Búsqueda personalizada

viernes, 31 de julio de 2009

Kiss, once años después

kiss
Sí, kiss -ese grupo que junto con Sara Montiel y Carmen de Mairena han sido el terror de las tiendas de maquillaje- vuelven once años después con un nuevo disco. Los neoyorquinos se encuentran en estos momentos ultimando los detalles de lo que será su primer álbum de estudio en once años.

El disco, que está siendo producido por Paul Stanley, vocalista y guitarrista del grupo, aun no tiene título y tiene prevista su edición para el próximo otoño.

Los chicos de Cero en conducta estarían llorando de placer si no fueran producto cinematográfico. Algún otro también llorará fuera de las pantallas porque los fanáticos de Kiss no han muerto. Siempre ha sido un grupo que ha levantado grandes pasiones.

Vía. Mondosonoro

miércoles, 29 de julio de 2009

Los niños de Antonio Vega


Que Antonio vega era un hombre bueno creo que nadie lo pone en duda pero cuando te enteras de proyectos que llevó a cabo en vida y que desconocía te das cuenta de que su bondad era, si cabe, mayor. Y era de la buena -valga la redundancia- , de esa que no busca nada a cambio. Era como él, discreta.

Antonio Vega destinó los benefcios de la venta de su disco "Un sueño compartido" donde el canta y toca la guitarra don el grupo Un mar al sur. Gracias a este trabajo se pudo levantar una escuela para los niños indígenas de Río San Juan, al sur de Nicaragua. Todo ello lo hizo colaborando con la ONG valenciana Escoles de Nicaragua y la escuela fue bautizada Margarita del Río, en recuerdo a Marga, su otra mitad.

El disco sólo se vende en Fnac desde 2008 y por Internet. Un sueño compartido cuesta diez euros. Siete van para el proyecto.

Vía: El Pais

No habrá disco ni gira de Beastie Boys, por ahora



Anunciar la suspensión de una gira nunca es agradable pero cuando es por este tipo de razones no sólo resulta duro si no que además es una decisión más que acertada.

Si hace unos días os hablábamos del del nuevo álbum de Beastie Boys, hoy lamentablemente os tenemos que comunicar la suspensión del lanzamiento así como de la gira presentación de este nuevo trabajo de los neoyorkinos. El motivo es un tumor maligno que MCA sufre en las glándulas salivales.

El propio Adam Yauch, en compañía de su compañero de banda Adam Horovitz, explica las razones en el vídeo de arriba. Cargado de optimismo Yaunch explica, entre otras cosas, que su voz no se verá afectada por la intervención quirúrgica y la radioterapia a la que se someterá y que volverán pronto, además de pedir disculpas por las molestias causadas a quienes iban a verles en la gira que tenían planeada por los Estados Unidos y Canadá.

Desde aquí le enviamos todas las fuerzas que sea capaz de coger. Un abrazo, amigo.

viernes, 24 de julio de 2009

Avión con premio



Atentos a la imagen de arriba porque, si este verano consigues sacarle una foto a este avión, podéis conseguir un premio.

Siguiendo con la iniciativa que ya os comentamos de MTV y Vueling han inventado un concurso que, cuanto menos, es original. Enviando la imagen del avión decorada por Custo a info@mushroompillow.com entrarás en el sorteo de un pack del grupo We Are Standard que incluye una camiseta de edición limitada, un disco, una entrada para verlos en directo (durante su gira regular de otoño, en el lugar de tu elección excepto festivales) y la posibilidad de conocerlos personalmente.

El concurso estará activo durante todo el mes de agosto. ¡Mucha suerte!

Y para que puedas ir eligiendo la fecha en la que te gustaría ver a los de Bilbao aquí te dejo sus próximos conciertos, que no serán los únicos..

