Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de octubre de 2007

Radiohead vende su disco por "la voluntad"

¿Qué precio le pondrías a ese disco de tu grupo favorito que llevas esperando durante un buen tiempo? Pues eso es lo que plantean Radiohead a sus seguidores, que sean ellos los que valoren el séptimo disco de la banda que se podrá descargar desde su página web. Se han cargado de un plumazo todos los intermediarios que giran en torno a la venta de un disco y que finalmente son los que encarecen su valor, nada de compañías discográficas, nada de distribuidores, nada de nada, sólo canciones, una página web y una persona deseosa de escuchar el nuevo trabajo de Thom Yorke y su banda. Si esto funciona ya pueden temblar todos aquellos que se benefician del talento de los artistas tras la grabación de un álbum porque a lo mejor han descubierto la forma de que sean ellos, y sólo ellos, los que se embolsen los beneficios de su trabajo. Eso sí, que no teman los melómanos a los que les gusta tener el disco en sus manos porque también se publicará, aunque tendrá que ser con posteridad a este experimento que no deja de resultar muy pero que muy interesante.Recordad la fecha, el próximo 10 de octubre en la página web de Radiohead se podrá descargar In Rainbows. Ya podéis ir pensando qué precio dais a las nuevas canciones de los británicos. Todo un dilema.

4 comentarios:

La Miss dijo...

como adicto a este grupo, en mi modesta opinion con diferencia el mejor de los ultimos 10-15 años espero el día 10, aunque que sea un solo tema me desanima, soy un puto romantico de los lp.

[rbk] dijo...

ummmmmm si no es mucha indiscrección, qué precio les pones?

danityla dijo...

supongo que cómo me pillaré tb la edición en cd y vinilo que me va a costar una pasta, les pagaré 10E por la descarga.

[rbk] dijo...

dt pues teniendo en cuenta que si radiohead hubiera vendido este disco de manera tradicional, con los intermediarios, se llevaría alrededor de 0,25 euros por disco vendido, creo que si todos sus fans valoran sus discos como tú lo has hecho estamos ante el comienzo del fin de las discográficas, al menos de las multinacionales.
Esto va a ser una revolución! Radiohead, de nuevo, pioneros.

Ponteloscascos colabora con AI