big band
  • The Prodigy
  • The Wombats
  • Those Dancing Days
  • Underworld

Arriba, el video de Spiritualized - Stop your Crying. Uno de los pocos que su casa de discos permite colgar. No es el hubierera elegido, pero bueno, no teno yo los derechos... ¡Cachis!

lunes, 23 de febrero de 2009

Primeros nombres del Festival do Norte

El festival Gallego Festival do Norte, ha adelantado los primeros nombres que formarán pare del cartel del 2009.
Desde Vilagarcía de Arosa, en Pontevedra (Galicia), por solamente 20 euros (hasta el 15 de marzo), podremos disfrutar, entre otros, de Los Planetas, Love of Lesbian o La Buena Vida.

Estos son hasta ahora los artistas confirmados para el viernes 1 y el sábado 2 de mayo en el Festival do Norte.
  • Los Planetas
  • The Rumble Strips
  • Love of Lesbian
  • La Buena Vida
  • Manos de Topo
  • Cuchillo
  • Nouville Cuisine
  • Isra DJ (Sala Karma)
Vía. Furgoneta Azul

sábado, 21 de febrero de 2009

Muere el rey del Boogaloo



A los 78 años de edad, a Joe Cuba, una infección tras una operación se lo llevó.

Fue considerado, con permiso de Joe Bataan, el "Rey del Bogaloo", género que no creó pero que sí popularizó hasta convertirse en uno de sus máximos exponentes

Percusionista afamado, combinaba ritmos latinos con R&B, el español con el inglés.

Tal vez muchas gente que lea estas líneas ni siquiera haya oído hablar de él. Su música habla por él y si no escuchar la canción de arriba y decirme si sabéis de alguien que no reconozca el Bang Bang.

jueves, 19 de febrero de 2009

Primavera Sound ya tiene casi 90 nombres

primavera2009

Irremediablemente se va acercando el buen tiempo y con él, como cada año, los festivales. Uno de los que más me pone los dientes largos es el Primavera Sound, nunca he podido ir y siempre me lamento antes, durante y a posteriori.

Para mí, el mejor festival donde descubrir gratas sorpresas que, personalmente, desconocia en absoluto y eso aderezado por los clásicos que siempre quieres ver sobre un escenario.

La organización ya ha presentado lo que será hasta ahora el cartel del festival catalán que se celebrará entre el 28 y el 30 de mayo en el Parc del Forum de Barcelona.

Estos son, hasta ahora los casi 90 artistas confirmados, ¡y lo que queda, amigos!:

A-Trak, A Certain Ratio, Alela Diane, Andrew Bird, Angelo Spencer, Aphex Twin, Ariel Pink, Art Brut, The Bad Plus, Bat For Lashes, Black Lips, Bloc Party, Bowerbirds, The Bug, Carsick Cars, Crystal Antlers, Crystal Stilts, Cuzo, Chad VanGaalen, Damien Jurado, Dan Deacon Ensemble, Deerhunter, Dj Mehdi, The Drones, Ebony Bones, El-P, Extra Life, The Extraordinaires, Extraperlo, Fucked Up, Gang Gang Dance, Ghostface Killah, Girl Talk, Girls, Jarvis Cocker, Jason Lytle from Grandaddy, Jay Reatard, The Jayhawks, The Jesus Lizard, Joe Crepúsculo y Los Destructores, Joe Henry, John Maus, Karl Blau, Kimya Dawson, Kitty Daisy & Lewis, Lemonade, Lightning Bolt, The Lions Constellation, The Mae Shi, Magik Markers, Magnolia Electric Co., Mahjongg, Marnie Stern, Michael Mayer, Michael Nyman, My Bloody Valentine, The New Year, Oneida, The Pains Of Being Pure At Heart, Phoenix, Plants & Animals, Ponytail, Rosvita, The Secret Society, Shearwater, Shellac, Simian Mobile Disco, Skatebård, Sleepy Sun, The Soft Pack, Sonic Youth, Spectrum, Spiritualized, Squarepusher, Sunn O))) performing "The Grimmerobe Demos", The Tallest Man On Earth, Throwing Muses, Uffie, The Vaselines, Veracruz, Vivian Girls, Wavves, Women, Wooden Shjips, Yo La Tengo, Zombie Zombie

