Búsqueda personalizada

viernes, 11 de diciembre de 2009

El esperpento llega al V Festival de Jazz de Sigüenza



Esto es genial. Cuando lei esta noticia - en el El País nada menos- no pude evitar acordarme de esa maravilla del cine que es "Amanece que no es poco". Quien la haya visto lo entenderá perfectamente.

Larry Ochs icono del jazz más creativo, con más de 50 años de carrera a sus espaldas, fundador del influyente grupo Rova Quartet, fue denunciado en el V Festival de Jazz de Sigüenza por espectador que alegaba que el músico no tocaba jazz, sino "música comtemporánea", género que el susodicho tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa.

Pero si esto ya suena esperpéntico en sí mismo aquí comienza la escena propia de un guión de José Luis cuerda o el gran Azcona. En el acto se presentaron dos miembros de la Benemérita que, tras someter la música del artista a un exhaustivo análisis con su su sentido auditivo, llegaron a la misma conclusión que el denunciante. Aquello no era jazz. ¿Alguien duda de la capacidad de a Guardia Civil? ¡Por dios! Todos sabemos que entre entrenamiento y entrenamiento hacen coloquios sobre jazz o la última obra de Daniel Barenboim.

Esto es de coña. Maravilloso país España.

Vía: El País

No hay comentarios:

Ponteloscascos colabora con AI