Búsqueda personalizada

martes, 3 de abril de 2007

The Doors, 40 años después


Pues sí, han pasado nada menos que 40 años desde que Jim Morrison en 1967 creara a The Doors y todavía hay gente que se escandaliza viendo grabaciones de sus actuaciones. ¡Para que luego digan!
Como buen aniversario no se podía dejar pasar sin sacar una buena rentabilidad económica. Una caja con la reedición de la discografía que se completa con material extra, otro disco recopilatorio saldrá a la venta para conmemorar la fecha, y digo otro porque ¿cuántos discos recopilatorios hay de The Doors? Espectáculos, programas de televisión, exposiciones y, además, lo que queda del grupo se reune junto con el cantante de The Cult bajo el nombre de Riders on the storm, última canción grabada antes de la muerte de Morrison.
Y, como toda leyenda del rock que se precie, los litigios entre sus miembros y los herederos del difunto están por doquier.
Yo sólo espero que alguien haga una película que les deje un poco mejor que la hecha por Oliver Stone donde la figura de Jim Morrison queda, a mi parecer, bastante devaluada. El guión estuvo basado en el libro de John Densmore (el batería), que, según cuentan, no le tenía demasiado aprecio. Viendo la película, no me cabe ninguna duda. Feliz cumpleaños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí si me gustó la película y el tratamiento que da Stone a Morrison. Si por devaluada cabe entender que el genio de Jim Morrison aparezca colocado o colgado de una botella de "bourbon", entonces, antes de la película, ya era una figura devaluada. Lo cierto es que no se "colocaba" por hedonismo: buscaba abrir "las puertas de la percepción" y a fe mía que sí lo conseguía: letras y música en conjunción, hasta el infinito y más allá. Eso se llama poética, más allá de mera personalidad de Jim Morrison o de "The Doors".
Salud, Libertad y República.

[rbk] dijo...

Me alegro de que te gustara la película, de verdad, pero te aseguro que en mi pueblo y en el tuyo hay varios en los que Stone se podría haber inspirado para hacer esa película. Es centrarse en un solo aspecto de la vida de Morrison que estoy deacuerdo contigo que dio muchos de los frutos de The doors, pero no era lo único. ¿Genarín bebía por puro hedonismo? :)
Salud, primo

Ponteloscascos colabora con AI