Búsqueda personalizada

jueves, 30 de agosto de 2007

9000 euros por tu mezcla


Si eres aficionado a la música electrónica, y no sólo eso, si además te atreves a crear tus propias piezas deberías probar suerte. Bajo el eslogan Haz posible las mezclas imposibles Caja españa y su Obra Social ha convocado un premio de música electrónica para todos aquellos que quieran enviar sus maquetas y competir por los 9000 euros del primer premio o los 2000 euros del premio del público. Mucha suerte y si ganáis alguno de vosotros no os olvidéis de informarnos, lo de la mariscada lo dejaremos para otra ocasión.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Patada en el culo para la SGAE

No me gusta Bruce Springsteen aunque no creo que esto importe demasiado para lo que voy a contar. Son gustos, que le voy a a hacer. Pero cuando alguien hace algo interesante en esto de la música, cuando alguien hace algo distinto mecere la pena reseñarlo, al margen de gustos o disgustos.
Hay unos señores de la SGAE que nos tienen adiestrados para que pensemos que sólo hay una manera de hacer las cosas, la que ellos dicen que es la legal y el resto es robar, aunque sean a veces sus propios dueños los que regalen lo que, a fin de cuentas, es suyo y nada más que suyo. Pues señores, el amigo Bruce Springsteen, junto con RTVE regala el primer single titulado Radio Nowhere de su próximo álbum Magic, que saldrá a la venta el próximo octubre. No hay más que entrar en esta página, y descargárselo. Dense prisa los interesados porque sólo estará colgado durante esta semana y por favor, de paso, graben una copia para Teddy Bautista y sus amigos, o mejor, envíenle el link por mail así se ahorran el canon que todos pagamos para estos señores por comprar nuestros cds y grabar cosas nuestras.

lunes, 27 de agosto de 2007

Ya no hay excusas para perderse a Wilco


Como la actualidad manda, bajo sugerencia del más fan, hemos considerado aoportuno cambiar la imagen que preside este post.
¡Va por ti, Jaimín!

Conozco a más de uno que se le saltarán las lagrimillas al leer este post. A Wilco, a sus adorados Wilco, les ha gustado España y lo mejor, a España le ha gustado ellos. Dice quien los ha visto en directo que es de lo mejorcito que se puede ver encima de un escenario, yo no los he visto, no puedo hablar, pero si se me permite hablar de sus discos diré que son una maravilla, con una variedad sorprendente sin caer nunca en el aburrimiento o en un atisbo de repetición. Si los directos son (que me consta que sí) la mitad de buenos que sus álbumes no sé que hacéis ahí leyendo... ¡vamos, a comprar la entrada!




  • Jueves 8 de noviembre, Barcelona - Razzmatazz


  • Viernes 9 de noviembre, Madrid - La Riviera


  • Sábado 10 de noviembre, Bilbao - Euskalduna

domingo, 26 de agosto de 2007

Disco de Mogwai para 2008



Reconozco que Mogwai me aburren profundamente, no les culpo a ellos, también reconozco su valía. Soy yo, imagino, que no les entiendo, y que sus canciones se me hacen interminables. No es con el primer grupo que me pasa, que con el tiempo terminan enganchándome pero Mogwai, por ahora, están muy lejos de conseguirlo, soy dura. Pero bueno, aún así, y dado que reconozco, como digo, la valía y el mérito de estos escoceses creo que tenía que escribir este post para sus muchos fans que esperan ansiosos su nuevo trabajo. Poco les queda ya. Stuart Braithwaite, en una entrevista concedida a Drowned In Sound, ha comentado que Mogwai continuarán grabando su nuevo álbum a lo largo de todo el mes de septiembre con su productor habitual Tony Doogan y que saldrá a la luz el próximo año. Sé que Mogwai consiguen con su música despertar sensaciones ocultas en muchos de sus oyentes. Yo los he visto dos veces en directo, una puesta en escena muy de halagar, aunque no consiguieron despertar en mí lo que sí lograron en mi acompañante que, sin conocerlos de nada, aseguró haber volado, y… ¡juro que no había tomado nada! Que tengáis suerte cuándo los escuchéis.


