
La web del gran Mastetta en la que, aunque está modificándose, podéis ver alguna que otra cosilla. También lo podéis encontrar en myspace
En ¡ponte los cascos! no vas a encontrar ni a David Bisbal, ni a Bustamante, ni a Britney Spears, ni a nada que se le parezca. Este blog es de música.
Esta canción se titula Dont Let Him Waste Your Time y pertenece al único disco en solitario de Jarvis Cocker titulado simplemente Jarvis (2006, Rough Trade). En 2004 se la cedió a Nancy Sinatra que, como no, la interpretó magistralmente, dos años después es él el que pone voz a su tema. Una delicia.
Aquí tenéis un vídeo de Pulp para quien no los conozca. Es de doce años atrás, de 1995, titulada Disco 2000 del álbum Different class. Es un clásico de la banda, y
es, a mi juicio, una maravilla que suena como si la hubieran compuesto ayer
mismo. No sé que opinaréis vosotros. ¡Ponte los cascos!
Si queréis saber más sobre Risto Mejide no seré yo la que os lo diga. Creo que ya consiguió que lo fichara Luis del Olmo, su fantástica campaña en OT dio buenos resultados, no lo dudo.
Este vídeo es de Mando Diao, Paralized de su primer discoAlgo está pasando por los países nórdicos. Desde que ABBA abriera las puertas, y no precisamente poco, al mercado internacional, Suecia se ha convertido en nuestros días en el tercer país en importancia por exportación de música, por detrás de, como no, Estados Unidos e Inglaterra. Y es que nos está llegando de ese frío país un garage y un rock muy puro e intrépido. Como si el frío no les afectara. Tenemos, por ejemplo, a los Hives que a ver quien es el listo que consigue estarse quieto mientras escucha uno de sus temas y luego está, entre otro muchos, uno de mis favoritos: Mando Diao. Con unas melodías muy bien acabadas y unos temas en muchos casos redondos, con claras influencias sixties, ya van por el tercer disco. Y lo grabado es bueno, pero yo creo que la gran baza de Mando Diao son los directos. Contundentes y arrasadores. Y lo saben. Pero con ese directo y esa actitud encima del escenario bien se les perdona cierta dosis de altivez. Si tenéis oportunidad no os los perdáis. Y para ver la contundencia de sus conciertos bajaros alguno de Japón. Allí les adoran y el público nipón sigue siendo uno de los más entregados. Es para verlo. Grupazo.
BRING 'EM IN. Ahora ya tienen tres. Como inicio, si no les conoces, no te lo
pierdas. ¡Ponte los cascos!
Famoso vídeo Million ways que dio a conocer a esta gran banda americana. El humor no está reñido con la calidad. No te lo pierdas y ¡ponte los cascos!
En esto de la música a veces parece que está reñido la diversión con la calidad, si eres un grupo divertido es como si perdieras galones de profesionalidad. OkGo es un ejemplo de que esto es una falacia. 'Los flequi' me los dieron a conocer (desde estas líneas vaya mi agradecimiento una vez más) con un vídeo que probablemente hayáis visto todos ya que se prodiga por los zappings al mismo nivel que la entrada en la cárcel de Cachuli. Las risas fueron muchas y los intentos de imitar el baile del grupo también. Viendo este vídeo y no habiendo oido nada de ellos previamente lo primero que piensas es que será algo aislado en una banda que ha dado el pelotazo con un vídeo gracioso. Pero nada más lejos de la realidad, el segundo paso fue escuchar el disco y ver que son buenos, originales y, como no, divertidos. Un disco más que recomendable. Pero todavía nos faltaba un paso más: el directo. Qué gozada! Qué energía! Y qué divertido! El famoso baile como colofón a un espectáculo que casi nos hace olvidar que los conocimos a raíz del OkGo dance y que me hizo no arrepentirme de haber dejado un concierto de Paul Weller a medias por coincidir en el tiempo. El bueno de Weller lo entendería. Si a todo esto le añadimos algunas lindezas que el cantante dedicó a su presidente Bush, nos topamos con el concierto perfecto. Y es que siempre me ha encantado ese toque comprometido. Ah! Y ¿no he dicho nada del físico del cantante, verdad? Eso ya es otra historia que nada tiene que ver con la música.
Si quieres saber más sobre ellos entra en www.okgo.net donde podrás ver otros vídeos que no tienen ningún desperdicio.