Búsqueda personalizada

domingo, 26 de agosto de 2007

Disco de Mogwai para 2008



Reconozco que Mogwai me aburren profundamente, no les culpo a ellos, también reconozco su valía. Soy yo, imagino, que no les entiendo, y que sus canciones se me hacen interminables. No es con el primer grupo que me pasa, que con el tiempo terminan enganchándome pero Mogwai, por ahora, están muy lejos de conseguirlo, soy dura. Pero bueno, aún así, y dado que reconozco, como digo, la valía y el mérito de estos escoceses creo que tenía que escribir este post para sus muchos fans que esperan ansiosos su nuevo trabajo. Poco les queda ya. Stuart Braithwaite, en una entrevista concedida a Drowned In Sound, ha comentado que Mogwai continuarán grabando su nuevo álbum a lo largo de todo el mes de septiembre con su productor habitual Tony Doogan y que saldrá a la luz el próximo año. Sé que Mogwai consiguen con su música despertar sensaciones ocultas en muchos de sus oyentes. Yo los he visto dos veces en directo, una puesta en escena muy de halagar, aunque no consiguieron despertar en mí lo que sí lograron en mi acompañante que, sin conocerlos de nada, aseguró haber volado, y… ¡juro que no había tomado nada! Que tengáis suerte cuándo los escuchéis.


Vía: Muzikalia

13 comentarios:

La Miss dijo...

Como comente en tu entrada anterior vi a mogwai en mayo junto a Echo & The Bunnymen en Sevilla en el festival Territorios.

Yo tambien me levante del suelo y por las caras a mi alrededor la peña flipaba tanto como yo. Tampoco tienen porque gustarte, pero me extraña que no te guste esta gente. Por lo general y por los comentarios vistos en tus entradas haces gala de buen gusto musical.

Anónimo dijo...

Mogwai es un grupo perfecto para tímidos-paraditos-agresivos:no hace falta ritmo,con cerrar los ojos y mover la cabeza levemente basta,pones cara de éxtasis interior y de vez en cuando sueltas la bestia que todo tímido oculta entre la tormenta eléctrica...y además,te permite estudiar detenidamente el anudado de tus bambas,pues es lo único que puedes hacer tocando de cara al suelo,jejeje!!!
Más en serio,a mi me gustan,las tormentas eléctricas me suelen dar algo de paz interior...pero aún no he llegado nuca al éxtasis que algunos alcanzan (volar?).
En fin,todo lo escrito es aplicable al post-rock en general.
Y últimamente me gustan mucho Explosions in the sky.
Pd:vaya rollo he soltao! (no dijo algo parecido el bigotudo de las Azores una vez?)

[rbk] dijo...

Javier, eso mismo dice un amigo mío que los adora. No lo entiende, no entiende como pueden no gustarme. Pues no sé, así son los gustos, imprevisibles. Bien es cierto que a massive attack no los aguantaba y ahora, los adoro. Tiempo al tiempo, ¡imagino que soy más lenta! :)

[rbk] dijo...

Me hace gracia lo de post-rock ¿qué vendrá después del post rock? señores! se nos acaban los términos!, Podríamos hacer una tormenta de ideas proponiendo nombres para nuevos estilos musicales :)

Ver tu nombre que incluye la palabra comunista comparándote con Aznar me ha producido una sensación horrible! Sí, si que dijo "¡Vaya rollo que he soltado!" y lo triste es que en su caso no sólo era cierto si no que se quedaba corto en calificarlo.

Anónimo dijo...

Mil perdones por la horrible sensación.Ni tengo bigote ni el ideario podría estar más alejado del campeón de padel de Oropesa!
Sí,lo de las etiquetas musicales,a veces,es de juzgado de guardia,jaja!
Por ejemplo,el tontipop(=La casa azul),jeje!

[rbk] dijo...

nada, nada, tranquilo, ya me recuperé. :)
Puffffffffff lo de las etiquetas casi que merece un blog exclusivo. Buen ejemplo el "tontipop"! jajaja

El mejor libro sobre josé maría aznar que he leído, y que deja totalmente claro lo que viene siendo el pensamiento del personaje en cuestión me lo regaló Lore. Pregúntale, pregúntale, es muy bueno. :P

Anónimo dijo...

Se titulaba "hinteligencia militar" quizás?ya le preguntaré,ya,jeje!

[rbk] dijo...

jajajajaj nononono, era mejor que eso. Pregúntale pregúntale :)

Anónimo dijo...

joder, es la cuarta vez que escribo lo mismo y esto no va!!!!
y después dicen que la tercera es la definitiva...
lo resumo:
1- el libro que le regalé a rbk es uno de los mejores libros de la historia! jojojojojojojojojjoo.
2- Mogwai no me llenan, por lo tanto no me gustan.
3- Odio a Leonard Cohen, ya sé que no tiene nada que ver con el tema. Pero es que no sabía donde meter esto.
jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
4- el inquilino comunista se ha pasado del tontipop al costrapop, que te cuente qué concierto irá a ver el sábado, y no digo más...
5- como no se publique esto a la cuarta, no existirá una quinta!
6- rbk, te quieroooooooo

Anónimo dijo...

Puntualicemos:
1-El inquilino comunista JAMÁS estuvo en el lado del tontipop.
2-Costrapop?noooooooo!el sábado veré a uno de los tres grandes Sergios del surrealismo pop aragonés...el gran puzzle cózmico...cierto,hay que llevar más de un combinado y más de 5 cervezas para disfrutarlo en toda su dimensión.
3-A la cuarta fue la vencida.
4-A mi Interpol en concierto no me acaban de llenar,demasiado fríos...pero me gustan.
5-esta es de regalo,pq yo lo valgo!jaja!!!

Anónimo dijo...

Y bueno,el sábado voy al Sintonitzza,otro festival,esta vez en Santa Coloma de Gramanet (en la otra punta de BCN).El festival que me devolvió la fe después de un 2006 pésimo en festivales grandes.
Lo bueno del sábado es Sr. Chinarro y Grupo de esxpertos sol y nieve,lo surrealista y para acabar desquiciado pero sonriendo,el gran puzzle cózmico.
Algún libro donde salga Aznar puede ser el mejor de la historia sin que incluya una página (al menos) llena de insultos?qué libro es Lore?bueno,me cuentas el sábado o cuando nos veamos.

[rbk] dijo...

coño! cuánto punto! Aquí se admite que cada uno esté del lado de quien le dé la gana (musicalmente hablando claro)... He dicho!Mientras no se me obligue a escuchar al puzzle ese... cada uno que haga con sus oídos y almas, lo que quiera...
Nonononono inquilino, NI UN SOLO INSULTO aparece en el libro de aznar, y te aseguro que es de lo mejorcito que ha caido en mis manos. Increible pero cierto.

Anónimo dijo...

musicmachine, si odias a Leonard Cohen, no lo escuches, pero yo no estoy de acuerdo con lo que dices... LEONARD COHEN EL MEJOR

Ponteloscascos colabora con AI