Búsqueda personalizada

domingo, 6 de mayo de 2007

A Lennon le hubiera gustado...



El 12 de junio saldrá a la venta Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur, un álbum benéfico promovido por Amnistía Internacional, en el que diversos artistas versionan temas de John Lennon. A Lennon le hubiera gustado, aunque más le hubiera gustado que no tuviera que hacerse un disco por este motivo.

Pero algo más que un disco será necesario para ayudar a los afectados por el conflicto de Darfur. La mayor verguenza internacional de los últimos años, comparable al genocidio de Rwanda y ante la que los jefes mundiales han cerrado los ojos. No creo que a nivel económico un disco pueda hacer ya demasiado, pero sí al menos gritar al mundo las atrocidades que se están cometiendo en esta parte de Sudán. Tres años en los que ha habido cientos de miles de muertos y millones de refugiados que no tendrán ningún futuro si alguien no hace algo. Y me temo que nadie hará nada. Una vez más llegamos tarde, mal y nunca. El género humano no aprende.

Estos son los artistas que colaboran en el doble disco a beneficio de esta causa tan atroz:

CD 1
U2 >>> Instant Karma
R.E.M. >>> #9 Dream
Christina Aguilera >>> Mother
Aerosmith >>> Give Peace a Chance
Lenny Kravitz >>> Cold Turkey
Los Lonely Boys >>> Whatever Gets You Through the Night
Corinne Bailey Rae >>> I'm Losing You
Jakob Dylan [ft. Dhani Harrison] >>> Gimme Some Truth
Jackson Browne >>> Oh My Love
Big & Rich >>> Nobody Told Me

CD 2
Green Day >>> Working Class Hero
Black Eyed Peas >>> Power to the People
Jack Johnson >>> Imagine
Snow Patrol >>> Isolation
Matisyahu >>> Watching the Wheels
Ben Harper >>> Beautiful Boy
Postal Service >>> Grow Old With Me
Jaguares >>> Gimme Some Truth
Avril Lavigne >>> Imagine
The Flaming Lips >>> (Just Like) Starting Over
Regina Spektor >>> Real Love

2 comentarios:

danityla dijo...

Me fastidian estos discos benéficos que tienen tantos artistas interesantes por una simple razón: seguro que al final sólo merece la pena el 20% de las canciones, por lo que mejor no pagar por él, pero por otro lado, me jode bajármelo al saber que el dinero es para ayudar un poco. Y para alguién como yo que sólo se mira el ombligo, ésta tal vez sea la única forma de colaborar.
Life is life...

[rbk] dijo...

jajajajaaja Yo la verdad es que confieso, que no tengo ni un sólo disco de este tipo. No por benéficos, si no porque no me suelen gustar los discos dónde hay gente tan dispar.
Me gusta la idea, alabo las colaboraciones, pero reconozco que luego, no los compro. Mea culpa.
Pero tambén es cierto que creo que estos son los discos que compran aquellos que no lo hacen habitualmente. Hay que turnarse.

Ponteloscascos colabora con AI