Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de febrero de 2007

El Fib ya nos muestra la patita

Un año más (¡y ya van 13!) la cita del 19, 20, 21 y 22 de julio en Benicàssim parece hacerse ineludible. Y eso cuando sólo se conocen 8 de los "cienes y cienes" de grupos que se suben al escenario. Tenemos al incombustible Iggy & The Stooges, que sin duda sigue manteniendo ese pacto con el diablo que no le permite envejecer. Ahí estará, mostrando su torso desnudo mientras los fans de su edad, que ya son abuelos, no dejarán de preguntarse como consigue esa energía que emana. Como no, no podían faltar los Arctic Monkeys, que ya se echaron de menos el año pasado y que darán a conocer temas del que será su segundo álbum Favourite Worst Nightmare. The Magic Numbers, con ese delicioso pop que les caracteriza, también visitarán tierras alicantinas. Y ahí van más: Human League, !!! (pronunciado chk chk chk), Animal Collective, The Hives y Cansei de Ser Sexy. Me muero de ganas de ver a The Hives en directo, lo reconozco, pero dejaré los suecos para otro día. En este punto quiero detenerme y destacar a los !!!, unos animales del escenario. Verlos en concierto es una de esas experiencias que no olvidas. Son geniales, originales, divertidos, muy buenos músicos, showmen, locos... y me faltan adjetivos. Os diría que los escucharais en disco pero es que, creo yo, sus grabaciones no les hacen la justicia que merecen, les falta toda la fuerza que despiden sobre las tablas, ese auténtico estallido funk que deja al público atónito. Les he visto una sola vez, falló el micro del cantante y, aún así, me dejaron con la boca abierta. Si tenéis la oportunidad, no os los perdáis, sea en el fib o sea en San Facundo.
Aquí os dejo las imágenes de lo que se puede ver en un concierto suyo y un vídeo para que os hagáis una idea de lo que !!! son musicalmente. Ya me diréis.


Cualquier cosa puede pasar en un concierto de !!!
<
Un vídeo de !!! donde creo que les falta la fuerza que tienen en directo

2 comentarios:

LoLa dijo...

Una vez más me dejo caer por aqui para darte la razón. Ayer sali con todes les muyeres de la mi pandi.... (era el dia de comadres aki en Asturias)... y fuimos al bar de unos chicos que conoces... tuviste tus mas y tus menos con uno de ellos en un FIB...era un debate sobre OCS... no se quien ganó... pero te garantizo que Cuco conserva intacto su buén gusto musical... ayer me dejó con la boca abierta poniendome entre otras perlitas el temazo de ¡¡¡...en medio de una noche que esperaba salpicada de chayanadass y paulinazos...
(por cierto.. ¿te habia contado que Manso se casa?
Pues ala.. que ya me contaras el 14F que tal, vale?.. a mi no me invitaron... pero para compensar la falta de buenas amigas me he echao un novio estupendo
ala
un besu

[rbk] dijo...

Sisisisi, recuerdo aquel debate con Cuco. gané yo, por supuesto :P. A parte de polémicas coincido contigo en su buen gusto musical. y respecto al 14F no voy a echar leña al fuego sobre invitaciones, amistades y demás, me lo reservaré para cuando flaqueen lo que no son amistades. Besin a usted

Ponteloscascos colabora con AI