Búsqueda personalizada

martes, 5 de junio de 2007

Vuelve el sonido Manchester



El 25 de junio sale a la venta Uncle disfunktional, nuevo trabajo de los legendarios Happy Mondays que, con permiso de Stone Roses y junto a ellos, abanderaron el denominado sonido Manchester de los años noventa. La banda además estará tocando el día 19 de junio en el FNAC de la Coruña y el 21 en La Plaça de la Mercè de Barcelona dentro del Día de la Música.

Si últimamente no hablamos más que de reencuentros el de Happy Mondays no es de extrañar. El dinero es goloso y son una banda que siempre ha estado ligada a todo tipo de escándalos, excesos y rumores. Un mundo de sexo, drogas y rock and roll que se deja ver en la película 24 Hour Party People, cuyo título, precisamente, proviene de una canción de la banda británica.

Hace dos años ya grabaron un directo en Barcelona y estuvieron deambulando por varios festivales. Esta es su siguiente aventura.

4 comentarios:

dt dijo...

Nunca los he escuchado, ¿merecen la pena?

>>> rbk dijo...

Si te gustaban stone roses, james, o si quieres profundizar en un movimiento que para mí fue fundamental en lo que luego nos llegó desde las islas, sí que merece la pena. Eso sí, no respondo de lo último. Pero, si hay que elegir, yo me quedo con stone roses, de todas, todas. Y la peli, 24 Hour Party People, si no la has visto, sí que te la recomiendo, encarecidamente.

musicmachine dijo...

alli estaré yo para darlo to!!! yeah!!!!

>>> rbk dijo...

Envidia me das, no te creas. Aunque es una mezcla extraña, tengo entre ganas y temor a que pudiera encontrarme algo que no me gustara. Ya me contarás, espero ansiosa tu crónica, igual que la del primavera, estírate, ¡escríbeme un mail!

Ponteloscascos colabora con AI