Búsqueda personalizada

jueves, 7 de febrero de 2008

Ha muerto el gurú de los Beatles



Creo que todos recordamos la imagen de los de Liverpool vestidos de blanco con las piernas cruzadas intentando alcanzar la meditación trascendental que el Maharishi Mahesh Yogi, su gurú, les había enseñado. Y es que el Maharishi ha muerto, dicen que con 91 años pero nadie lo tiene muy claro. La influencia que este hombre tuvo sobre la carrera de los Beatles fue clara aunque nunca sabremos como hubiera sido si no se hubieran topado con él.
No fueron los Beatles los únicos iconos de los años 60 y 70 cautivados por sus técnicas de meditación. El integrante de los Beach Boys, Mike Love, el cantante británico Donovan o la actriz Mia Farrow fueron otros de los que cayeron a sus pies. Después de ellos, más de cinco millones de personas estudiaron sus métodos. El poder mediático es lo que tiene.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas!de nuevo por aquí.Ayer cumplí con una de las cosas de la lista de "cosas que hacer antes de morir":ver un concierto de The Charlatans.Fue en Bikini,lleno pero sin agobios,público madurito con algún joven tontito y bastantes guiris,sobretodo en primera fila.El Burguess estuvo sereno y simpático,bien de voz,y con graciosos movimientos infantiles cuando no estaba agarrado al micrófono.Muy buen sonido y una banda potente.Están en forma,sí señor.Sonaron varios hits (aunque me faltaron algunos) y las canciones nuevas son bastante "rockistas",algunas bastante miméticas con los últimos New Order.Nuevo álbum prometedor,aunque la esencia Charlatans se diluye con los nuevos tiempos,creo yo.Final apoteósico con "Spronston Green".
Hala!ya está!crónica acabada!jejeje!!!

Pd:y el gurú este...un aprovechado del estado psicotrópico de los "Fab four" en aquella época,no?

La Miss dijo...

El maharishi iba de flipado pero era mas listo que el copón, un día pillo a harrison colocado y que le iban esos rollos y arrastró a los otros tres. Pero poco les duró, se fueron a Nepal creo que era y a los pocos días mandaron al flipado a hacer puñetas. Otro detalle fue que este sujeto apareció en un momento complicado para ellos, ya que acababa de palmarla Brian Epstein.
Total, que no nos perdemos mucho con la muerte del colega.

[rbk] dijo...

Muchas gracias inquilino! me alegro de que vieras un buen concierto, excelente crónica. ¿A ti te incluimos entre el público madurito? :P

Yo todavía tengo el mal sabor de boca de la última vez que los vi. Imagino que tengo que verlos otra vez para quitármelo

El gurú supo aprovechar el momento lisérgico que se vivía, sin duda jejeje

[rbk] dijo...

Es que meditar con unos gramos de lo que sea en el cuerpo es mucho más facil jejejeje

Anónimo dijo...

Yo soy completo:madurito y tontito,jajaja!!!
a ver si se acercan a algún gran festival veraniego(no organizado por Sinnamon,claro está)para ver si en espacio abierto ganan aún más.

Ponteloscascos colabora con AI