Búsqueda personalizada

lunes, 13 de agosto de 2007

La Escena Manchester se queda huérfana

Bandas tan importantes en la música como Joy Dividion, New Order o The Happy Mondays tienen un origen común que se llama Tony Wilson, quien las lanzó a la fama bajo el paraguas de lo que se denominó Escena o Sonido Manchester. El cáncer renal contra el que Wilson llevaba tiempo luchando finalmente ha ganado la batalla. La papel destacado que su figura ha jugado en la música contemporánea quedará para siempre en la película 24 Hour Party People, en la que el actor Steve Coogan interpretaba a Wilson, que se ha convertido en referente imprescindible para entender el Sonido Manchester y todo lo que posterioremente ha surgido influido en gran parte por él.

7 comentarios:

La Miss dijo...

No sabia que el colega estaba jodido de salud. Una pena, para uno que se preocupa por descubrir a gente que hace cosas guapas...

[rbk] dijo...

Pues sí, una pena, gente así, que arriesga, es fundamental para que se hagan cosas distintas en ámbitos creativos como la música. A la larga la estela que deja su influencia siempre es mucho mayor de lo que creemos.

Anónimo dijo...

Vaya,otro grande que nos deja...por otra parte,ser�a posible que una figura de ese tipo hiciera lo que hizo en la escena actual?no lo creo,se deseperar�a con la falta de creatividad que domina el panorama...qu� f�cil es copiar!
En fin,descanse en paz.

rbk dijo...

Sí, estoy contigo inquilino, la verdad es que muchas veces las grandes ideas o las grandes figuras se quedan en nada porque no tienen ese empujoncito que es necesario para creer en lo que haces, creo que eso en parte hacía Wilson, creer en la gente y hacer que ellos creyeran en sí mismos. De vez en cuando surge alguien así, no hay que perder la fe. :)

La Miss dijo...

"Cuando me dijeron que tenía que que pagar 3.500 libras al mes por los medicamentos, pensé ¿de dónde voy a sacar el dinero? Soy famoso en este negocio por no haber ganado nunca ni un centavo con mis proyectos. Solía decir que hay gente que hace dinero y hay gente que hace historia, lo que es muy divertido hasta que no puedes costearte el tratamiento para mantenerte vivo. Nunca contraté un seguro médico privado porque soy socialista. Ahora me encuentro con que la seguridad social británica te quita los michelines o te paga la cirugía estética pero no los medicamentos que yo necesito para seguir vivo". Esa es una frase de Tony Wilson de no hace mucho tiempo, el tio hasta el final dando caña.

Anónimo dijo...

Thatcher,sus secuaces sucesores y el lavado de cerebro de los laboristas acabaron con él...

[rbk] dijo...

Ya, yo lo lei tambi�n y alucin�. Y luego en espa�a nos quejamos de las listas de espera. Al menos las hay, en pa�ses como inglaterra o EEUU ni siquiera las hay, simplemente no te cubren las enfermedades y ya est�. Para eso, amigos, est�n los seguros m�dicos privados. Aunque parezca mentira es una de las promesas electorales de hillary clinton: intentar crear una seguridad social que cubra unos m�nimos. A veces no sabemos lo que tenemos, por mierda que nos parezca.

Ponteloscascos colabora con AI