Búsqueda personalizada

lunes, 29 de enero de 2007

Cuando Mastretta se topa con Melendi

A quien le guste Mastetta le habrá, cuanto menos, sorprendido que pueda aparecer en un artículo unido a Melendi. Pues sí, es para sorprender, incluso a mí, que lo escribo, me sorprende. Y es que no es para menos. Y esto es lo que me ha pasado en el trabajo cuando he puesto música. Una labor muy complicada esa de poner música en el trabajo donde confluyen todo tipo de gustos musicales. Y yo me lo curraba. No llevaba cualquier cosa, no. Todo estaba perfectamente estudiado. Esto no que no les gustará. Esto ni de coña porque me lo tirarán a la cara. Esto es bastante fácil de escuchar, puede colar. Esto va a ser éxito seguro. Y unas veces acertaba y otras terminaba escuchando Melendi porque el público no tragaba con lo que habías elegido. ¡Qué cruz! Y Mastretta, multiinstrumentista, compositor y autor de muchas de las bandas sonoras del momento, es uno de esos catalogados como lounge o easy listening, de esos que parece difícil que no le guste a alguien porque te hace ameno cualquier momento. ¡Pues mentira oye! ¡Anda que no las he tenido yo gordas! Que si eso aburre a las ovejas, que si eso es música de ascensor, que si eso no hay quien lo aguante... Pero ahí estaba Melendi para salvar a Mastetta de la quema. Un poco de Melendi y las fieras, amansadas. Mi sangre a punto de hervir, mis oídos a punto de estallar, mi mala hostia contenida, pero las fieras tarareando Melendi como si del mayor manjar se tratara. Así se les atragante. Lo gracioso es que es muuuuuuuuuy probable que ahora sean también 'fans' de Julieta Venegas sin saber que, cuando apenas era conocida en España, Mastretta ya había trabajado con ella varios años y discos atrás. Por mi parte ahí seguiré intentando que Mastretta suene por doquier aunque se tope con Melendis que me revuelvan las tripas.

La web del gran Mastetta en la que, aunque está modificándose, podéis ver alguna que otra cosilla. También lo podéis encontrar en myspace

5 comentarios:

A.B. dijo...

Hombre, vas a comparar a Melendi con cualquier otra opción musical. Donde esté el asturiano que se quiten todos los demás, que para buena música la suya. Original (cualquier parecido con ESTOPA y demás es pura casualidad), con letras con un profundo significado y melodías curradísimas. Tía siento ser yo quien te diga que no tienes ni idea de música. ;)

Anónimo dijo...

hey holaaa... si, me encata mastretta.. mas alla de lo que pueden opinar "los expertos en musica"... es muy valioso lo que nos hace sentir... a muchas personas que estamos muy distantes entre si... ok... espero poder conocer massss acerca de musica,pero mastretta es the master!! lastima que en tijuana casi no hay musica de el... es muyyyy complicado hallarla. aluditos... byee

[rbk] dijo...

La relación de Mastetta con México es muy estrecha asique no desesperes Kika. Y sí, coincido contigo en lo valioso que es conseguir despertar los mismos sentimientos a gente tan distinta y tan distante. Mastretta lo consigue con su música. Ojalá lo consiguieran otros con sus acciones! saludos desde España.

mary_movie dijo...

Lo mío es "Guay"
y lo de los demás
una Mierda


Muchos hemos oído calificativos como música de ascensor, música de pijos, música de maricones, música de drogadictos...

¿Y quién dice lo que mola y lo que no? Este mundo es muy grande y hay muchos gustos así que o cabemos o cabemos. ¿O por donde empezaremos a quitar? ¿Por los del ascensor? ¿O por los maricones?

¡Qué es música joder! Te puede gustar o no pero siempre hay que escuchar y respetar.

Me siento muy identificada con este artículo que ha escrito la "bloggista". Y creo conocer bien ese pequeño ecosistema que ella llama "Trabajo". Y digo ecosistema porque estaba lleno de grandes y bellas flores y mucho pero que mucho animal.

[rbk] dijo...

Puedo respetar a quien la esccuha, sí, eso ni me lo planteo. Pero no me pides que respete toda la morralla productora que hay detrás de la mayor parte de la "música" a la que me refiero. Es un producto mercantil, no es múscia. Es algo que, como todo producto, si no vende, no interesa y si no interesa, deja de ser producto. Respeto como música, ninguno. Pero tú que lo escuchas, y lo aguantas pacientemente, tienes todo mi respeto, de corazón.

Ponteloscascos colabora con AI