Más Información: Primavera Sound

miércoles, 18 de febrero de 2009

Homenaje a The Cure "de gratis"

nme

Editors, The Futureheads, Dinosaur Jr. o The Dandy Warhols son alguno de los encargados de coger canciones de The Cure y hacerlas suyas, a modo de homenaje. Lo más cojonudo de esto es que el álbum es un obsequio de la revista NME, que de forma gratuita adjuntará el disco con el número de su revista correspondiente al 25 de ferebro

El disco se titula Pictures Of You y estos son sus integrantes:

1. ‘Robert Smith spoken word intro’
2. Mystery Jets and Esser – ‘In Between Days’
3. Lostprophets – ‘Boys Don’t Cry’
4. Marmaduke Duke – ‘Friday I’m In Love’
5. Dinosaur Jr – ‘Just Like Heaven’
6. The Big Pink – ‘Love Song’
7. Editors – ‘Lullaby’
8. British Sea Power – ‘A Forest’
9. The Dandy Warhols – ‘Primary’
10. The Get Up Kids – ‘Close To Me’
11. The Futureheads – ‘The Lovecats’
12. Art Brut – ‘Catch’
13. Metronomy – ‘Fascination Street’
14. Alkaline Trio – ‘Cut Here’
15. Get Cape. Wear Cape. Fly – ‘In Between Days’

Si te pasa como a mí, que encontrar la NME es más dificil que escalar el K2, puedes comprarlo aquí, si estás en España, con los gastos de envío, te sale al módico precio de 8,45 euros. ¿No homenajearías a The Cure por ese precio?

Vía: Cuchara Sónica

martes, 17 de febrero de 2009

Camera Obscura… ummmmmmmm



Les adoro y salivo con sólo pensar en su nuevo álbum. Se titulará My Maudlin Career y tomará el relevo de lo que fue Let's Get Out Of This Country publicado en el 2006.

El nuevo disco de Camera Obscura estará producido por el sueco Jari Haapalainen, conocido por sus trabajos con grupos como Peter, Bjorn and John o The Concretes.

Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento en España pero en Estados Unidos se podrá adquirir el disco a partir del 21 de abril.

Arriba os dejo uno de, para mí, tantos clásico de la banda. Del nuevo álbum, por lo pronto, ya se puede escuchar algún tema en su myspace. Relájense y disfruten.

Vía: Supernovapop

.

La Buena Vida se queda sin voz

labuenavida

Hace un tiempo que se vienen oyendo los rumores pero la verdad es que, personalmente, no quería escucharlos. Irantzu abandona a La Buena Vida. La banda se queda sin su magnífica e inimitable voz que ha cantado como nadie las preciosas melodías a las que nos tiene acostumbrado el grupo donostiarra.

Después de quince años al frente la buena vida será Mikel Aguirre quien asuma el reto de ser la voz principal de la banda.

Con un nuevo single bajo el brazo titulado Viaje por países pequeños, homejane a Poch, se inicia sin duda una nueva etapa etapa en la trayectoria del grupo. En abril llegará su nuevo álbum.

Mucha suerte al grupo y a Irantzu. Un placer haberte escuchado.

Vía: La Buena Vida

lunes, 16 de febrero de 2009

Cartelazo del Bilbao BBK Live



Cuando todavía quedan muchos grupos por confirmar el Bilbao BBK Live va desvelando nuevos nombres, parece que abandona su rama más dura y la verdad es que está dejando con la boca abierta a más de uno.