  • 25/07 Festival Contempopranea - Alburquerque, Badajoz
  • 08/08 Festival IKultur - Recinto ferial Ficoba - Irún
  • 14/08 Festival Sonorama - Burgos
  • 16/08 Bilbao - Bilbao, Vizcaya
  • 18/08 Recinto ferial de Arrecife - Lanzarote
  • 22/08 Festival Ecopop - Avila
  • 29/08 Aguaviva - Tenerife
  • 04/09 Sala Faktoria d'Arts - Terrassa
  • 05/09 Festival d Alta Tensió - Santa Eugenia de Berga, Barcelona
  • 11/09 Casa del Loco - Zaragoza
  • 12/09 Festival South Pop - Isla Cristina, Huelva


Vía. Mushroom Pillow

jueves, 23 de julio de 2009

Biblioteca del Rock


Mick Jones, ex guitarrista de la legendaria banda punk The Clash, ha decidido abrir una biblioteca dedicada al rock para todos los amantes de la música. Estará compuesta, en principio, por más de 10.000 artículos procedentes del archivo del guitarrista y la zona de Londres donde se situará no podía ser otra: Portobello Road donde Jones y Joe Strummer fundaron The Clash en 1976.

Son reliquias del pasado siglo. Una parte de la historia musical británica", ha comentado Jones.


El lugar incluirá entre otras cosas discos, cómics, libros, películas, carteles, fanzines, maquetas y equipos de grabación antiguos.

Sin duda se convertirá en lugar de visita obligada para todos aquellos melómanos que acuden a Londres en busca del nido donde se empolló la más rica e influyente música de los últimos tiempos.

Vía: El país

lunes, 20 de julio de 2009

¡Un banner para mí!





Cuando he leído acerca de esta noticia en La Furgoneta Azul no he podido parar de reírme. Me parece genial.

El sueño de todo grupo es encontrar un escaparate donde mostrar su música y claro, ¿cuál es actualmente el escaparate por antonomasia? internet, por supuesto. Y ¿cuál es el escaparate de las webs? pues sin duda, los banners. Ahí es donde quiso llegar esta agencia publicitaria belga. En una campaña para un banco, propuso a unos cuantos grupos que tocaran en un espacio reducido, con forma de banner, así su canción sonaría completa, por unas cuantas webs, se oiría y se vería completa.

En esta web podéis ver los banners de 30 bandas además de votar aquel que os guste mñas. La verdad es que, en cuanto al contenido, los hay para todos los gustos musicales y en cuanto al continente, lo mismo, los hay horizontales, verticales...

No os los perdáis, es para verlos. Yo os he pegado sólo algunos y no los que más me gustaron porque no los encontré en youtube. ¡Hay 30!

Primeros nombres para el FIZ


Ya son nada más y nada menos que nueve las ediciones que el Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) lleva tras sus espaldas. Un año más el festival maño adelanta nombres que formarán parte del cartel de este año que, por primera vez, se divide en dos jornadas: el 9 y el 10 de octubre. No temáis al frío porque, como sabéis, este es un festival resguardadito en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Y cuando todavía faltan artistas por confirmar, por ahora, estos son los que subirán al escenario:
  • Rufus Wainwright (Solo Show)
  • Mogwai
  • Mark Eitzel (American Music Club)
  • Franz Nicolay (The Hold Steady)
  • The Sunday Drivers
  • Love of Lesbian
  • CatPeople
  • Russian Red
  • Homeboy DJ
  • Miqui Puig DJ

Vía. FIZ

sábado, 18 de julio de 2009

La ópera de Rufus Wainwright


Rufus Wainwright ha mamado la música desde chiquitito y con sólo 6 años ya tocaba el piano y acompañaba a sus padres, cantantes de folk, en sus giras.

Su carrera siempre ha estado caracterizada por unas marcadas influencias líricas que explican perfectamente el paso que ahora ha dado. Siempre deseó, y así lo ha afirmado reiteradamente, dejar el pop y volcarse de lleno en un género que ha amado desde siempre.

