Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de julio de 2007

La radio musical se queda coja

Con la reestructuración de Radio Nacional de España y las prejubilaciones “voluntarias” que están llevando a cabo llega una noticia que, personalmente, me entristece mucho. José María Rey y con él su Bulevar (Radio 3, de lunes a viernes de 12.00 a 13.00 horas) terminan su carrera en radio 3. Con él hemos descubierto infinidad de grupos, del panorama nacional e internacional, que ahora parece que siempre estuvieron ahí, y qué decir de su Suntet Bulevar, donde los viernes hace un repaso a la música desde los años 60. Lo echaremos de menos, lo echaré mucho de menos. Me da rabia ver como pilares fundamentales de la música de este país, que nos han educado, aunque ellos no sean muchas veces conscientes, a escuchar determinado tipo de música se vayan de estas formas. No me gusta lo que están haciendo con RNE. Es más facil pagar 4 duros a los que entren nuevos, que pagar lo que se merecen a profesionales reconocidos. Muchas gracias José María, espero que tu carrera sólo termine en Radio 3 y que no abandones esto de la música porque creo que este país te necesita, a ti y a otros muchos que han sido claves en el panorama musical.
Muchos éxitos te deseo y una gran fiesta de despedida el próximo10 de julio en Joy Eslava. Allí estarán:
Cycle
Deluxe
Digital21
Jet Lag
Pereza
Sidonie
Stay
The Sunday Drivers
Triángulo de Amor Bizarro
Tulsa
Zodiacs
Y otros invitados sorpresa

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos grupos "indies" de este país le deben casi todo a programas como Bulevar...espero que tb continúe en cualquier otra parte.
OT está acabando con la radio musical de calidad.
¿se muere la radio convencional para mudar de piel en internet?no sé,quizás es la única salida,permite una radio a la carta que en las ondas herzianas quizás no es posible.

Pd:hoy tengo poco trabajo de momento,siento ser tan pesado.

[rbk] dijo...

jajajaja, me alegro de que tengas poco trabajo, se agradecen los comentarios inquilino.
Creo que la radio convencional y la de internet deberían convivir sin problema. No creo que OT tenga la culpa de esto, nunca cupieron en Radio 3. La culpa, aunque suene a demagógico, creo que la tiene el gobierno, no éste, todos. Todos los que han despilfarrado el dinero de RTVE y que ahora quieren recuperar a costa de los puestos de trabajo de más de la mitad de la plantilla. No digo que la gente que entre sea mala, pero sí es barata, mano de obra barata respecto al salario de grandes profesionales de la radio y la televisión. En este país en vez de aprender de los veteranos nos limitamos a quitarlos del medio. Las canas parecen molestar cuando deberíamos postrarnos ante la capacidad que esta gente a tenido para reciclarse sin caer en el letargo. Es una pena.

Anónimo dijo...

... puff, me enteré esta mañana, me lo dijo Ivan, mientras comía... joder, me quedé con el fideuá atragantado!!!!
... tia, muchos recuerdos... desde pasar horas en tu casa escuchando el programa, a oirle aquel verano en que ana y yo fuimos secuestradas durante 2 meses en albacete (jajajaja), los especiales sobre grupos de la costa oeste y garage de los sesenta...
... recuerdo el verano en tu casa, cuando trabajaba con ana en el taller clandestino, y tú, en la habitación!!! jajajajaja, corriendo por el pasillo para comentar sus frases ocurrentes.. todo un poeta, tia. Todo un poeta...
joder, al fin y al cabo, crecimos con él, y no solo en edad, a nivel musical...
es triste nena...
me encantaba, era el poeta radiofónico por excelencia...

Y victor, a ver si curramos más, eh??????????

[rbk] dijo...

Pues sí, cuántos recuerdos! y además lo gracioso es que esta gente no es consciente de gran parte de lo que ha significado para sus oyentes. Sí creo que imaginen algo, pero claro está que desconocen la gran parte. Hablamos de vivencias, sentimientos, estados de ánimo... puf hablamos de cosas mucho más allá de la música. Me da mucha pena.

Anónimo dijo...

No,no,a ver si curramos menos,esa es la filosofía correcta!!!!
y poeta,poeta,tampoco diría tanto,eso sí,frases ingeniosas y ala vez incomprensibles todas las que quieras ("celofán arrugado")

Anónimo dijo...

melodias ensoñadoras...
canciones que te transportan en nubes de algodón...

vale, frases con ingenio...
Eso es ser un poeta!!!! :P

Anónimo dijo...

el nuevo planeta juvenil,celebraciones ecuménicas...
Sí que da para una antología,habrá que ir recabando...
Un poeta es Sergiopedro Herrero,el tercero de los grndes Sergios del surrealismo pop aragonés...

Anónimo dijo...

Por cierto,y con la venia de rbk a la que pido disculpas por usar tanto esto de manera "inapropiada",qué es eso de que ya no hay entradas de día para el Summercase???

[rbk] dijo...

Tienen ustedes permiso para utilizar el blog mientras se discuta de música o temas relacionados. Por ahora lo han cumplido ustedes. Coño!, pues no sabia lo del summer. ¿Para el de barna o para el de madrid? me informaré, ya tengo post para mañana, ¿ves que bien?

Ponteloscascos colabora con AI