Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de septiembre de 2009

La nueva banda de Johnny Marr


Johnny Marr, guitarrista de los míticos The Stmiths en los 80, vuelve a los ruedos de la mano de The Cribs, una banda indie de Wakefield. No es que Marr lidere y haya creado un nuevo grupo si no que The Cribs lo han acogido en su seno contando así con aportaciones que sólo un tipo como él puede hacer.

The cribs ya existían antes de que Marr se uniera a sus filas, de hecho ya tenían tres discos tras sus espaldas y ahora se presentan con un cuarto álbum y un componente más, también el número cuatro.

Desde 2001 los de Wakefield vienen haciendo música y ahora, nueve años después, Marr se une a ellos calificando el álbum que ha grabado con ellos como "lo mejor que he hecho en 25 años". Ignore the Ignorant se llama la criatura., un álbum qu elos confirma como una de las mejores bandas de los últimos 10 años en Reino Unido.

Vía. Radio3

jueves, 24 de septiembre de 2009

Los músicos no sólo cantan


Muchos músicos antes que músicos son escritores, aunque no quieran. Las propias letras de sus canciones les delatan.

La revista Eñe, que escarba allá donde puede aparecer un buen relato, ha decidido este mes dedicar un apartado a los músicos. Bajo el título de Los músicos que escriben ha recopilado unos cuantos relatos escritos por varios músicos que todos conocemos: Nacho Canut, Fernando Alfaro, Germán Coppini, Francisco Nixon, Victor Coyote, Julio de la Rosa y Antonio Luque.

Si no encontráis esta revista en los quioscos la podéis comprar en la página de La Fábrica o leerla en bibliotecas, centros culturales y Universidades.

Vía: Mushroom Pillow

domingo, 20 de septiembre de 2009

Leonard Cohen continúa su gira


Toda la gente que conozco que ha acudido a alguno de los conciertos que Leonard Cohen ha dado hasta ahora por nuestro país aseguran haber asistido a un acontecimiento memorable. Tres horas de reloj que el monstruo canadiense está sobre el escenario. Posiblemente la última posibilidad de ver a Cohen en tal estado de forma. Los años no pasan gratis.

En Valencia nos dio un susto. Sufrió un desmayo tras media hora de actuación pero según la organización sólo fue un corte de digestión. Él quería continuar, su médico se lo desaconsejó.

Cuando oigo estas cosas no puedo dejar de pensar en los pipiolos arrogantes que a la mínima de cambio dejan a sus fans a las puertas de sus conciertos por cualquier excusa banal. No merecen lo que tienen.

Mañana, en Barcelona, Cohen seguirá dando una lección de profesionalidad y maestría.

Vía: Muzikalia

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cat Stevens retoma los escenarios



Alejado durante décadas de la música después de su controvertida conversión al Islam en 1977, Cat Stevens, bautizado ahora como Yusuf Islam, actuará entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre por salas de Irlanda y Reino Unido.

A pesar de que paulatinamente fue volviendo al pop, actuando en conciertos benéficos o grabando un disco en el 2006, al británico le han perseguido sus "dijes y diretes" relacionados con la religión. Aunque él ha mostrado y reiterado su repugnancia hacia el terrorismo, unas declaraciones suyas sobre Salman Rushdie -que él siempre negó- le marcaron de por vida. A partir de ahí graba todas sus entrevistas y ha tenido que pleitear -con éxito- con varios medios sensacionalistas que han puesto en su boca frases que no eran suyas. Y es que la polémica da mucho dinero.

Ahora por fin se habla de él por la música. Hará su primera gira 33 años después. Ahí es nada.

Vía: El mundo

lunes, 14 de septiembre de 2009

Así suena The Beatles



Con sus trece trabajos remasterizados la banda de Liverpool se plantea ahora conseguir el record de los recodrs. Cuarenta años después de su desaparición se convertirán con toda probabilidad en los máximos vendedores de la década lugar que, hasta ahora ocupa EMINEN con 32 millones de copias seguido de The Beatles con 28.

La nueva colección no incluye toda la obra de la banda pero casi: son los 13 elepés oficiales más el recopilatorio doble Past masters, que junta material editado en discos de 45 rpm. Comprándolos por separado o todos juntos en una caja especial el precio será el mismo, la única diferenca será el DVD que incluye la caja negra, con 13 minidocumentales, disponibles también en cada CD como archivos QuickTime. Luego, por otro lado, tienes la caja blanca, dedicada a coleccionistas: 11 discos con las versiones monoaurales (a partir del Disco blanco, sólo hicieron mezclas en estéreo) más el compilado Mono masters.

Si antes de aventurarte a desembolsar los aproximadamente 240 euros de la caja negra y los 280 de la caja blanca, puedes escuchar un trocito de los temas desde la página de El País. Así podrás ver si notas la diferencia y si te merece la pena. De paso léte el artículo de Diego Manrique, que como siempre, no tiene desperdicio.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Se amplía el plazo para las reclamaciones del fib




Mucha es la gente que acudió al Fib a ver a Kings of Leon y se quedó con las ganas (también de ver a Los Planetas o The Horrors, entre otros)

En su día los que quisieron canjearon su pulsera por una del sábado o del domingo; aún así unos cuantos no estuvieron por la labor y aunque la organización se niega a devolver el dinero -alegando que no está obligada- lo que sí ha hecho es dar la posibilidad de canjear esa entrada por un abono de 2 días para el Fib del próximo año o bien por el 50% de un abono de 4 días (el resto lo pagaría el asistente)

Para ver todo el procedimiento entra aquí y descárgate el pdf donde se explica con todo detalle como puedes reclamar hasta el 30 de septiembre.