Con sólo 35 años por fin a conseguido su sueño y Rufus Wainwright ha estrenado su ópera. Titulada "Prima Donna", está protagonizada por una veterana soprano que decide abandonar su carrera. Por ahora solamente se ha estrenado en Manchester.

miércoles, 15 de julio de 2009

La grandeza de Los Planetas


Los planetas son grandes. Es un grupo que va más allá de la mera "independencia" y que ha aglutinado a su alrededor, a lo largo de sus quince años de trayectoria, a fans incondicionales que los admiran y se desgañitan cantando sus canciones casi siempre ininteligibles. Se lo han ganado a pulso. Se han salido siempre de lo estándar, han creado algo distinto que en este país no existía, se han arriesgado con estilos musicales que aparentemente no iban con ellos y no se han despeinado (excepto lo habitual). No solamente han salido airosos si no que cada día refuerzan más y más la idea de que son un grupo imprescindible en el panorama español.

Sacar un recopilatorio para repasar los tres lustros de carrera musical es lo que se espera de cualquier banda; Acompañarlo además de un cómic que narre las emociones que han evocado las letras de sus canciones en todo este tiempo es lo que, como mínimo, te esperas de Los Planetas.

El encargado de llevar a cabo todo esto es el dibujante Juanjo Sáez que, además, lo ha hecho encantando de la vida como seguidor reconocido del grupo granadino que es. El resultado es una edición limitada de lujo con CD, DVD y un cómic que bajo el título Principios básicos de astronomía pretende recopilar o al menos homenajear una época cuyo reconocimiento día a día ofrecen sus seguidores.

Muchas felicidades.

domingo, 12 de julio de 2009

Del walkman al ipod

walkman1

Ya han pasado 30 años desde que Pavel, un loco visionario, en 1979 tuviera la idea de que sería estupendo poder llevarse la música que uno quiere escuchar allá donde vaya. Llegó el walkman.

Como todo lo novedoso, levantó ampollas en aquellos que preveían al hombre como un ser solitario y aislado entre la multitud. También como todo, se fue asimilando hasta convertirse en un producto casi imprescindible en esos momentos de soledad irremediable sobre todo en desplazamientos por las grandes ciudades.

Los que sólo han conocido o utilizado el ipod no creo que puedan imaginarse la cantidad de horas y horas que nos pasábamos delante de nuestro equipo de música para hacer una casete que tuviera la música variada, que nos gustara. No era fácil, muchas veces el único lugar del que podíamos sacarla era la radio si no venía el locutor de turno y te la pisaba con sus banales palabras. Con lo fácil que es ahora, ¡madre mía!

La mejora ha sido notable pero desde luego, aquellos momentos que alguien dedicaba a hacerte una "cinta" que te dejara con la boca abierta no tienen precio. Por supuesto yo todavía conservo todas y cada una de ellas, no las escucho en el walkman pero sí en mi coche que todavía es "de esos" que tienen hueco para meter una casete. ¡Qué delicia de cintas! ¡gracias amigos!

Vía: El pais

jueves, 9 de julio de 2009

Lo que escuchan los políticos



El título se refiere a la música porque de lo demás ya sabemos que no escuchan nada.

Joaquin Sabina es de centro, Joan Manuel Serrat, los Rolling Stones y Bruce Springsteen son de izquierdas, mientras que los 'populares' se decantan por U2, Mecano y Alaska.
Esta conclusión es la que se saca según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone a un buen puñado de diputados de nuestro congreso.

Desde el Gobierno, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se declara seguidor de Manu Chao y de la banda británica Supertramp, uno de cuyos discos Crisis, What Crisis? le ha hecho ser blanco de unas cuantas bromas. Mariano Rajoy en cambio se decanta más por décadas pasadas entando entre sus preferidos clásicos de los 60 como The Beatles, Bravos o Los Brincos.

