Búsqueda personalizada

sábado, 12 de junio de 2010

The Pinker Tones regalan su nuevo disco



Literalmente. Nada más y nada menos que 50.000 copias de Modular, el nuevo álbum de The Pinker Tones , se regalaron ayer en algunas estaciones de metro de España. Los de provincias, como siempre, nos quedamos con las ganas pero los problemas logísticos lo hicieron prácticamente imposible.

The Pinker Tones siempre ha apostado por la innovación y en este tema no se ha quedado atrás. Dándole una vuelta de tuerca más a la crisis que vive la industria musical, el dúo catalán explica el porqué de semejante iniciativa:
Nos parece que la gente está harta de oír a los músicos quejarse de la piratería, y que en realidad estamos viviendo un momento de cambios fascinante, en el que las reglas del juego se están reescribiendo. Y es justamente ahora cuando hay que buscar nuevas maneras de llegar a la gente desde el optimismo y la honestidad. Por cada CD que alguien compra a una multinacional a 14 euros, el artista suele ganar como mucho 50 céntimos por copia, una vez recuperados todos los gastos de producción o promoción. Pero esa recuperación de gastos suele extenderse hasta el infinito y el artista puede fácilmente acabar no viendo ni un céntimo.

Es por ello que se inclinan por la venta en Itunes, donde se eliminan los intermediarios y las ganancias directas son mucho mayores. Así mismo The Pinker Tones regalarán, a los que compren su disco, otro álbum extra que podrán descargarte de la web con un código que encontrarán en el primero. Plantean el precio que el fan paga por la música como un modo de apoyar  un proyecto que les dará más música.

Imagino que las multinacionales se estarán tirando de los pelos ante iniciativas de este tipo pero lo que está claro es que gran culpa de todo lo que está pasando la tienen ellas, que han abusado y exprimido el mercado permaneciendo inmóviles y únicamente sacando los dientes ante el nuevo panorama que se estaba dibujando. Creo que hay que adaptarse a los tiempos y no se trata de regalar, pero sí de buscar nuevas fórmulas en las que el artista y el cliente salgan beneficiados.

¡Olé por vosotros, chavales!

Más información en The Pinker Tones

Ponteloscascos colabora con AI