Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de junio de 2007

Un recopilatorio imprescindible



No soy yo muy partidaria de los recopilatorios. Sobre todo esos recopilariorios que muchas veces se hacen sin sentido juntando, como diría alguien cuyo nombre prefiero no recordar, peras con manzanas. Pero éste no, éste es “el recopilatorio”. Están todos, por algo son cuatro cds, todos los que han significado algo en el denominado britpop o en indie británico. Hay nombres que casi ya había olvidado y que fueron muy grandes.
El disco consta de 78 piezas desde 1985 hasta el año 2000 y además incluye entrevistas y un libreto con fotografías de las bandas (The smiths, Ride, Stone Roses, The charlatans, Jesus and Mary Chain y muchísimas más). Su pequeño título es ‘The Brit Box: U.K. Indie, Shoegaze, and Brit Pop Gems of the Last Millennium’ y se convertirá en un disco imprescindible para todos aquellos jovencitos que quieran saber de dónde viene todo lo que están escuchando ahora. Y para los que no somos tan jóvenes como muestra, un botón, entrad a popchild mirad las bandas que lo forman y decirme si echáis en falta a alguna, yo también pensaré. ¡Me han han entrado unas ganas tremendas de desempolvar ciertos discos!

4 comentarios:

el inquilino comunista dijo...

Pues sí,lagrimita con un recopilatorio así.Yo echo en falta a The Wedding Present...pero muuuuucho!!!!

Anónimo dijo...

The La´s y Shed seven.

Anónimo dijo...

snif, snif...

no puedo decir más, sobran las palabras...

rbk dijo...

Es verdad wedding present, sí señor. y shed seven dios, shed seven... "disco down" pufff se me ponen los pelos como escarpias

buen trabajo chicos!
:P

Ponteloscascos colabora con AI