Además de los ya celebrados Depeche Mode (personalmente, casi son los que me dan más igual) se han unido por ahora Placebo, Primal Scream, Babyshambles, Basement Jaxx, The Ting Tings, Supergrass, FischerspoonerI, Dave Matthews Band, Cycle, Vetusta Morla, The Gaslight Anthem, El Columpio Asesino y Lain

Casi nada, ¡vaya! Si te interesa ya puedes comprar el bono a 136 euros (con 10 de descuento comprando con la tarjeta BBK26) o la entrada para el jueves día 9 por 55 euros (con 7 de descuento con la tarjeta BBK26).

Vía. La furgoneta Azul

“1999″, nuevo trabajo de Love Of Lesbian

loveoflesbian1

Saldrá al mercado el próximo 24 de marzo y se llamará 1999 y toda la temática del álbum será una misma historia.

A través de 14 temas, Love of Lesbian, de nuevo en castellano, describirá una relación amorosa de unos jóvenes veinteañeros que durará un año. Como podéis imaginaros la variedad será mucha. En una relación de una año pasan muchas cosas, muchos altibajos, muchos sentimientos encontrados, euforia, rabia, odio, amor...

Raro será que estos chicos nos decepcionen y viendo el planteamiento de su nuevo álbum, sin duda, será interesante. Expectante estoy.

martes, 10 de febrero de 2009

los satélites de Los Planetas

florent_algora

Parece que de Los Planetas no paran de salir satélites. El proyecto de Florent y Banin llamado Los invisibes, el Grupo de Expertos Solynieve (también conocido como La Cultural Solynieve) formado por Jota junto con Manuel Ferrón (compositor de algunas de las letras de Los Planetas).

Y ahora Simulacro; ensayos y probetas de dos hombres bisiestos que es como se llama el proyecto de Florent y Algora que comenzó siendo una anécdota par aun directo y parece que se va a repetir por algunos escenarios más. Un espectáculo “que aúna improvisación, poesía y teatralidad” según reza la nota promocional.

Por ahora estas son las fechas en las que podreis ver este proyecto:

  • 21 de marzo de 2009 - Gijón - Teatro de la Laboral. Calle de Luis Moya Blanco nº 261.

  • 26 de marzo de 2009 - Alicante - CAMON Alicante. Avd. Ramón y Cajal, 5.

lunes, 9 de febrero de 2009

Consigue tu abono para el Lets Festival

letsfestival

El próximo 27 de febrero, hasta el 7 de marzo se celebra en L'Hospitalet de Llobregat el Let's Festival.

En los tiempos que corren no está de mal saber que, si quieres asistir, Mondo Sonoro te ofrece la posibilidad de hacerlo gratis. la revista musical sortea 8 Abonos individuales. Para conseguirlos debes darte de alta en esta página y seguir las instrucciones.

Entre otros muchos en L' Hospitalet estarán: Nacho Vegas, El Columpio Asesino, Manel, Catpeople, We arre standard o Love of Lesbian

¡Mucha suerte!

Vía: Mondosonoro

Robert Plant triunfa en los Grammy



La verdad es que a estas alturas decir que el líder de Led Zeppelin ha arrasado en los grammy resulta, cuanto menos, curioso.

Los cinco grammys que ha consegudo, eso sí, nada tienen que ver con su antigua banda. Lo ha hecho de la mano de Alison Krauss, cantante de bluegrass con la que Plant ha colaborado en su disco Raising Sand.

Plant y Krauss se llevaron nada menos que cinco galardones: al mejor disco del año, al mejor disco de folk contemporáneo, a la grabación del año por el tema Please Read the Letter, a la mejor colaboración vocal country, por Killing the Blues, y a la mejor colaboración pop con letra, por Rich Woman.

Es fantástico, este proyecto ha sido espectacular desde todos los puntos de vista", dijo Plant tras recibir los premios


He de reconocer que no tenía ni idea de este tándem.