En más de una ocasión hemos hablado de las cláusulas de más que dudosa legalidad que casi todos los festivales imprimen en el dorso de sus entradas. Alguna organización de consumidores ya se ha puesto manos a la obra. A ver si poco a poco, reclamación tras reclamación, se va consiguiendo que los festivales no se crean capaces de imponer cualquier tipo de norma, que aceptamos como borregos, por peregrina que sea.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Arctic Monkeys en directo



Este jueves 10 de septiembre los fans de los Arctic Monkeys tenemos una cita ineludible con Radio 3. A las 21 horas la emisora estatal ofrecerá un concierto que la banda británica dió el 20 de agosto en Colonia, en una iglesia neogótica destinada en la actualidad a la celebración de eventos culturales.

A lo largo de una hora los de Sheffield presentarán en directo los temas de su recién publicado tercer trabajo, Humbug, frente a 600 privilegiados.

Para poder volver a ver a arctic monkeys por nuestro país estas son las fechas de las que dispones:

  • 5 de febrero – Satélite Arena – Madrid

  • 6 de febrero – Sant Jordi Club – Barcelona

martes, 8 de septiembre de 2009

La dureza del artisteo



Como aficionada a los conciertos que soy siempre he sentido curiosidad por las horas y horas que los grupos que adoramos pasan en la furgoneta. Cuando su trabajo deja de ser algo espectacular para convertirse en lo más parecido al del resto de los mortales.

Cuando pensamos en un trabajo tedioso y aburrido desde luego el último que se nos viene a la mente es el de nuestra banda favorita. Pero no todo es farándula y espectáculo. No todo son halagos y aplausos. Para llegar a tener todo eso hay que viajar mucho y pasarse muchas y muchas horas sentado en la furgoneta que te lleva de un sitio a otro.

Por eso el post del blog de rne donde La Habitación Roja describe su monotonía de los viajes del grupo me ha gustado. Me ha gustado ver como no todo es tan bonito como nos lo pintan o como, desde fuera, nos lo pintamos nosotros mismos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Más reediciones de Nirvana




Cuando una fuente es inagotable ¿para qué cerrar el grifo? Esto es lo que deben pensar los encargados, propietarios o lo que sea de los derechos de Nirvana.

Si hay un concierto mítico de la banda de Seattle ese fue sin duda el concierto que dieron en el Festival de Reading de 1992. Aunque ya circulan por ahí grabaciones "piratas" ahora se va a publicar de forma oficial e, imagino, con una calidad bastante mejorada.

Live At Reading Festival, que así se titulará la criatura, se compondrá de un DVD y un CD y se pondrá a la venta el 2 de noviembre.

Vía Mondosonoro

Papa Topo: Luis Piedrahita y Enrique y Ana



El otro día en el facebook de Portobello DC (un bar de León que no puedes perderte) vi un vídeo del que todavía no me he recuperado. No sé si se trata de una tomadura de pelo o realmente son así. Opto más por esto último. Se llaman Papa Topo pero bien podían llamarse Enrique y Ana con la diferencia de que, supuestamente, estos cantan para gente que superan el metro de altura (me pillan por los pelos).

Eso sí, es evidente que Luis Piedrahita ha marcado estilo.

Lo cierto es que la canción de las narices no he logrado quitármela de encima. Pensároslo bien antes de darle al play porque me temo que se os quedará incrustada en el cerebro para toda la vida.

martes, 1 de septiembre de 2009

Las rarezas de La Casa Azul

No es que Guille Milkyway haya sacado una lista con sus manías si no que el grupo al que representa, La Casa azul, como aperitivo a su esperado próximo álbum, ha editado un nuevo trabajo compuesto de rarezas. Temas propios en otros idiomas o versiones de temas ajenos son algunas de las rarezas que se incluirán en este nuevo disco. Además el álbum contará con colaboraciones de lujo como son miembros de STEREO TOTAL, BMX BANDITS, THE APRILS o HELEN LOVE

El disco saldrá al venta el próximo21 de Septiembre bajo el título de “La nueva Yma Sumac [lo que nos dejó la revolución]“ y con un total de 14 canciones y dos vídeos:
  1. La nueva Yma Sumac
  2. Die Sexuelle Revolution (feat. Françoise Cactus on vocals)
  3. Surf up & down
  4. I want you back
  5. Sexual Revolution (feat. Yeongene on vocals)
  6. Love is in the air
  7. La nueva Yma Sumac (feat. The Aprils)
  8. Señora
  9. Bad guys (feat. Duglas T. Stewart on vocals)
  10. Sexual Revolution
  11. El momento más feliz (directo)
  12. Superguay (directo)
  13. Chicos Malos (directo)
  14. La Revolución Sexual (directo)
  15. Vídeo Clip [La nueva Yma Sumac castellano]
  16. Vídeo Clip [La nueva Yma Sumac japonés]

Si no te aguantas y no puedes esperar, ya puedes adquirirlo en la tienda online de Elefan Records

Ponteloscascos colabora con AI