Búsqueda personalizada

jueves, 19 de julio de 2007

Pistoletazo de salida del Fib



Hoy da comienzo una de las citas musicales más importantes de nuestro país: el festival Internacional de Benicàssim, que desde el lunes ya tiene abiertas sus puertas para los intrépidos campistas. No negaré que me dan una envidia terrible mientras estoy aquí, en mi casa, escribiendo estas líneas. Es lo que tiene hacerse mayor y perder poco a poco a los voluntarios que otros años te acompañaban sin dudarlo. Bueno dejando a un lado la melancolía de tiempos mejores, hoy no quiero hablar del tremendo cartel del Fib sino de algo que habitualmente pasa desapercibido entre tanto glamour. Me refiero al partido de fútbol benéfico que el festival lleva a cabo junto a Intermón Oxfam. Se celebrará este año la Quinta Edición de un encuentro futbolero que enfrenta a prensa musical contra artistas. ¡No me negareis su interés! Además si tenemos en cuenta que los beneficios (cuesta 5 euros e incluye paella y cervecita) irán destinados a un proyecto de Intermón Oxfam en relación al agua y su saneamiento en los campos de refugiados sudanenses del Chad, el interés aumenta. Nunca pensé que diría esto: Amigos, el sábado a las 12...¡¡¡Todos al fútbol!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

los comentarios que me están llegando del fib, la verdad es que son pésimos!!!

guiriland a go-go.
masificación de gente.

y es que, lo de "todo por la pasta"... para mí ya no tiene nada sentido...
el purple, que para mi era un festi muy modesto, se realizaba por gusto, si, no por pasta.
Me siento orgullosa de los quebraderos de cabeza, la búsqueda de sponsors, regatear con lo grupos por falta de presupuesto, etc...
Altruista o no, fue lo mejor que hice en mi vida!
Ahí queda eso!

[rbk] dijo...

Ya la última vez que fui al Fib se notaba la masificación. Ver un concierto de la noche desde las primeras filas se hacía misión imposible. Eso sí, los de la tarde daba gusto verlos, prácticamente tocaban para ti.
¡Qué tiempos los de esos purples! Has hecho muchas cosas tan buenas como el Purple de antaño aunque te cueste asumirlo.

Anónimo dijo...

Pues desde guiriland confirmo lo apuntado...concietazos hasta el momento de Los Planetas,Wilco (con poca gente) y por supuesto,!!! (sí,lo hanvuelto a hacer).Arctic Monkeys un smi.pufo.Hoy más,para clausurar el festival,pero no mejoran de momento al Faraday.
Ala!a pasarlo bien!

[rbk] dijo...

Dios!!! si tenemos un corresponsal!!!
¿¿¿Wilco con poca gente????? Hay cosas incomprensibles. !!! son increibles en directo, me alegro que lo repitieran.
Inquilino esperamos ansiosos que produndices en el pufo de arctic y que nos cuentes to lo demás. Muuuuuuuchas gracias por hacernos un hueco en la marabunta que es el Fib. Buen viaje de vuelta y feliz recuperación

Anónimo dijo...

Ya hemos llegado (algunos).Aquí van los "premios" del festival:
-Mejor voz:Dorian
-Mejor playback:Nancys Rubias (una canción en Fangoria).
-Grupo con nombre más adecuado:The Horrors
-Mejor cojera:Iggy Pop.
-Mejor vestuario:Rufus Wainwright.
-Canción más solicitada:mi hermana pequeña.
-Premio sauna:!!!
-Conciertos con menos ingleses:Wilco,Calexico,Kiko Veneno.
-De incógnito:Ander Múgica.
-Premio especial del público:el del bañador de Borat.
En la parte seria,decir que Arctic Monkeys son buenos pero sosos y les faltan tablas para grandes conciertos,parecía asustado el cantante de tanto hooligan junto (y son compatriotas).Concierto plano y soso,sin emoción y con demasiada marabunta (opinión personal tan discutible como cualquier otra).
Otro conciertazo:Calexico...un grupo con trompeta no puede ser malo.
Muse se llevarán el título mediático al mejor concierto,en parte merecido pq tocaron muy bien con una potencia brutal sin perder un matiz,pero para mi sobraron dos o tres canciones de esas en las que el Bellamy se gusta tanto con solos interminables.
Kings of Leon tuvieron un buen concierto,aquí si que hay tablas y un último álbum muy destacable.Eso sí,algo fríos...quizás por la falta de riego sanguíneo provocado por los pantalones pitillo del cantante (que ya no lleva greñas).
Catpeople confirman su potencial,hay que seguirlos,aunque dominan mejor las salas pequeñas de momento.
Más en el blog o próximas entregas.

[rbk] dijo...

juasjuasjuas muy buena la crónica jajajaja, me ha encantado lo de la falta de riego.
Muchas gracias por esa crócica detallada y puntual lástima que no dispongamos de medios porque merecías un sueldo o, como mínimo, el bono gratis.
Veo que lo de "mi hermnana pequeña" se repite por donde vayan, imagino que no la tocaron ¿no? como siempre, también jejeje

Muse creo que nunca serán santos de mi devoción, les tengo manía a los chicos no puedo evitarlo.

Me pondré las pilas con Catpeople y Calexico, no sé mucho de ellos.

Un saludo y muchas gracias, compañero

L.V. dijo...

Para mí, excepto porque la mayoría de los asistentes eran angloparlantes, ha sido de los mejores FIB, no por la música, si no por el ambiente y porque no ha estado tan masificado como en años anteriores.

Estuve en el partido dándome unas carreritas para el equipo de la prensa y desde luego creo que es una iniciativa que está muy bien.

Por cierto, si alguien tiene fotos del partido, ¿podría pasarme alguna? (y si salgo mejor: era el número 8 de la prensa, camiseta azul)

[rbk] dijo...

Gracias L.V. por tus impresiones, Yo no tengo fotos del partido pero si consigo alguna te la pasaré, no lo dudes. Y sí, como iniciativa me parece mágnifica.

Ponteloscascos colabora con AI