Y a Cold play no hay quien lo pare. Con acusación de plagio y todo ha logrado el gammy a mejor canción y otros dos premios. Casi nada.

The cramps se queda sin voz



Una vez más tengo que escribir del fallecimiento de todo un mito. Una mierda. Con 62 años de edad una insuficiencia cardiaca nos dejó sin Lux Interior, líder de The Cramps.

Lux Interior y Kristy Wallace, más conocida como Poison Ivy, han sido una sólida pareja en la vida real y en el escenario. Formaron en 1976 The Cramps creando un estilo propio que unía el Rock'and'll y el punk, algo llamado Psichobilly. Todo esto aderezado de películas de serie B, terror, sexo y comics hicieron de The cramps uno de los grupos más influyentes en la escena musical alternativa. Aunque nunca tuvieron ventas como para tirar cohetes su influencia ha sido salvaje. No hay más que mirar el porcentaje de camisetas con su nombre.

Sus directos arrolladores y divertidísimos hicieron de esta banda tener una parroquia de fieles seguidores que llorarán su muerte. Al menos puedo decir que yo vi en directo a The Cramps. Todo un espectáculo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

50 años sin Buddy Holly



El 3 de febrero se cumplieron 50 años de la muerte de Buddy Holly y 10 lustros después su música permanece inalterable.

¿Qué hubiera conseguido este hombre si ese accidente de avión no se hubiera cruzado en su camino son sólo 22 años? Porque sí, Buddy Holly tenía sólo 22 años y fue el pionero del rock'n'roll y el precursor de la música pop. A él se le debe lo que actualmente sigue siendo la clásica banda de rock: dos guitarras, un bajo y una batería.

Apenas si tuvo 2 años para marcar un hito en la historia de la música. The Beatles, The Rolling Stones, Bob Dylan y tantos más han bebido de su música; Weezer le han homenajeado dedicándole un tema y The Hollies incluso le cogieron prestado el nombre.

Si alguien puede seguir viviendo después de 50 años enterrado, ese es Buddy Holly.

El delirio de Warner

death-cab

Hay cosas que nunca entenderé. Que una discográfica como Warner decida romper su pacto con youtube y le prohiba exhibir cualquier video de los grupos sobre los que tiene potestad es algo que me supera.

Esta gente vive en su mundo de fantasía mientras no se dan cuenta de que el único medio para ver vídeos musicales para mucha gente es internet, y con él, la mayor red de difusión que es youtube. Señores, no todo el mundo tiene cable y una estupenda cadena donde ver los vídeos de sus grupos. A lo mejor es que todavía esperan que en cualquiera de los canales de la TDT, por decir algo, emita un vídeo de Death Cab for Cutie, por ejemplo. Que esperen sentados. Por lo pronto estos han decidido colgar todo el material que les han quitado de youtuve en su web. La tiranía de las grandes dsicográficas

Señores de Warner, penoso. Como sigan cerrándose en banda a las nuevas tecnologías algo más que la piratería les va a hundir en la mierda.

Lo triste es que con ellas, las discográficas, arrastran a los que verdaderamente nos importan que son los artistas.

The Killers se incorpora al Fib

killers02

The Killers será el cabeza de cartel que faltaba para el Festival Internacional de Benicassim.

Esta será la primera vez que el el cuarteto de Las Vegas, que lidera Brandon Flowers, actuará por primera vez en FIB Heineken. El domingo será el día que le corresponda presidir el cartel.

Por días, los cabezas de cartel serán los siguientes:

  • Oasis, jueves 16 de julio

  • Kings of Leon, viernes 17 de julio

  • Franz Ferdinand, sábado 18 de julio

  • The Killers, domingo 19 de julio


Por su parte, Paul Weller, que también está confirmado, compartirá cartel con Kings of Leon el viernes 17 de julio. Esto ya va cogiendo color.

Ponteloscascos colabora con AI