Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de julio de 2009

La grandeza de Los Planetas


Los planetas son grandes. Es un grupo que va más allá de la mera "independencia" y que ha aglutinado a su alrededor, a lo largo de sus quince años de trayectoria, a fans incondicionales que los admiran y se desgañitan cantando sus canciones casi siempre ininteligibles. Se lo han ganado a pulso. Se han salido siempre de lo estándar, han creado algo distinto que en este país no existía, se han arriesgado con estilos musicales que aparentemente no iban con ellos y no se han despeinado (excepto lo habitual). No solamente han salido airosos si no que cada día refuerzan más y más la idea de que son un grupo imprescindible en el panorama español.

Sacar un recopilatorio para repasar los tres lustros de carrera musical es lo que se espera de cualquier banda; Acompañarlo además de un cómic que narre las emociones que han evocado las letras de sus canciones en todo este tiempo es lo que, como mínimo, te esperas de Los Planetas.

El encargado de llevar a cabo todo esto es el dibujante Juanjo Sáez que, además, lo ha hecho encantando de la vida como seguidor reconocido del grupo granadino que es. El resultado es una edición limitada de lujo con CD, DVD y un cómic que bajo el título Principios básicos de astronomía pretende recopilar o al menos homenajear una época cuyo reconocimiento día a día ofrecen sus seguidores.

Muchas felicidades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

*music machine*
Tía!!!!!!!!! Notición!!! No lo sabía!!!!
Joder, espero pillarme esa edición limitada!!!
Por cierto! jajajajajaja, muy bueno lo de "...y se desgañitan cantando sus canciones casi siempre ininteligibles"! XD XD XD
siempre recordaré ese concierto en el que la gente iba danzando con carteles en alto que decían "vocaliza" XD XD XD
Besazos!!! Muaks!!!

[rbk] dijo...

juasjuasjuajsuas, ya, es que hace difícil el entenderse el cabrón.

Ponteloscascos colabora con AI