Búsqueda personalizada

jueves, 25 de enero de 2007

Spinto Band, otros niños prodigio

Y lo de niños es literal, cuando rondan la veintena de años ya llevan ocho como formación y 7 discos a sus espaldas que se editaron ellos mismos. Aunque el considerado "debut" es el que sacaron el año pasado Nice And Nicely Done (EMI, 06) y donde nos encontramos el que ya se ha convertido en himno: Oh, Mandy. ¡Ahí es nada! Este sexteto americano son una pandilla de amiguetes entre los cuales se encuentra el nieto de un guitarrista llamado Roy Spinto, de ahí su nombre. Homenajeando al abuelo del chaval, convirtieron en canciones unas letras que encontraron escritas por él. Cuando estas letras se acabaron comenzaron las suyas propias y hay que reconocer que no lo hicieron nada mal. Y sobre el escenario tampoco, pese a su juventud, ya tienen experiencia, y eso se nota. Energía no les falta o al menos la derrochan toda sobre las tablas. Sería toda una aventura verlos tras un concierto, a observar que es lo que queda de ellos. Una música que desprende una frescura inusual, coros que recuerdan a los míticos Beach boys de Pet Sounds mezclados con ritmos que, a veces, bien podían ser de los Strokes. Una mezcla deliciosa.

Oh, Mandy, uno de esos temas que no dejan indiferente, para bien o para mal. A mí me conquistó a la primera, y luego el disco entero.



No dejéis de ver la
web de estos pipiolos

2 comentarios:

LoLa dijo...

aun a riesgo de acabar siendo tu única fan, voy a volver a "POSTeARTe"...
Totalmente deacuerdo contigo. Un disco buenísimo que animó mis duras mañanas veraniegas en la oficina...y un gustazo de banda para disfrutar bailando...aiss... estos niños.
Ala... ta lué
PD.. (iremos a medias con la comision no?...jajaja)
:)

[rbk] dijo...

Ummmmmmmmm, no es mala idea eso de pedirles comisiones. Se estudiará, aunque me temo que seguiré practicando eso del 'amor al arte'. En el fondo soy una romántica. :P

Ponteloscascos colabora con AI