Búsqueda personalizada

lunes, 20 de agosto de 2007

Sonorama, diez años después



Ha crecido. El Sonorama diez años después ha crecido pero creo que lo ha hecho muy bien. Es cierto que ya no es aquel festival familiar de antaño pero no se ha convertido en un esperpento de sí mismo. Creo que sigue teniendo un tamaño que para nada es descomunal, dónde puedes perderte de tus amigos con total tranquilidad porque sabes que los encontrarás. Como pasa con todos ha cogido lo peor de muchos, como es quitar la comida y la bebida a la entrada, si entras con ella no te dejarás los cuartos dentro y eso, no mola. Pero la organización es impecable (exceptuando la aglomeración final que se lió para entrar a ver a Standard y dj's varios. Demasiado frío para obligar a la gente a esperar en la calle o, en su defecto, escuchar a las Nancys Rubias, al calor de la gente). Y ahora valoración personal en cuanto a algunas actuaciones:


Grata sorpresa:
CatPeople, no los conocía en directo y me encantaron. Tremendo directo y tremenda versión del "I wanna be adored" de Stone Roses.
Los planetas, y digo grata sorpresa porque, reconociéndome gran admiradora, hacía tiempo que no veía un concierto de Los planetas que me llenara, los veía endiosados, por encima del bien y del mal importándoles una mierda la opinión de su público. Rectifico y me alegro, han bajado a la tierra.


En su maravillora línea:
Divine Comedy. Neil Hannon y su fantástica banda demostraron, una vez más, lo que es calidad sobre el escenario.
Sunday Drivers. ¡Qué decir de los toledanos en directo!, si los habéis visto me entenderéis, si no los habéis visto no sé a qué esperáis.


Tremendos:
Standard, cada día que pasa más me engancho a estos vascos y verlos en directo no sirve desde luego para desintoxicarse. ¡Qué show!


Sentí mucho perderme a El alpinista, sí que los oí de lejos, y lo que oí, me gustó, me gustó mucho.
Por supuesto, porque suele ser así, dieron unos conciertos magníficos Atom Rhumba, Deluxe, Ladytron, Ash o Delorean

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que has caído bajo el influjo de Catpeople,jejeje!!!!sí,uno de los mejores directos que se pueden ver hoy en día.Supongo que la calidad de la comida del festival sería pésima si han cogido lo peor de los demás.A qué precio estaba la cerveza?
Por cierto Robocop Kraus,Undertones,Poet in process y Sidonie el 22 de septiembre en la plça Reial,celebrando el 25 aniversario del Sidecar en el BAM...y rumores de El inquilno comunista tb,aunque sólo hay programada una actuación suya en Bilbao ese miemo día precisamente.

[rbk] dijo...

Sisisisisi, gracias por la recomendación de catpeople, además como previamente te había hecho caso y me había puesto al día con sus discos me gustó más, si cabe, el concierto. En cuanto a los precios siento decirte que en Barcelona os lleváis la palma del robo a mano armada (bueno, el fib tampoco está mal). Aquí te podías tomar un litro de cerveza o calimotxo por 5 euros, un litro de cubata por 12, una cerveza por 3 y un agua, éste es el mayor robo, por 2. Y la comida no estaba mal del todo. ¿Buena pinta ese aniversario no?

Anónimo dijo...

Buena pinta,sí señora!Bueno,precios más o menos standard de festival,pero si la comida no estaba mal,ya se gana mucho.El descuento mayor a mayor tamaño de la consumición,jajaja!!!
Buen festival y además con frío,no???con lo que mola!!!jejejeje!!!

[rbk] dijo...

A ver, la comida se dejaba comer, que para un festival ya es bastante. jejejeje Sí, es otro motivo por lo que selecciono acudir a uno o a otro festival (una vez encuentras acompañante claro, que cada vez es más duro): El calor y o el frío. Este último se quita con más o menos capas el calor, o mejor dicho, el caloraco, no hay dios que lo quite de encima y yo, con mi ánima adversión a las altas temperaturas, ya no estoy para esos trotes. El segundo día hubo frío de más, pero íbamos preparados. :)

Anónimo dijo...

amore!!!!!
así que standard, eh???? jajajajajaja, gritaron su... "hola, somos de bilbao, pero tranquilos, que somos de los buenos????" jajajajajajajajaja, y su... "putas, podéis arrojarnos lo que queráis al escenario???"
jo, ya me hubiera gutado ir... snif, snif.
cómoe stá tu piernecita???
y al final, dormiste en tienda???
ya han pasado 10 años desde el festi???

rbk dijo...

Ya han pasado diez años sip, cuándo tú te rompías la ceja pegándote hostias contra los escenarios porque podías, porque ahora si consigues llegar con tu cabeza al escenrio es que, o tienes una tremenda cabeza o vuelas. Ayssssss cómo pasa el tiempo mi niña!! Buah, qué ganas tenía de ver a standard, me molaban en disco pero el directo... salvaje. Mi pie no bien del todo pero al menos no cascó, aunque ya viendo a standard (fin de fiesta para mi body) pensé que cascaba, casi ya no podía andar. Y sí, dormí en tienda cual quinceañera jejejeje

Anónimo dijo...

tía, pues yo el año que viene paso de hoteles y bungalos, que donde esté una tienda de campaña buena-buena... jaja
eso sí, hay que mejorar las infraestructuras colchoniles... o llevar las instrucciones, no sé :P

[rbk] dijo...

jajajajajaja eva, me ha dicho mi hermano que "probablemente" le falte una goma. Me lo dice ahora sabes? despueés de hacer brazo hinchándola, manda wevos. Si lo sé se la había quitado a la de los de al lado que era igual, de mierda ¿no?

Anónimo dijo...

no sé... a lo mejor entre las dos colchonetas hubieramos sacado una entera, jejeje

[rbk] dijo...

jajaja pues sí, otro remedio casero, sabiendo que es un goma es poner una de esas gomitas pa no tener niños y cerrar el tapón. Total, teniendo en cuenta que no los necesité pa ná más, nos hubieran sacado del paso :P

Ponteloscascos colabora con AI