Búsqueda personalizada

jueves, 26 de febrero de 2009

Summercase. Estalla la burbuja festivalera

summercasesolo450.jpg

Era un secreto a voces. El Summercase este año no se celebra. Según la organización la situación económica no garantiza la calidad del evento. Los patrocinadores no ponen tanta pasta y el Summercase junto con Ola Festival, Forward Festival, Weekend Dance y Daydream también propiedad de Sinnamon, pasan a mejor vida, o, al menos, se aplazan hasta el año que viene.

Y es que además de la crisis, que no niego que tenga mucho que ver, la "burbuja" festivalera ha llegado a un punto realmente insostenible en España. Los festivales proliferan como setas y la técnica del "yo la tengo más grande" ha hecho subir el caché de los artistas hasta precios desorbitados que lo único que provoca es aumentar el precio de las entradas.

Sinnamon creo que la cagó el año pasado haciendo coincidir sus fechas con las del Fib y esas estratagemas no gustan y, a la larga, se pagan. El "todo vale" al final sólo perjudica al público y a veces deja cadáveres por el camino. Supuestamente se trata sólo de un aplazamiento hasta el 2010, pero eso hay que verlo.

Ponteloscascos colabora con AI