Vía: Muzikalia

viernes, 24 de agosto de 2007

Vete gratis al B-Side Festival



La revista de música online, Muzikalia da la oportunidad a los suscriptores de su lista de correo de conseguir una de las cinco entradas que sortearán para acudir al B-Side Festival en Molina de segura, Murcia. este año el festival contará, entre otros, con las actuaciones de Echo & The Bunnymen, Ash, The Freestylers, Angel Molina Dj, Sterlin, Igloo y Noise Box.
Así que ya sabes, si quieres probar suerte e ir gratis al festival entra en Muzikalia, date de alta en su lista de correo y participa. El festival se celebrará el sábado 8 de septiembre en la que será su tercera edición. Espero que alguno de vosotros consigáis ir por la patilla, dada la suerte que suelo tener en estas cosas, os aseguro que no seré yo quien os la arrebate.

jueves, 23 de agosto de 2007

Nuevo single de Interpol



Este post va por ti, Lore.

Cualquier excusa es buena para escribir o hablar sobre los neoyorkinos Interpol y dado que cuando publicaron su tercer álbum no lo hice pues aprovecho hoy que han anunciado que Mammoth se convertirá en el segundo single de Our Love to Admire, su fantástico último trabajo. Pues nada, ahora y sólo nos queda ver como lo interpretan en directo y para eso, en el mes de noviembre, nos deleitarán con dos fechas en nuetro país:


  • 8 de noviembre, Madrid – La Riviera

  • 9 de noviembre, Barcelona – Razzmatazz 1

Que lo disfrutes.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Jesus and Mary Chain todavía tienen cosas que decir



Jesus and Mary Chain parece que se han tomado algo estimulante en estos últimos tiempos. No sólo cogen a la Johannson y la suben a los escenarios (con más bien poca fortuna para la chica) si no que ahora aseguran que grabarán nuevo material, nueve años después de su última grabación. Sí, ya hace nueve años que no graban nada los hermanos Reid.
Una vez más, miedo me da este tipo de reenganches sin saber bien a qué vienen. Espero equivocarme y que los de Glasgow graben unos temas fabulosos que me hagan tragar hasta la última palabra dudosa que salga de mi boca, pero es que cuando los discos de un grupo te han gustado tanto, cuando te has muerto de ganas de verlos en directo y has presenciado conciertos que son mejor olvidar, te temes lo peor. Dios, cuánto espero equivocarme.

martes, 21 de agosto de 2007

Dylan y Costello, dos genios girando juntos



Sé que a más de uno le saldrán sarpullidos al saber que Bob Dylan y Elvis Costello comenzarán en septiembre una gira con 13 fechas pero que, lamentablemente, sólo será por Estados Unidos. La verdad es que es motivo suficiente para planearse unas vacaciones coincidiendo con alguna de las fechas de estos dos monstruos de la música porque un acontecimiento así es difícil que se repita. A ver si tienen piedad del resto del mundo y cruzan el charco. Menudo lujo.

Vía: Billboard

lunes, 20 de agosto de 2007

Sonorama, diez años después



Ha crecido. El Sonorama diez años después ha crecido pero creo que lo ha hecho muy bien. Es cierto que ya no es aquel festival familiar de antaño pero no se ha convertido en un esperpento de sí mismo. Creo que sigue teniendo un tamaño que para nada es descomunal, dónde puedes perderte de tus amigos con total tranquilidad porque sabes que los encontrarás. Como pasa con todos ha cogido lo peor de muchos, como es quitar la comida y la bebida a la entrada, si entras con ella no te dejarás los cuartos dentro y eso, no mola. Pero la organización es impecable (exceptuando la aglomeración final que se lió para entrar a ver a Standard y dj's varios. Demasiado frío para obligar a la gente a esperar en la calle o, en su defecto, escuchar a las Nancys Rubias, al calor de la gente). Y ahora valoración personal en cuanto a algunas actuaciones:


Grata sorpresa:
CatPeople, no los conocía en directo y me encantaron. Tremendo directo y tremenda versión del "I wanna be adored" de Stone Roses.
Los planetas, y digo grata sorpresa porque, reconociéndome gran admiradora, hacía tiempo que no veía un concierto de Los planetas que me llenara, los veía endiosados, por encima del bien y del mal importándoles una mierda la opinión de su público. Rectifico y me alegro, han bajado a la tierra.


