Búsqueda personalizada

domingo, 17 de junio de 2007

Divine Comedy, divinos



Plas plas plas plas. Plas plas plas plas. Tremendo conciertazo el de Divine Comedy en Salamanca. Un lujazo de esos que no se olvidan fácilmente. Pocos grupos pueden presumir de contar con un cantante como Neil Hannon, un dandy inglés con carisma y con, sobre todo, una voz que deja callado al más exigente. Como si tal cosa Neil cantó con una grandeza vocal que nos dejó, una vez más, boquiabiertos.
Y qué decir de la banda. Maravillosa. La profesionalidad hecha música. Cuando un grupo tiene tablas poco más hay que decir que no quede dicho sobre el escenario. Un diez para los ocho, bueno para los nueve si nos fijamos en el vientre de la violinista. Me he quitado cierto mal sabor de boca que tenía de otra actuación suya, y cómo me alegro. Un mal día lo tiene cualquiera, es evidente. Divinos.

13 comentarios:

Durruti Titi dijo...

yo estuve alli y fue pa volver a burgos en agosto y repetir

[rbk] dijo...

sisisisi, estoy contigo. Pa Aranda que me voy. :)

Anónimo dijo...

Estuvieron muy muy bien. Se sobrepusieron a la falta de conexión con el público (había fans pero mayoría de gente "novata") y acabaron triunfando. Les he visto 3 veces y siempre han sido geniales (mención especial para el Summercase'06). ¿¿Cuándo te dejaron mal sabor de boca??

[rbk] dijo...

Me dejaron mal sabor de boca en un benicassim, pero no recuerdo el año, otro año estuvieron espléndidos. En Salamanca interpretó una canción de una mala época y dijo que encontró luz al final del tunel, debió ser esa la época en la que los vi yo jejeje.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el FIB '01 al que fueron, pero creo que no los vi (craso error porque seguramente vi a alguién peor). Sería la época de "Regeneration" (que no es mal disco) en la que me parece que hasta ni se arreglaba el hombre jeje...¿¿mal de amores??
¿La foto es del Summercase del año pasado?

[rbk] dijo...

Ummmmm la foto no sé de dónde es porque la saqué de internet y no venía firmada, no es mía. Tengo algunas buenas del de Salamanca pero no las tengo conmigo. He tenido que poner esta. Y sí, te confirmo que no se arreglaba. Cuando salió al escenario pense que me había equivocado de concierto. No le reconocía. Comprenderás ahora la emoción que sentí en Salamanca al ver de nuevo al Hannon de antaño. :)

Anónimo dijo...

Hay crónica y un par de fotos aquí:

http://www.muzikalia.com/leercriticaconcierto.php?referencia=729

Grande Hannon.
Saludos.

Anónimo dijo...

Recordando recordando creo que si que le vi un rato (no os pasa cuando vais a festivales que tenéis lagunas, si no océanos??). Tampoco recuerdo ver a James (dios mío! ahora no me pasaría...).
Yo diría que la foto es del Summercase casi seguro.
Para mí The Divine Comedy van en ascenso. Hoy me he puesto "Absent Friends" y es una maravilla. Mucho más completo que "Liberation" (aún con sus clásicos temazos) y por supuesto "Promenade".
Tocó "Gin Soaked Boy" en Salamanca?? Vaya tela que no me acuerde bien. Yo creo que sí.
Qué bien le sentaba la plaza al concierto! Salamanca es genial.

Anónimo dijo...

Hola.
Desgraciadamente no tocaron "Gin Soaked Boy".
Un saludo.

[rbk] dijo...

Gracias anónimo por el link!
Ya, con un repertorio tan extenso es difícil elegir y contentar a todos.

[rbk] dijo...

Deandevendrá Banhart? Salamanca es un maravilla. Cuánto más voy más me gusta y más enamorada estoy de esa ciudad. Y si no lo habéis visto os aconsejo que subáis a la catedral y os adentréis por los pasadizos que te llevan a la cumbre, desde dónde se ve toda la santa ciudad. Unos cuantos años de mi vida los pasé allí y todavía disfruté de tal espectáculo hace quince días. Y lo más gracioso es que topé en una de las salas con un gran amigo que hacía tiempo que no veía, ¡lo que son las cosas! ¡dos ateos se reencuentran en la catedral! :)

Anónimo dijo...

De nada rbk ;)
Es cierto, Salamanca es una pasada. Yo estudié (y viví) allí varios años y es una ciudad preciosa. Cada vez que voy (con mucha frecuencia) me parece aún más bonita que la vez anterior. Mi rincón favorito: El huerto de Calisto y Melibea. Un sitio absolutamente mágico.
Por cierto, he subido una foto del setlist de Salamanca. Si a alguien le interesa está en:

http://img518.imageshack.us/img518/9243/setlistzn4.jpg

Un saludo.

[rbk] dijo...

hala! gracias por la foto del setlist! eso es todo un lujazo!

Ummmmm Salamanaca, cuantos rincones mágicos....

Ponteloscascos colabora con AI