Búsqueda personalizada

miércoles, 10 de octubre de 2007

¡La que han liado Radiohead!



Señor, como estoy disfrutando con la revolución que se está armando porque los artistas han decidido plantarse y ser ellos los que saquen provecho de su disco. Como ya os contamos, desde hoy mismo puedes pagar la voluntad por el nuevo trabajo de Radiohead (si consigues entrar en la web) y la venta va viento en popa. La media que se está pagando es de 7,5 euros, teniendo en cuenta el porcentaje que se lleva habitualmente el artista de la venta de su disco, Thom Yorke y sus chicos, de ésta, se retiran. Ya son varias las bandas que todavía no han firmado con ningún sello y están pensando en no hacerlo.
Las grandes compañías deben estar temblando. Recuerdo que leí una vez las declaraciones del líder de un grupo (lo siento pero mi torpe memoria ya tiene bastante con recordar lo que dijo para encima saber quién lo dijo) que contaba como,cuando estaban firmando el contrato con su compañía el responsable de ésta le dijo: "las multinacionales somos un mal inevitable"... ummmmm, ¿sería capaz de decir ahora lo mismo?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que las discográficas ya están pensando en demandarlos por competencia desleal o cualquier otra chorrada...viva los piratas!!!viva la anarquía musical!!!esto es superpunk:háztelo tú mismo llevado al extremo!!!!
Alguien ha pagado y lo ha escuchado???vale la pena o seguimos dando trabajo a la mula?

danityla dijo...

Pues yo ando un poco mosca. Compré la descarga hace unos días y aún no he recibido el mail con el enlace para bajármelo. Pero bueno, la paciencia es la madre de todos los santos...

He oído que Oasis y otros grupos barajan hacer algo parecido...

It's the end of the (music business) world as we know it, and I feel fine!

[rbk] dijo...

Ni idea inquilino, con la que han liado parece que lo que menos importa es el disco juasjuas

[rbk] dijo...

dt, fe, no puedo aconsejarte otra cosa :)

Sí, parece ser que Oasis está planteándose también este sistema, sí. En el link que hay en el post, de La furgoneta azul hablan también de algún otro grupo. Esto es la caña!

danityla dijo...

Lo tengo. Lo estoy escuchando. Suena muy bien.
Con calma, ya te contaré más adelante qué me parece.

[rbk] dijo...

bien bien dt, relájate y disfruta. uena sintonía para el puente :)

La Miss dijo...

voy por la segunda escucha, todavia no me ha entrado el disco. Pero de momento creo que será una entrada bastante mas light que Amnesiac y seguramente que Kid A tambien.

[rbk] dijo...

No hay como una entrada lenta de los discos. Al menos para mí. Los que me entran muy deprisa suelen cansarme antes, los que son duros de escuchar inicialmente suelen acabar siendo mis discos favoritos. A ver si tienes suerte :)

Ponteloscascos colabora con AI