La verdad es que no ha habido demasiadas sorpresas aunque sí alguna:
Joseba Agirretxea del PNV : Antony & The Johnsons, Nick Cave, Georges Moustaki
Gabriel Elorriaga del PP Russian Red, Cat Stevens
Juan Moscoso del Prado: Rufus, Bowie, Cohen
Pilar Alegría: Air, Portishead, MGMT, The Cure
• Pablo Martín del PSOE: Ramones, Thin Lizzy, Mötley Crüe
Eduardo Madina del PSOE: La Buena Vida además de asegurar que le gustaría ver a Nacho Vegas de diputado socialista.

Manda huevos que sea Sabina el que pone consenso entre unos y otros. ¡Quién se lo iba a decir!

martes, 7 de julio de 2009

Galaxie 500 reedita sus trabajos



Mientras unos cuantos se quejan por lo mal que va la industria del disco, por las pocas copias que se venden, por lo mucho que se piratea la música... hay grupos que, a falta de resignarse, buscan nuevas alternativas para dar salida a sus productos o darles un valor agregado a lo que ya existía.

Galaxie 500, que nació en 1987 y se disolvió en 1991 tras la publicación de 3 trabajos, ha visto la forma, casi 20 años después, de enganchar de nuevo a sus fieles seguidores y darse a conocer entre los jovencitos. Sus tres álbumes serán reeditados de nuevo en vinilo -en ediciones de lujo- además de ofrecer todo tipo de posibilidades de descarga desde su página web: sólo la descarga digital, el vinilo más la descarga digital, vinilos, más digital, más camiseta... hay para todos los gustos.

No me cansaré de repetirlo, aprovéchense del medio, no carguen contra él.

domingo, 5 de julio de 2009

Beastie Boys salvan la industria de la música

beastie_l

No es que la música que hacen sea, en general, santo de mi devoción pero he de reconocer que Beastie Boys es un grupo al que le tengo cierta simpatía y, por supuesto, todo el respeto que merecen, y más. Me caen bien. Poca gente puede presumir de llevar desde 1979 en la música, haber tocado prácticamente todos los palos y salir airosos.

A parte de "nosecuentas" reediciones los neoyorkinos editarán un nuevo trabajo titulado Hot Sauce Committee Part 1 el próximo 15 de septiembre. Este acontecimiento, según ellos, salvará la industria musical. ¡Hay que quererse, amigos!

Vía. Supernovapop

Pixies de gira


Hace un tiempo hablábamos de Minotaur una lujosa colección que reeditará en septiembre la discografía de Pixies, y que recopilará todos sus discos de estudio, videoclips, un dvd con un show en vivo, libro y nuevas portadas.

Ahora lo que se anuncia es una gira de apoyo al lanzamiento de la recopilación, una gira que, por ahora, parece que no pasará por España.

Por otro lado además, si atendemos a los rumores, se habla de la posibilidad de que los de Frank Black saquen un nuevo trabajo al mercado. Eso sí, la cosa parece estar muy muy verde cuando se leen declaraciones del tipo "me gustaría que se tratase de una banda sonora para una película dirigida por Quentin Tarantino o alguien así”. Fíjate tú, ¡qué cosas!

Vía. Mondonosonoro

jueves, 2 de julio de 2009

El culmen del Fib Heineken



Cual yonqui acudo un día más a la página que conmemora los quince años de Festival Internacional de Benicassim a por mi nueva dosis de documental.

Lo que ha significado en mi vida este festival hace que me acerque a cada una de las entregas con especial curiosidad.

En este sexto fragmento, -que en principio iban a ser 8, aunque aquí hablan ya del último año- se narra lo ocurrido desde el 2003 hasta el 2008, últimos años en los que yo me he desligado pero en los que hubiera acudido encantada visto alguno de los carteles que consiguieron poner en marcha.

El público extranjero, sobre todo oriundos de Francia e Inglaterra invaden las calles e Benicassim y sostienen al festival con un éxito apabullante de venta de entradas frente a otros eventos que, a modo de competencia salvaje, van naciendo por nuestro país.

Ponteloscascos colabora con AI