¡Qué ganas de un nuevo disco de Ben Lee!... y pon fin llegó. El australiano se ha hecho famoso, después de cinco discos, porque una canción suya se utilizó en un anuncio de Renfe y posteriormente se incluyó en la banda sonora de Anatomía de Grey, y me alegro, aunque me gustaría que la gente que lo conoció por ahí profundizaran un poco más. Merece la pena. Ben Lee es mucho más que Catch My Disease, el vitalista tema que le lanzó a la fama. Sus discos son regalos del cielo. Melodías preciosas, canciones deliciosas y, además, es buena gente.
Hace poco más de un año tuve la oportunidad de verlo en un concierto gratuito en el que no éramos ni 50 personas. Se coló entre el público haciéndonos partícipes de su música, un lujo de esos del que se disfruta pocas veces en la vida. Resulta penoso que siendo gratuito sólo acudiera este público. Os invito pues a que, si no lo conocéis, vayáis más allá y, luego, me lo contéis.
Ripe será el título de su sexto álbum que se publicará el 4 de septiembre en Estados Unidos y Australia. Habrá que estar atenta para cuando llegue a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario