Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de junio de 2007

Bob Dylan, el verdadero Príncipe

El post de hoy se lo dedico a mi primo Jaime (aunque esté la realeza por medio) porque el protagonista es su adorado Bob Dylan y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes que le han concedido. Por primera vez este premio recae sobre una estrella del rock, pero es que Bob Dylan es mucho más que eso. Los motivos que ha alegado el jurado de los Premios son estos: Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan, mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo. Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas. Por ello mismo, es fiel reflejo del espíritu de una época
que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos.
Ahí es ná. ¡Qué alegría más grande me ha entrado al enterarme! Aunque para mí perdió algunos puntos en aquella reunión con Su Santidad, tenía tantos que apenas hicieron mella en el concepto que tenía sobre su persona y como no, sobre su brillante carrera. Han premiado a un genio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pese a la miopía, y mira que ahora se opera en un "plis plas", de la academia sueca, aquí sí que tenemos sensibilidad para premiar la magna obra de un genio.
Sin más.
Salud prima y escucha sus canciones, par que dejen una marca indeleble en tu alma.

[rbk] dijo...

¿Eres tú, maestro? Se hace lo que se puede, intento adentrarme, poco a poco, en las profundidades Dylianas. Tiene tanto que desgranar que necesitaré una vida entera. :)

[rbk] dijo...

A todo esto primo... ¿para cuendo tu blog? lo espero ansiosa.

Anónimo dijo...

Sin prisas, prima. Hay que crear algo excelso y limitar los temas de los que se escribe o quizás no. No lo tengo claro.
No obstante, serás la primera en leerlo.
Tu primo que te quiere,
Jaime.

Anónimo dijo...

¡Ja, payos que me celo! ¿A mi no me dedicas nada? que también soy de la realeza. La prima real, aunque el primo sea él. jajajajaja. ¿No tienes nada de Silvio? Sabes que nací anciana.

Cuando lo leyó ayer pensé que le estaba dando al onanismo. Después supe que era mental. Prima, te lleva siempre en sus pensamientos.

Lo celebraremos con un vino de los que no rascan. jajajaja.

Espero que me deje porque es la sefunda vez que lo intento.

[rbk] dijo...

ay jaaaaaaaaaaa!!! la primaaaaaaaa. ka legría prima verte por estos lares. Me mocionao. ¿Cómo ninguna bodega se ha fijado en tu don? Los vinos que rascan y los que no, ¿para que se empeñan en ir más allá? ¡Qué pocas luces tienen!

Besines mil

Anónimo dijo...

Que sabía que te iba a molar. Sí, tu habla del vino y olvida los celos. Que mientras que a unas les graban discos con indicaciones y tó, a otras nos dan bibliografía (la dirección de tu blog) para que aprendamos algo.

Besos y ven a verme que yo este año no voy a poder ir.

[rbk] dijo...

juasjuasjuasjuas
Ya me dijo mi má que le dijo tu má que tas chunga otra vez. Si puedo voy a verte mujé. Al final te curaremos, ya verás.

Besín

Ponteloscascos colabora con AI