Búsqueda personalizada

sábado, 22 de diciembre de 2007

El Xixón Sound ya tiene su documental


LaLola , esto va por ti.

Los que tenemos cierta edad, y vivíamos hipnotizados por esto de la música, nos acordamos que hace más de 15 años, a principios de los 90, hubo algo llamado Xixón Sound, un movimiento -o una época más bien- del que surgieron grupos como Manta Ray, Eliminator Jr., Penelope Trip, Australian Blonde, Nosoträsh, Undershakers, Doctor Explosión o Cactus Jack y del que tuvo bastante culpa Paco Loco. Como en todo buen movimiento musical algunos sobrevivieron y otros se quedaron en el camino y todos niegan haber formado parte de él, pero lo que sí es seguro es que nos hicieron pasar muy buenos ratos y disfrutar de muy buenos conciertos, y otros muy malos, ¿por qué negarlo? Ahora es el momento de intentar plasmarlo en un documental y para eso está Astro Discos (compañía formada por miembtros de Penelope Trip y de Australian Blonde) que ha publicado “Cambia de Vida” dónde intentan explicar qué fue aquello y qué significó para las bandas del momento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Campeones de la diversión,sin duda,Doctor Explosión!!!!!un grupo con la mente muy despierta "mata a la tuna",jajaja!!!
Bueno,llegados a estas entrañables fechas...feliz navidad y todo eso!!!
y como dirían en Starwars,que la música te acompañe!

Pd:lo del gordo vestido de rojo es hoy por la noche,no?

[rbk] dijo...

Efectivamente, lo del gordo ese vestido de rojo es hoy aunque por mi casa nunca ha pasado. Mi casa es territorio monacal, son los reyes los que se encargan de vigilar nuestras tendencias republicanas. Que pase usted muuuuuuuuuuuuy felices fiestas y que la buena música te acompañe a ti también :)

Anónimo dijo...

xixón Sound.. que viejos somos todos ya... antes te los encontrabas a todos por ahi...ahora solo queda alguna vieja gloria paseando su borrachera por la plaza. A mi personalmente me encantó en su dia... hicieron que algo se moviese en esta ciudad.. y en serio que eso tiene mucho mérito...a no ser que seas un antidisturbios.. jeje.. esos también nos hacen bailar de vez en cuando...:)
un besin amiga...

Ponteloscascos colabora con AI