Búsqueda personalizada

viernes, 20 de julio de 2007

Hay españoles y españoles


Esto no tiene nada que ver con la música pero dado que el juez del Olmo ha enviado a El Jueves con la música otra parte, sirva esto como humilde homenaje a una revista que nunca ha sido políticamente correcta y que espero que nunca lo sea.
Por esta portada caricaturizando a los Príncipes de Asturias han sacado de la circulación a la publicación satírica que, como tal, se dedica a hacer eso: sátira. Palabra que, por lo observado, muchos no saben lo que significa.
Ayer mismo vi la portada y pensé que no me gustaba, me parecía demasiado explícita, pero prometo que no llamé a nadie pidiendo por favor que velara por mi salud mental eliminando de los quioscos la tentación de observar algo que pudiera perturbar mi débil percepción el bien y el mal. Imagino que llamarían otros.
Lo que más gracia me ha hecho es que se reconocieran, sin necesidad de poner sus nombres debajo, tal vez fuera por el eslogan que rezaba: "esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida". Y es que creo que dolió más la frase que la propia caricatura, o tal vez la postura no fuera la acorde... Esto es lo que han conseguido, ayer sólo pensé "no me gusta" y hoy no paro de analizar la susodicha.
¿Qué todos los españoles somos... "qué" ante la ley? ¡¡Venga ya!! La portada puede ser de buen o mal gusto pero eso lo decide el lector. Y si se ha insultado a alguien, o se ha incurrido en delito alguno (cosa que no me atrevo a dilucidar), que vayan a los tribunales, pero como todo el mundo ¿Qué es esto de medidas cautelares? ¿cautela de qué y para qué? por dios, eso está bien para la violencia doméstica, delitos de sangre, violaciones, terrorismo pero... ¿en esto? Si lo que pretendían era cortar su difusión mal camino han tomado. Me alegra porque medidas como estas me hacen ver la república más cerca.
Y por si tomaran medidas cautelares por lo escrito que sepan, amigos, que ha sido un placer.

10 comentarios:

pequebú dijo...

¡Menos mal! Un puñetero post en el que tu prima puede publicar algo. Fíjate que en uno de estos festivales que anuncias iba a preguntar que si tienen servicio de guardería, por poner algo, que ya me apetecía.

A lo que íbamos, yo pensé lo mismo viendo la portada, no me gusta. Ahora bien, lo que ha hecho este juez por orden del Fiscal, me parece una pasada porque atenta contra el derecho de la libertad de expresión. Esto me dice que la monarquía, por mucho que se mezcle con la plebe sigue contando con privilegios heredados de la divinidad celestial. ¿A qué esperamos?, a por ... la tercera!!!!!

Salud, Libertad y República.

[rbk] dijo...

Jajajajaja. Sí hay algunos festivales que tienen servicio de guardería, sí.
Menos mal que descargué la imagen ayer porque hoy ya ha desaparecido la página del jueves. Es loq ue tiene la "justicia" es tan lenta que no se ha dado cuenta todavía que existe internet, y que aquí las cosas vuelan, y que pararlas es prácticamente imposible

Anónimo dijo...

una vez más, no tengo palabras...

no tengo, no tengo, no tengo...

tmb podrían quitar de la circulación ciertos diarios, prensa "seria", que madre mia, no sabes si tomártelo a cachondeo.
o ciertos periodistas de dudosa objetividad...

por mí, que no realicen el coito nunca más, o tendremos que hipotecarnos más aún para pagar toda su estirpe!!!

[rbk] dijo...

Sí, ahora que han empezado ¿dónde poner el límite para secuestrar una publicación? La prensa de un día lo tiene más fácil, no hay tiempo para secuestarla. La radio ni te cuento ¿cómo se secuestran las palabras? Evidentemente los que más arriesgan son los semanales y mensuales.
Lo bueno de todo esto es que la portada estaba en la calle desde el miércoles (como todos los lectores de El jueves saben), sólo el viernes, después de que "Aquí hay tomate" sacara la portada en su programa empezó el tinglado. Conclusión: la fiscalía ve el tomate y lo único que le parece denigrante es la portada del El jueves. Manda cojones.

pequebú dijo...

Pues ya que no pueden secuestrar palabras en la radio.... podrían jubilar a Losantos. Porque las burradas que suelta el elemento, de talante democrático, poco, es más, diría que más bien nada. Pero claro, como no le escucho, no sé si se mete con la monarquía o solo antenta contra el gobierno y demás instituciones del Estado. Porque terrerismo hay muchos y muchas formas de ejercerlo.

Saludos.

[rbk] dijo...

Atenta contra todo lo le sale de sus partes, si es que las tiene y ¿por qué? porque nadie le denuncia, porque sí, ese es el método y el camino a seguir, denuncia, juicio y, si procede, sanción. Lo de las medidas cautelares me suena a esos tiempos que a Losantos le gustaría que volvieran. Sólo por curiosidad Pequebú, ármate de valor, pon la cope algún día por la mañana, da igual la hora y el tema, por mucho que te cuenten nada supera la realidad.

La Miss dijo...

di que si colega, yo estoy mosqueado que hacia tiempo. ¿Ademas de que viven de nosotros por todo el morro tampoco se les puede tocar? Eso ya lo sabia, pero verlo plasmado en la realidad me tiene indignado.

[rbk] dijo...

La han cagado bien cagada. Qué orgulloso estaría franco si levantara la cabeza. Hoy casi me escojono cuando he oído que el PP estaba indignado ante la decisión del fiscal. Esto es el mundo al revés, señores.

Anónimo dijo...

Esta monarquía es una porquería.
Los reyes, son reyes no por derecho divino, si no porque sus antepasados se lo montaron divinamente.
(Cántese:
Que no se enteran,
que no se enteran,
que no se enteran,
que viene, que llega la Tercera).
Por un Estado de ciudadanos: III República, ya.

[rbk] dijo...

Con cosas así cada día está más cerca.

Ponteloscascos colabora con AI