En su maravillora línea:
Divine Comedy. Neil Hannon y su fantástica banda demostraron, una vez más, lo que es calidad sobre el escenario.
Sunday Drivers. ¡Qué decir de los toledanos en directo!, si los habéis visto me entenderéis, si no los habéis visto no sé a qué esperáis.


Tremendos:
Standard, cada día que pasa más me engancho a estos vascos y verlos en directo no sirve desde luego para desintoxicarse. ¡Qué show!


Sentí mucho perderme a El alpinista, sí que los oí de lejos, y lo que oí, me gustó, me gustó mucho.
Por supuesto, porque suele ser así, dieron unos conciertos magníficos Atom Rhumba, Deluxe, Ladytron, Ash o Delorean

viernes, 17 de agosto de 2007

Max Roach, otro de los buenos que nos deja



Max Roach era un virtuoso de la batería de jazz, pocos tocaban este instrumento como él. Colaborador nada menos que de Charlie Parker, Charlie Mingus, Dizzie Gillespie o Miles Davis, el privilegio de tener a Roach a la batería era algo que ningún de estos genios quiso perderse y no era para menos. Otro de los buenos y de los insustituibles que se va, al menos Roach lo ha hecho a los 83 años, que en esto de la música casi se convierte en otro privilegio.

jueves, 16 de agosto de 2007

Nadie puede negar que Elvis sigue vivo


Estos días no ha habido telediario en el que no viéramos a Elvis meneando sus caderas (movimientos impropios para un chico blanco según los sectores más retrógrados y racistas) o a Elvis convertido en eso en lo que se convirtió después de haberse retirado y retomar su carrera porque, según él, lo echaba de menos. Ningún medio ha querido olvidarse de que hace 30 años la novia de El rey lo encontraba muerto en un cuarto de baño de su mansión Graceland. Un 16 de agosto como hoy, de 1977 fue el fatídico día. Tenía 42 años y una “arritmia cardiaca”, según escribió el forense, acabó con la vida de Elvis Presley aunque es evidente que no con su figura. Murió el hombre y nació el mito. Resulta difícil comprender como alguien que lo tuvo todo acabó de una forma tan trágica, y no me refiero solamente a su muerte que, al fin y al cabo, pudo ser incluso un alivio.

Oasis, del cine al dvd


Que no desesperen los fans de Oasis porque el próximo 29 de octubre editarán un doble dvd que llevará por título Lord, Don´t Slow Me Down. Por una parte se incluye un documental sobre la gira del grupo en 2005 y, por otro, la actuación del grupo en Manchester en julio de 2005. Imagino que sería uno de esos conciertos fabulosos que ha dado la banda y no de esos otros donde los hermanos no se hablaban, faltaba alguno, no se miraban o discutían sobre el escenario. Parte de este material ya ha sido visto en algunos cines pero nunca se había publicado en dvd. Esto es un aperitivo hasta que en 2008 los controvertidos hermanos presenten su nuevo trabajo.

lunes, 13 de agosto de 2007

La Escena Manchester se queda huérfana

Bandas tan importantes en la música como Joy Dividion, New Order o The Happy Mondays tienen un origen común que se llama Tony Wilson, quien las lanzó a la fama bajo el paraguas de lo que se denominó Escena o Sonido Manchester. El cáncer renal contra el que Wilson llevaba tiempo luchando finalmente ha ganado la batalla. La papel destacado que su figura ha jugado en la música contemporánea quedará para siempre en la película 24 Hour Party People, en la que el actor Steve Coogan interpretaba a Wilson, que se ha convertido en referente imprescindible para entender el Sonido Manchester y todo lo que posterioremente ha surgido influido en gran parte por él.

