Búsqueda personalizada

viernes, 8 de junio de 2007

Cuarenta años después del Sargento Pimienta



Se han cumplido 40 años desde que "El Sargento Pimienta" saliera a la calle para hacer historia. Porque sin lugar a dudas el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ha sido uno de los discos, por no decir “el disco” que más ha influido en la música actual. Un disco caracterizado por una innovación técnica y una riqueza sonora inaudita en los años sesenta.

Después de que Lennon dijera aquellas polémicas palabras dónde afirmaba que los Beatles eran más famosos que Jesucristo surgió esta joya sonora que provocó que las declaraciones de John no sumieran a los cuatro de Liverpool en el olvido. Como buenos católicos, los fans perdonaron las blasfemias y sucumbieron a los encantos de una obra maestra.
Cuarenta años después bandas como Oasis, The Killers, Kaiser Chiefs, The Fratellis, Travis o Razorlight, entre otras, recrean el mítico álbum de The Beatles. Un disco que en el día de hoy sigue siendo innovador en el que incluso su portada ha traspasado la frontera de la carátula para convertirse en obra de arte del diseño. Bienvenidos sean otros cuarenta años de frescura.

4 comentarios:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Paul y Lennon, dos genios aunque yo prefiera a Jethro Tull o Led Zeppelin. Un saludo y espero que puedas visitarme.

[rbk] dijo...

Por su puesto que te devolveré la visita :)
Gracias por la tuya, lanobil.

Anónimo dijo...

si, nena, y starbucks ha sacado a la venta el nuevo disco de paul mccartney, imagínate...
no me esperaba esto de él!!!!
tampoco me esperaba que se fuera a casar tan pronto después de enviudar, pero ese es otro tema...
jajajajajjajajajaja

[rbk] dijo...

jajajajajaj ¡pa lo que que le valió el casamiento! pa tener disgustos! ¿Por qué siguen haciéndolo? ¿para que se casan? Júntate, termina, y cada uno para su casa, aquí no, aquí es juntarse y terminar despellejando al otro. Terrible. Menos mal que no tengo ni un duro para terminar peleándome por él. :P

Ponteloscascos colabora con AI