Búsqueda personalizada

viernes, 25 de junio de 2010

Ha muerto Peter Quaife



Hablar de The Kinks son palabras mayores y por eso hoy es día de luto para la múscia pop. Otro más.

Peter Quaife, bajista de The Kinks, ha muerto con tan solo 66 años de edad. No se saben las causas pero probablemente tengan que ver con la enfermedad renal que, desde hace 10 años le obligaba a enchufarse a la máquina de la tediosa diálisis. Pero incluso en esta dura etapa de su vida nunca abandonó su faceta creativa y sobre todo, nunca abandonó el buen humor. Sabiendo lo duro que es la diálisis y viviéndolo en primera persona, dedicó sus últimos años a dibujar viñetas que arrancaran una sonrisa a sus compañeros de enfermedad y así publicó varios libros:



Espero que estos dibujos hagan que su situación sea un poco mejor, esté donde esté. Recuerde, siempre hay humor - incluso en la más profunda desesperación.

Era grande. Muy grande.

Probablamente la última entrevista que leí de él fue en Popthing. Os invito a que la leais porque cuanta cosas muy interesantes a cerca de The Kinks.

Hablar a estas alturas de la importancia que los británicos han tenido en la historia de la música contemporánea sería caer en la repetición. Y para describir la importancia que han tenido en mi vida se me quedan cortas las palabras. Gracias Pete, muchas gracias.

No hay comentarios:

Ponteloscascos colabora con AI