viernes, 10 de agosto de 2007

Los Planetas se expanden

¿Qué crees que pasaría si mezclaras a Los planetas, Lori Meyers y Matilda y Eskorzo? Pues esta pregunta ya tiene respuesta con nombre propio: Los Invisibles. He aquí una nueva formación a la sombra de la Alhambra. El conjunto es nuevo aunque no sus componentes que ya son viejos conocidos de la escena granadina. Banin y Florent de Los Planetas, Julian ex Lory Meyers y José A. Uribe (Matilda y Eskorzo).
Por ahora no hay álbum pero sí cuatro temas colgados en su Myspace. Escuchen y juzguen.

Vía: Muzikalia

Mando Diao se cae del cartel del Sonorama

















Imagino que muchos os hayais llevado un disgusto como el mío: Mando Diao no podrán tocar en el Sonorama por problemas familiares de uno de los miembros. Tenía ganas de volverlos a ver. Serán sustituidos por Ladytron que no es que no me gusten pero que este año ya los he visto 2 veces, a los suecos hace algo más que no los veo en directo. Una pena ya que siempre es un placer ver a una banda como ésta sobre el escenario, su directo es realmente bueno.
A una semana del festival de Aranda de Duero poco hay ya que hacer, los bonos están comprados, es lo de siempre, espero que nadie lo comprara únicamente para ver a Mando Diao. Primero se cayó Interpol y ahora ellos, estas cosas pasan más frecuentemente de lo que nos gustaría a los que asistimos a conciertos, hay que asumirlas como normales.
A este paso Ladytron se quedarán a vivir en nuestro país.

Las bodas, esos festivales veraniegos

Me hace gracia cuando alguien me dice eso de: "no sé como pueden gustarte esos festivales a los que vas", "¿no te cansan?", "¿no te suena todo igual?", "pufff, yo ahí me moriría" "¿van todos vestidos así de raros?" Me hace gracia porque con las mismas que te dicen este tipo de cosas ven perfectamente normal que tú tengas que estar a gusto en una boda escuchando todo lo que sabemos que suena en una boda, vestida como un carnaval porque tú nunca vistes así. Ven extraño que cuando termina el banquete no te lances cual posesa a la pista para contonearte mientras Los Cantores de Híspalis, Siempre Así o Paquito el chocolatero se hacen dueños de mis peores pesadillas. Estos festivales tienen que gustarte por cojones. A ver, y no me vengan ahora con eso de "son amigos y quieren que estés", eso es demagogia, soy la primera encantada de estar con los amigos. Yo hablo de toda la parafernalia que hay que soportar para poder estar con tus amigos porque de otra forma, mal que te pese, no va a suceder. Este fin de semana me voy a uno de esos festivales, esta vez llevo la excusa perfecta porque voy con muleta. Sólo pido al que pinche o al que toque que tenga un poco de piedad, al menos hasta que el alcohol haga efecto. Gracias Señor por haber inventado tal brebaje.

martes, 7 de agosto de 2007

Hoy las botas de Nancy Sinatra no caminan

El pasado sábado falleció el culpable del maravilloso “These Boots Are Made For Walkin“, tema que Nancy Sinatra bordó y con el que nos ha hecho bailar a unas pocas generaciones. El músico, productor y compositor Lee Hazzlewood, falleció con 78 y deja tras de sí una carrera comparable a la del gran Phil Spector o a la del productor de The Beatles, George Martin. Es difícil hacer un listado de bandas actuales influenciadas por la música de Hazzlewood, una de esas figuras que dejan huella en la música aunque quizá no nos percatemos de ella la mitad de las veces.

lunes, 6 de agosto de 2007

Rolling Stones y Scorsese, ¿alguien da más?



