Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Purple Weekend y los rumores


El Purple Weekend, festival leonés centrado en la cultura Mod, con más de cuatro lustros a sus espaldas, un año más se encuentra envelto en un culebrón. Si todos los años planeaba sobre él el rumor de que no se iba a celebrar, este año se va más allá.

Mientras la organización, encabezada por Alejandro Cooper y ex Flechazos, asegura que la edición de este año -prácticamente cerrada- ha sido cancelada por falta de presupuesto, el Ayuntamiento de León insiste en que se celebrará, con recorte de presupuesto, con otros organizadores si es necesario, pero que se celebrará.

Bien es cierto que el nombre del festival, aunque originariamente no tenía nada que ver con el consistorio, actualmente pertenece al Ayuntamiento y, por tanto, tiene toda la potestad del mundo para hacer con él lo que le venga en gana.

Sólo espero que, si se celebra finalmente, mantenga al menos un poco de dignidad y fidelidad a sus raíces. Como dice una amiga mía, no estaría bien ver la reunión de Café Quijano -por aquello de que son de León- sobre las tablas en las que tocó The Remains, The Creation, The troggs o el mismísimo Georgie Fame. Han sido más de veinte años ofreciendo buena música a todo el que quiso acercarse a León y.

Pero los mods no se quedarán sin su evento en el puente de diciembre, el Beat goes On, de Avilés, toma el relevo del Purple y pasa a celebrarse del 3 al 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Ponteloscascos colabora con AI