Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de agosto de 2010

Bez, de Happy Mondays, en la cárcel



El mundo de la música tampoco se libra de la lacra de los malos tratos. Como en otros ámbitos de la vida, creo que la mejor fórmula para acabar con ellos es contarlo a los cuatro vientos, a ver si así por lo menos conseguimos que la vergüenza les venza ya que no lo hace el sentido común.

Mark ‘Bez’ Berry, bailarín y percusionista de Happy Mondays -banda precursora del sonido Manchester-, tendrá que pasar cuatro semanas en la cárcel por agredir a su ex novia. El músico primeramente había sido condenado a cumplir servicios comunitarios, al negarse a hacerlos el juez le condenó a que cumpliera la pena tras las rejas.

Bez alegó que la había intentado estrangular porque ésta le había robado. Sea cual sea la excusa, la cárcel y los dos años de alejamiento no se los quita nadie. A ver si escarmienta.

Via: Radio 3

martes, 24 de agosto de 2010

Trágico festival en Bélgica



Hoy me toca dar no una, si no dos de esas noticias que ojalá nunca se produjeran.

Tras su actuación en el festival belga Pukkelpop, Charles Haddon, el cantante de la banda de electrónica Ou Est Le Swimming Pool, se suicidó -todo parece apuntar al suicidio- lanzándose al vacío tras escalar a una torre que había en el aparcamiento del backstage.

Además, en el mismo festival, Michael Been, vocalista y guitarrista de los desaparecidos The Call y padre de Robert Been, vocalista, bajista y guitarrista de Black Rebel Motorcycle Club  (BRMC)murió debido a un fulminante paro cardiaco. BRMC tocaban en el festival y él los acompañaba como responsable de la consola de audio.

Sin duda un festival para olvidar.

Vía: JNSP

sábado, 7 de agosto de 2010

El Sonorama ya está aquí



Quien me conoce un poco sabe la debilidad que tengo por el Festival de Aranda de Duero. Son muchos años yendo, viendo los cambios que ha habido desde sus inicios y disfrutando de un festival familiar que ha sabido mantener la dignidad que muchos han perdido.

Este año no va a poder ser, pero sólo por The Raveonettes y Brett Anderson yo ya iría de cabeza. Sé que ver a los daneses en el Sonorama no tendría nada que ver con verlos en Barcelona en el Summercase que fue como si no los hubiera visto.

Pues eso, ¡arrancando motores! que ya viene el Sonorama cargado de muchos buenos artistas por 65€ que cuesta el bono anticipado.

Jueves 12 de Agosto
Loquillo
Shuarma
Soul Tellers

miércoles, 4 de agosto de 2010

The Doors, esa máquina de hacer dinero



Que la marca The Doors y el mito de Jim Morrison venden no es ningún descubrimiento que yo desvele desde estas líneas.

Mientras en Londres se acaba de inaugurar una nueva exposición fotográfica dedicada a la banda en Estados Unidos se presenta un documental, narrado por Johnny Deep, al que se le critica que no aporte nada nuevo sobre el grupo. Únicamente las primeras declaraciones del padre de Morrison, quien insistió a su hijo, por activa y por pasiva, que no servía para cantar. Lo que está claro es que él tampoco servía para adivino.

Y además, a estas alturas, ¿qué importa el contenido si de lo que se trata es de poner en marcha la máquina de hacer dinero?

EL documental, bajo el título “When You’re Strange” ya está disponible en dvd en Estados Unidos. Arriba podéis ver el trailer.

El Ebrovisión cumple diez años



Los próximos 16, 17 y 18 de septiembre el Ebrovisión, en Miranda de Duero celebrará su décimo cumpleaños subiendo a sus escenarios a  los siguientes grupos:
The New Pornographers, The Wave Picures, Lori Meyers, Ivan Ferreiro,  Love Of Lesbian The Heavy, La Habitación Roja, We Are Standard, L.A., Airbag,. Devito, Haddock’s orphans, Triangulo De Amor Bizarro, The New Raemon, Second, The new Raemon y Stay.

Y a los platos:
Amable y Chema Rey

Si estás pensando en ir  decídete antes del 21 de agosto, día en el que el bono dejará de costar los 35€ vale ahora.

¡Feliz cumpleaños!

Más información en: la página web del festival.

Ponteloscascos colabora con AI