La verdad es que a hacer una película sobre los Rolling Stones poca gente puede atreverse sin que su reputación se vaya al garete en caso de no dejar contentos a sus fans. Eso sólo se lo puede permitir alguien como Martin Scorsese cuya reputación está por encima del bien y el mal.
El próximo 21 de septiembre se estrenará en España Shine a Light (enciende una luz), título tomado de una canción de la banda. La cinta grabada en formad e documental muestra todo tipo de incidentes, anécdotas y momentos estelares que ocurrieron mientras el cineasta acompañaba a Jagger y compañía en su gira “A Bigger Band”. Creo que nos quedaremos sin ver la caída del cocotero, ¡cachis!

domingo, 5 de agosto de 2007

Travis vendrá a Zaragoza



¿Quién dijo que había que ser aficionado a las saunas para ir a los festivales? Para que esto no suceda existen festivales como el Fiz (Festival de Música Independiente de Zaragoza), que celebra ya su séptima edición y que se celebrará el 6 de octubre en el Pabellón de Fiestas de Zaragoza (Recinto Ferial de Valdespartera).
Un festival que este año contará según se ha confirmado por ahora con Spiritualized (Acoustic Mainlines), Fangoria + Nancys Rubias, Travis, Shy Child, Ladytron Dj’s y La Costa Brava. Por mi parte se trata de una oportunidad bastante factible de quitarme la espinita de ver a Travis en directo, a ver como se tercia la cosa.
Las entradas cuestan 30 euros de forma anticipada y 35 euros en taquilla, y se pueden adquirir en los Cajeros Ibercaja y a través de la red Ticktackticket.

viernes, 3 de agosto de 2007

Los Beatles, inagotables



Por dios, ¿cuántos altillos, desvanes, sótanos, garajes, maletas… de este mundo contienen material inédito de The Beatles? Si cada año, como mínimo una vez, sale a la luz material nuevo de The Beatles que estaba escondido sin que nadie hasta ahora hubiera sido consciente, hay muchas posibilidades de que en algún recóndito lugar de vuestra casa aparezca algo que os puede solucionar la vida para siempre ¿habéis mirado bien? Y es que una nueva filmación realizada por un ex roadie de la banda, llamado Mal Evans ha aparecido tras estar oculta durante décadas según leemos en radioactiva. En la grabación aparecen además de los cuatro de Liverpool escenas donde se puede ver al batería de los Rolling Stones, a los Beach Boys o a Jimi Hendrix. Es la mujer del rodie la que se ha encargado de sacar a la luz todo este material, ya que él fue asesinado en 1976. Pues nada, a ver quien es el próximo en hacer limpieza profunda de su casa.

jueves, 2 de agosto de 2007

La independencia se "multinacionaliza"


Y valga el “palabro” del titular para denominar a la casa de sellos discográficos Beggars Group (propietaria de sellos independientes como Matador, Beggars Banquet 4AD, XL Recordings, Mantra, Wiiija…) que ha puesto esta vez su maletín lleno de dinero sobre la mesa del sello Rough Trade, casa de discos de bandas como The Smiths, Super Furry Animals, The Strokes o The Libertines. Según Beggars Group no habrá cambio alguno en los criterios de Rough Trade y habrá que creerlos. El tiempo les dará o les quitará la razón cuando grupos de sus filas permanezcan fieles a sus sellos o por el contrario huyan despavoridos. Estas son las paradojas de la independencia que cada vez lo es menos.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Me pido The Raveonettes pa´Reyes


Qué alegría más grande me he llevado!. Antes de fin de año tendremos nuevo disco de The Raveonettes. Y es que estos daneses me tienen enamorada, cuando surgieron allá por el 2003 me pareció algo tremendamente nuevo que era necesario en el panorama musical. Conseguir la fusión perfecta entre el rock’n'roll de toda la vida y Jesus and Mary Chain creo que sólo lo han conseguido ellos. Ya hace dos años desde Pretty in black, su último disco, y yo ya necesito un tercero. Se llamará Lust, lust, lust y saldrá a la venta antes de terminar el 2007 según leemos en muzikalia. Espero que sea tan directo como los anteriores, nada de morralla, al grano y punto. ¡Qué ganas!


Aquí os dejo That great love sound de su primer álbum Chain Gang Of Love

Ponteloscascos colabora con AI